IBEX: ¿Qué podemos cambiar respecto a la previsión de ayer?

En primer lugar debo decir que estoy agradecido a los que se dignan a expresar sus comentarios, sus opiniones o sus consultas en el apartado de “comentarios”.

Dicho esto, y aunque debo reconocer que casi todos me parecen interesantes e instructivos, quiero que entendáis que este es un blog gratuito, es decir, yo no cobro nada por él, y mis posibilidades de responder son limitas, aunque no será por ganas, es simplemente por falta de tiempo. Evidentemente no puedo entrar en discusiones complejas, como recuentos de Elliott o cosas así, pero sinceramente, me gustaría.

Dicho lo cual, veamos como ejemplo los comentarios de hoy-ayer jueves 30 de octubre. Me preguntaron sobre que opinaba de la situación, una vez que el Soporte Relevante sr0 había sido roto a la baja. Cuando pude, respondí que para yo poder considerar roto el Soporte Relevante sr0, tenía que ver un cierre horario por debajo de 10.016, y que los cierres de las 12 horas y las 13 horas habían estado por encima, consecuencia de lo cual, para mi el sr0 seguía estando habilitado.

Sin embargo hay otros más complejos a los cuales no he podido responder. Y es que una vez cerrado el mercado hoy, ya hemos recibido bastantes mensajes, y algunos son “la leche”.

Ejemplo de “la leche” el comentario de Jordi cuando dice:

Luis (y por extensión quien quiera). Sé que cada vez Elliott va decepcionandote un poco más, pero aún así quisiera suberirte la siguiente posibilidad. Se alcanza un 5 en los máximos de 2007. Hasta los mínimos de 2009 tenemos una onda A impulsiva. Desde ese mínimo al máximo de primeros de enero de 2010 tenemos una onda a. De ahí al mínimo de junio de 2010 tenemos una onda b. Después viene una c hasta mediados de octubre de 2010. Acto seguido una d hasta el 1 de diciembre de 2010. Cerrando el triángulo y con ello la onda B el 18 de febrero de 2011. La caída posterior hasta los mínimos de 2012 es impulsiva y remata la onda C. Es decir, tenemos una ABC en el que la B es un triángulo y todo forma un zigzag. Algo raro, pero es que Elliott con los trading manipulados por máquinas cada vez es már raro. Desde los mínimos de 2012 se piensa en una nueva fase impulsiva, pero eso parece no estar pasando. Los políticos lanzaron al vuelo las campanas de la recuperación y todos a comprar. La mentalidad sigue siendo generalmente alcista. Ahora bien, esta subida desde 2012 es muy rara para poder adaptarse a lo que sería una fase impulsiva, tendríamos que subir barbaridades para que comenzase a reencauzarse. Pero si esa subida la contemplamos como una onda X, comprenderíamos de inmediato que nos vamos a un lugar que huele mal. Por tanto, mi pensamiento y creencia (por el momento) es la expuesta, es decir que nos encontramos ante una W-X-Y o una corrección compleja por lo menos en 3:3:3. Y justo estamos en los inicios del tercer 3 u onda Y.

La verdad, para los que sabemos de Elliott, este comentarios es fenomenal, claro, con definición de los inicios y finales de onda, etc. En definitiva, “maravilloso”.

Dicho lo cual, el recuento que yo tengo en mis informes anuales, no es ese, pero eso no quita para nada que el recuento expuesto por Jordi sea o no sea el certero. Jordi, mirate el mio.

No me voy a entretener mas, cre que si digo que el sr0 ha funcionado, todo  lo demás lo podemos ver en el gráfico del informe de ayer.

 

 

Publicidad

28 responses to “IBEX: ¿Qué podemos cambiar respecto a la previsión de ayer?

  1. Luis, ni caso….sobre el 61,8% en ibex todavía no se ha superado. Estamos en zona.

  2. Dani, gracias. Es verdad estamos en el 61,8%, ese nº maravilloso que por arte de magia hace los giros de los mercados, aunque no hay RR. “Whay a pitty”. Traducción para internautas “Qué pena”.

  3. Pues espero ansioso el análisis de fin de semana de Luis y de todo el que puede aportar algo de luz, creo que en cierres ha habido algo de “cautela” de seguir con las subidas.

  4. Hoy era final de mes y suele haber la pauta de final de mes que consiste en una liquidación durante una hora-dos horas….cuando eso pasa el primero de mes suele ser muy alcista (hoy no ha habido dicha liquidación). Vamos a ver porque el hueco es importante pero no hemos roto zona y en usa, es el 5º hueco que llevan al alza y este está en zona de máximos. A ver si lo respetan o bien es un hueco de agotamiento.

  5. Hola… Bueno, cierre mensual por todo lo alto (salvo q pase algo raro esta última hora).Como mi escenario para semanas/meses es correctivo ( por muchas razones motivadas) llamo la atención sobre una de ellas: divergencias en el VIX. Antes eran semanales (el anterior movimiento bajista respondió a una de ellas- entre muchas otras cuestiones)Dichas divergencias semanales todavía perduran y además ahora parece q también son mensuales…
    Luis… me gustaría poner un gráfico con el histórico divergente del VIX aquí, pero… Lo haré en la web de Ángel el finde

  6. Roberto, quiero aclarar al respecto d elo que dices de “espero ansioso el análisis de fin de semana de Luis”. Yo no soy nadie, me equivoco como todos nos equivocamos, y yo no acierto nunca. En los análisis que realizo, simplemente trato de aplicar algunas de las Herramientas Relevantes, las cuales a veces funcionan y otras no funcionan, pero es así. Ya me gustaría a mi que funcionaran siempre.
    Dicho lo cual, el que estés esperando a ver que digo, no me parece correcto desde el punto de vista que yo puedo y no solo puedo, sino que lo hago, repito, yo puedo decir cosas, y no cumplirse en absoluto.

  7. Jordi, esta mañana decías “Precisamente por el gráfico nº 23, recuento 1,2,3,4 y B. Tienes un fallo de quinta, y en la quinta, de esa quinta con fallo, también hay fallo. Y eso ees grave.

    Por ello recurro a un recuento parecido al abc que se observa en el gráfico 25, en color magenta o fucsia, aunque la b pienso que es un triángulo y que en nada cambiaría lo que ocurre a continuación de la c. Desde los mínimos de 2012 se puede tener un tramo impulsivo(iniciando una nueva estructura alcista o formando una c como onda final de una B). Así que a esperar acontecimientos, porque sí, la estructura alcista puede ser muy grande, pero las posibilidades bajistas considerando una onda X dependeran de como se desarrolle un nuevo abY.”

    ¿Me puedes decir a que te refieres cuando dices “gráfico nº 23 , etc, etc.? Es referente al informe de actualización de 2014????

  8. Luis, efectivamente te equivocas, pero menos que otros, la curiosidad o ansiedad por ver tu opinión sobre el futuro de los próximos movimientos es para contrastar mi visión, no obstante, pienso o creo que realmente hoy han quedado las bolsas en una situación importante o digamos emocionante.

  9. Pedro, creo que lo clavas y estoy contigo que esto caerá y lo hará fuerte cuando diga a hacerlo. Este mes ha sido muy bajista y simplemente han maquillado el cierre del mes con una caída mucho más suave. Y sobretodo han quitado el miedo al personal para poder seguir distribuyendo papel en niveles que hace 15 días nadie esperaba.
    Un buen amigo hace unos días me dijo,tranquilo, los americanos romperán máximos y luego se darán la vuelta para romper minimos. La primera parte esta cumplida….
    Pedro me gusta mucho tu forma de ver la situación, tus planteamientos me parecen de lo más coherentes.
    Y D. Luis cada vez me convence más su teoría. Felicitarle por su labor y agradecerle que tenga este foro vivo.

  10. Ibex directo a los 10800 y el DAX si supero el 61,8 y la proxima parada de este si no son los maximos puede ser los 9740 y ahora tenemos un super-hueco, mientras no se cierre
    alcistas

  11. Sí, Luis, son los gráficos de actualización.

    Yo también consideré lo que tú en el 23, pero con las posteriores caídas a 9360 aproximadamente, conforme caía tuve que pensar en fallo de 5ª. Despúes se me ocurrió que existe un recuento más sencillo, parecido al del gráfico 25 con las letras fucsia. Se trataria de un ABC-X-(lugar en el que estamos)-ABC. Es decir, una corrección W-X-Y.

    Ahora estaríamos recien iniciada la A de la Y.

    Si el fallo de quinta no da caídas más profundas, porque no se esté en el inicio de la C (según tu recuento), C que nos llevaría a los mínimos de 2012 o quizá un poco más abajo, habrá que considerar en subidas muy, pero que muy importantes, como los 16000 que apuntaste.

    Es posible que subamos hacia los 11350-11600 porque sólo se haya hecho la primera onda de una plana y en esos 11xxx pueda acabar la onda b de la plana, pudiendo volver hacia los 9400-9200 (me inclino más por esa última cantidad). Desde ahí, con la corrección acabada podríamos tener un tramo alcista que llegase a los 12600. Acabaría la onda 1, de la onda 3, de otra onda 3 de lo que podría ser una fase impulsiva iniciada en 2012. Pero claro, eso es mucho suponer y lo mejor es conjeturar sobre más próximo.

    Así que a esperar a ver cómo decantan los mercados. Yo espero caídas ya mismo, pero cambiaré rápidamente según vaya viendo a adaptar mi recuento. Evidentemente habrá lugares en los que tenga claro largos o cortos. Hoy he abierto un corto después de estar en liquidez. Veremos si el lunes lo cierro o lo mantengo y aumento.

  12. Es lo que tiene esto del analisis técnico, que ante el mismo gráfico unos ven el 7000 y otros el 14.000, yo creo que si se deberían ver los 12100 el año que viene, soy de esa opinión, pero el año que viene en nuestro pais hay elecciones, creo que las hay también en EEUU, en EEUU suele dar alas el año electoral, en nuestro pais según está la situación creo que será mas bien todo lo contrario, ya hay gente que apunta que la rotura de máximos ayer en el DOW JONES supone al menos otros 1000 puntos de subida en dicho índice, en fin, opiniones para todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *