Increible pero cierto, la historia se repite

Nada ha cambiado, todo sigue igual, USA alcista y Europa ni fu ni fa. Hoy hemos visto como las posibles “Bonitas” en SP y NASDAQ100 que comentaba ayer, han funcionado, mientras que la posible “Bonita” del IBEX, básicamente no ha servido para nada. USA nuevamente en máximos, y mientras tanto, el IBEX en plena Resistencia Relevante y el DAX retrocediendo hasta el sr2. Sin duda, sigue habiendo discrepancias.

Pero veamos cada uno individualmente.

El S&P generó la mencionada “Bonita de STCH en Exceso” (línea vertical de trazos y puntos color azul) y al tiempo se produjo la “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro) después de apoyarse en su Soporte Relevante sr1. Situación sencilla y alcista, al menos hasta que no gire a la baja.

El NASDAQ100 generó la mencionada “Bonita de STCH en Exceso” (línea vertical de trazos y puntos color azul). Situación sencilla (aunque no tan clara como la del SP) y alcista, al menos hasta que no gire a la baja.

El IBEX generó la mencionada “Bonita de STCH en Exceso” (línea vertical de trazos y puntos color azul) y pero no se produjo la esperada “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro), aunque al igual que en el SP, la señal de “Confirmación” se produciría después de apoyarse en su Soporte Relevante sr0. Situación sencilla pero pendiente de confirmar, con el ligero problema de la existencia de la Resistencia Relevante RR2, zona de precios en la que lleva inmerso 4 días.

Sinceramente, viendo como ha retrocedido el DAX, creo probable que el IBEX pueda seguir al alza sin romper el Soporte Relevante sr1, pero todo es cuestión de esperar y ver, pues desde luego, lo que tengo claro es que desde la situación actual para mí aún no ha dicho “comprame”.

Y por fin el DAX, el índice que más ha retrocedido estos días y menos positivo aparenta. Por un lado, podemos ver que hoy ya se han tapado los 2 últimos huecos alcistas, tal y como predijo Daniel como situación más probable, ha retrocedido casi justo el 38,1% de fibonacci, ha retrocedido al Soporte Relevante sr2, y no lo ha roto. La situación sería alcista si se rompiera la pequeña Resistencia Relevante rr0 que se ha creado en la caída, y al tiempo la línea de tendencia bajista color azul, faltando entonces el cambio de la tendencia horaria a alcista.

Publicidad

38 responses to “Increible pero cierto, la historia se repite

  1. Como suele ocurrir, RR que ha funcionado en el DAX. Ha abierto al alza en plena rr0 y se ha parado. Está entre rr0 y sr2. ¿por dónde saldrá?
    Ya lo digo yo, creo (esto no es más que una pura opinión) al alza, porque tras más de 24 horas reunidos en Alemania, al final habrá acuerdo y el DAX se disparará. Ojo y atención a la noticia. Pero claro, si la noticia es a la inversa, entonces mínimo caídas al sr3.
    http://prntscr.com/hzd9b3
    Por lo que se refiere a la TR, no hay más que aportar, el IBEX sigue sin señal de Confirmación de la Tendencia del RSI.
    http://prntscr.com/hzda8w

  2. Parece que al menos el CAC esta decidido a retroceder un poco mas, era lo previsible pero ya veremos.

    Aunque Dax y stoxx no parece tan claro.

    Mantego posicion alcista de medio plazo en 13160, y acabo de comprar otra mas en 13220.

    La que compre ayer en 13250 la quite esta mañana por encontrarse la cotizacion en pleno rr.

    En USA creo que los 2800 en s&p que comente en su dia, igual que Luis, Cava y algunas web USA se van a quedar de nuevo muy cortos.

  3. Metere otro largo mas si supera rr… una vez coloque breakeven en el largo 13220 si es caso.

    Conste no se puede descartar una caida a sr3 mientras se confirma la formacion de Gobierno en Alemania (si se confirma)… pero de ser el caso creo que saldria al alza desde ese punto.

    Las correcciones de cac y stoxx me siguen pareciendo muy cortas en precio, aunque tanto en dax, cac, como stoxx son suficientes en tiempo.

    Oh, lo que comentaba ayer de caer hoy hasta las 10am como mucho quedo invalidado por las alzas del 1% desde el minimo de ayer… o bien, la correccion acabo ayer, se vera.

  4. Vale, pues he salido con breakeven del largo en 13220.

    Definitivo, metere por encima de 13260 o bien esperare a que caiga a 13150-13100 de nuevo (si cae), no hay mas.

  5. Sí, creo que el DAX está en un throwback al sr2 y saldrá al alza. Creo que está cerca de dar entrada por bonita especial al alza en 15′.

  6. Recuentos de corto y medio plazo para dax.

    O sale al alza a lo largo de hoy porque ayer acabo la onda 2… o el retroceso se extiende y caer de nuevo a sr2 o sr3.

    http://prntscr.com/hzdklo

    Recuentos bajistas de medio plazo la verdad es que curiosamente no se me ocurre ni uno, lo normal es que haya alguno, pero ahora mismo no veo nada mas que alzas de medio plazo con el inciso correctivo que podria tener lugar.

  7. Yo lo veo así:
    Con la disculpa de la caida de los bonos los indices mas retrasados, Ibex, PSI, los estan subiendo para recuperar los terrenos perdidos y alinearlos con el resto subiendo el sectorial bancario, que estaba muy retrasado.
    Apartir de aquí subidas en Europa del 2-3% para crear un maximo tramposo en indices como el Ibex. En el caso del Dax subida zona 13450-13550. A partir de esto corrección seria en todos los indices incluida USA ( que por cierto sigue en euforia total, que ya veremos como acaba la broma). Claro que todo es opinion, “feeling” o como se quiera llamar, pero cuando veo algunos parámetros en USA son datos no “feeling” y los datos son indiscutibles .
    Referente a la explosion alcista en el Dax yo no lo veo Luis porque parece ser que las condiciones que ponen para el acuerdo no convencen a los mas forofos europeos y llevan muchas restricciones, por lo que el indice lo celebrará, pero sin demasiadas alegrias, es mi opinion claro

  8. Solo una cosa mas.

    Con el recuento rojo la posible caida en c no podria durar mas de 14h.
    Siendo la hora maxima de caida las 21:00 de esta noche.

    Con el recuento negro podria salir al alza en cualquier momento.

  9. Jose.

    Sobre la euforia decirte que con estadisticas historicas deberia haber al menos un par de meses mas de euforia antes de que comience la demolicion.

    Y la euforia a de ser sostenida tal y como lo esta siendo… si el sentimiento toro decae varias semanas seguidas podria haber algun retroceso pero luego seguiria al alza.

  10. Sergio
    Ya sabes lo que dicen de las estadisticas, que hay mentiras, grandes mentiras y estadisticas
    A mi lo de USA me parece que esta en situación disparate que se va a pagar cara, con lo que dije anteriormnente espera una subida más, para acompañar a Europa, y luego todos abajo

  11. Sergio
    Si la euforia USA va a durar un par de meses mas , tal como van las cosas, deberias corregir tu proyeccion de 2.800 para SP, yo viendo el tiempo y la pendiente pienso que menos de 3.600 nada

  12. Jose.

    Las estadisticas son estadisticas… y claro que pueden mentir.

    De todas formas son como todo, igual que las temporalidades… es muy bonito lo del sell in may y el rally navideño… pero esta claro que todos los años no suceden esas cosas.

    Si fuera asi esto seria demasiado sencillo y andariamos todos con Maseratis por la calle… y yo veo pocos Maseratis por la calle.

  13. Jose.

    En un comentario de esta mañana he dicho que probablemente los 2800 que hemos dicho muchos se queden muy cortos.

    Lo que no hare sera decir cifras nuevas porque ya ni se… me da igual decirte 3200 que 4000… visto lo visto a saber.

    Trump dijo hace unos que Dow 30000… como para creer a semejante pirado, pero igual se ven, y mas… en fin, ni idea.

  14. Sergio
    Espero que te lo compres pronto, te lo digo de verdad, con tus operaciones de scalping. Y ya te dejo que me tengo que marchar a hacer gestiones
    Feliz dia y trading compañeros

  15. José Luis
    Tú mira las hojas de balance de FED y BCE… y más bancos centrales por el mundo.
    Recuerda que por primera vez en la historia, hay bancos centrales COMPRANDO ACCIONES directamente, como el de Suiza, para controlar el tipo de cambio (dicen).
    Queda subida aún, hazme caso.

    Sergio
    A ti que te mola tanto Elliott, es posible que, si el DAX rompe máximos sin corregir más, esté empezando una PT, pero vamos, mucho queda aún para ello y ya sabemos que operativamente no vale para nada.

    Lo único seguro es que ha unificado el rebote en gráfico de 5m y es probable que corrija al R6 que cae justo en 13190.
    Es probable que lo haga dando bandazos para que vaya bajando el ADX horario a zona de IM antes de salir al alza definitivamente.
    Recordemos que es muy dado a cerrar los viernes en contado muy abajo antes de iniciar tramos fuertes al alza los lunes y dejarnos a todos con cara de bobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *