Increible pero cierto, la historia se repite

Nada ha cambiado, todo sigue igual, USA alcista y Europa ni fu ni fa. Hoy hemos visto como las posibles “Bonitas” en SP y NASDAQ100 que comentaba ayer, han funcionado, mientras que la posible “Bonita” del IBEX, básicamente no ha servido para nada. USA nuevamente en máximos, y mientras tanto, el IBEX en plena Resistencia Relevante y el DAX retrocediendo hasta el sr2. Sin duda, sigue habiendo discrepancias.

Pero veamos cada uno individualmente.

El S&P generó la mencionada “Bonita de STCH en Exceso” (línea vertical de trazos y puntos color azul) y al tiempo se produjo la “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro) después de apoyarse en su Soporte Relevante sr1. Situación sencilla y alcista, al menos hasta que no gire a la baja.

El NASDAQ100 generó la mencionada “Bonita de STCH en Exceso” (línea vertical de trazos y puntos color azul). Situación sencilla (aunque no tan clara como la del SP) y alcista, al menos hasta que no gire a la baja.

El IBEX generó la mencionada “Bonita de STCH en Exceso” (línea vertical de trazos y puntos color azul) y pero no se produjo la esperada “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro), aunque al igual que en el SP, la señal de “Confirmación” se produciría después de apoyarse en su Soporte Relevante sr0. Situación sencilla pero pendiente de confirmar, con el ligero problema de la existencia de la Resistencia Relevante RR2, zona de precios en la que lleva inmerso 4 días.

Sinceramente, viendo como ha retrocedido el DAX, creo probable que el IBEX pueda seguir al alza sin romper el Soporte Relevante sr1, pero todo es cuestión de esperar y ver, pues desde luego, lo que tengo claro es que desde la situación actual para mí aún no ha dicho “comprame”.

Y por fin el DAX, el índice que más ha retrocedido estos días y menos positivo aparenta. Por un lado, podemos ver que hoy ya se han tapado los 2 últimos huecos alcistas, tal y como predijo Daniel como situación más probable, ha retrocedido casi justo el 38,1% de fibonacci, ha retrocedido al Soporte Relevante sr2, y no lo ha roto. La situación sería alcista si se rompiera la pequeña Resistencia Relevante rr0 que se ha creado en la caída, y al tiempo la línea de tendencia bajista color azul, faltando entonces el cambio de la tendencia horaria a alcista.

Publicidad

38 responses to “Increible pero cierto, la historia se repite

  1. Respuesta al comentario de Manuel de las 15:16h del día 13 cuando dice “Yo veo otras 2 posibilidades para liarla aún mas jajaja.
    La famosa onda 4 de medio plazo fue en agosto. Desde septiembre hasta noviembre fue la subonda 1 de la 5 y ahora estaríamos en la subonda 3.
    Otra posibilidad es que la onda 3 de medio plazo se vaya al 261 %, sobre 2900-3100. Luego la famosa onda 4, y después 5 y fin del toro.”

    SINCERAMENTE, NO ME HE ENTERADO DE NADA. SIN GRÁFICOS, CREO QUE DECIR LO QUE DICES ES NO DECIR NADA, AL MENOS PARA MI.

    No pretendo ser agresivo, Manuel. solo pretendo decirte lo que pienso con claridad extrema.

  2. Y puestos a seguir claros, Sergio please, podrías decir, en tu comentario de hoy a las 15:10 horas, que quiere decir “ATH”, solo para mi y algún que otro inculto.

    Así, adivinando, pero es mucho adivinar, podría ser “All Time High”, pero vamos, se me acaba de ocurrir.

    GRACIAS.

  3. Muy bien Peques, ahora solo te queda aprender a subir gráficos.

    Pero gracias por tu aportación.

  4. En los indicadores economicos que anticipan recesion esta OK.
    Bonos, curva de tipos, LEI y AD.
    Yo siempre digo lo mismo, da igual que la tendencia acabe en 2800 o en 4000.
    Mientras los indicadores que menciono al principio no cambien no hay nada que hacer en el lado corto.
    Por hacer de pitoniso y siempre y cuando los indicadores acompañen, hay un nivel que puede ser una resistencia dura, y esta se encuentra en el russel2000. Los que entiendan de fibonacci es facil sacar el nivel tecnico que deberia hacer frenar el precio.
    Se encuentra a un 10% aprox. a ojo de niveles actuales. Tambien es verdad que los bonos empiezan a mejorar en rentabilidad, pero todavia no es suficiente su bajada en precio. Todo puede cambiar rapidamente si la FED hace algun movimiento de tipos.
    Yo sigo con mi largo en paladio y mi corto en el bono a 10 años americano.
    Tambien estoy tratando de entrar en el DAX, pero no veo claro la entrada, ya que es posible que entre a destiempo.
    Digo esto de entrar muy tarde, por que creo que en 2800-2830 puede haber una parada del proceso alcista en el sp500, y vista la poca fuerza de europa, cualquier correccion pequeña o mediana hara que el DAX sufra una vez mas.
    No se contagia de USA y son ya varios meses que podria haber cogido el testigo y aprovecharse de su fuerza, y si europa no carbura es por algo que no se, pero que me lo dice el grafico.

  5. De acuerdo Bece en todo.Y todos los indices total returm americanos Sp y Nasdaq100 a un 4-5 por ciento de sus canales alcistas desde 2009 y completarian 5 ondas desde 2009 y teoricamente acabaria todo el movimiento de este mercado alcista con lo cual tocaria corregir toda la subida desde 2009. No se subir graficos lo siento pero se ve perfectamente

  6. Efectivamente ATH significa máximo historico.

    Todo ese comentario de laz 15:10 era de mi amigo el analista americano.

  7. A dia de hoy la subida de los indices es muy sana como nos marca la AD, pero vemos como van subiendo las letras a X meses o 1 año, y bajan las de 10, o 30 años. Hay que seguir esta anomalia que predijo todas las crisis anteriores, con otros indicadores conjuntamente para potenciar su fiabilidad.
    Si tuviera que apostar por el 2018 diria que va a ser alcista, y que los problemas pueden venir al finalizar el año.
    Marco como niveles criticos los 3100 del sp y los 28500 o 29000 del dow.
    No creo que lleguemos a 30000.
    Pero la llave esta en el russel2000.

  8. Pues yo salgo la encuesta de sentimiento no veo fuerza maYor para que usa sufra algo más que una mera correccion… ya me da igual en 2800, que en 2950, que en 3200.

    No se si alguien a puesto las medias de 10? 20 y 30 en mensual como comentaba hoy, y no se si alguien se ha fijado en las velas semanales y mensuales de lista 3-4 últimos meses, pero en un grafico de largo plazo creo que es muy difícil detectar una situación tan alcista.

    Es una pu… pasada.

    Conste lo de los 4500-5000 era teniendo en cuenta circunstancias muy especiales… parece una auténtica locura.
    Pero también conoci a alguien que hace un par de años decía “el sp en 2000 no se lo cree nadie”… y estamos en 2800.
    Desde entonces ha subido un 40%, si desde aquí subiera otro 40% se pone en 4000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *