Increible pero cierto, la historia se repite

Nada ha cambiado, todo sigue igual, USA alcista y Europa ni fu ni fa. Hoy hemos visto como las posibles “Bonitas” en SP y NASDAQ100 que comentaba ayer, han funcionado, mientras que la posible “Bonita” del IBEX, básicamente no ha servido para nada. USA nuevamente en máximos, y mientras tanto, el IBEX en plena Resistencia Relevante y el DAX retrocediendo hasta el sr2. Sin duda, sigue habiendo discrepancias.

Pero veamos cada uno individualmente.

El S&P generó la mencionada “Bonita de STCH en Exceso” (línea vertical de trazos y puntos color azul) y al tiempo se produjo la “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro) después de apoyarse en su Soporte Relevante sr1. Situación sencilla y alcista, al menos hasta que no gire a la baja.

El NASDAQ100 generó la mencionada “Bonita de STCH en Exceso” (línea vertical de trazos y puntos color azul). Situación sencilla (aunque no tan clara como la del SP) y alcista, al menos hasta que no gire a la baja.

El IBEX generó la mencionada “Bonita de STCH en Exceso” (línea vertical de trazos y puntos color azul) y pero no se produjo la esperada “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro), aunque al igual que en el SP, la señal de “Confirmación” se produciría después de apoyarse en su Soporte Relevante sr0. Situación sencilla pero pendiente de confirmar, con el ligero problema de la existencia de la Resistencia Relevante RR2, zona de precios en la que lleva inmerso 4 días.

Sinceramente, viendo como ha retrocedido el DAX, creo probable que el IBEX pueda seguir al alza sin romper el Soporte Relevante sr1, pero todo es cuestión de esperar y ver, pues desde luego, lo que tengo claro es que desde la situación actual para mí aún no ha dicho “comprame”.

Y por fin el DAX, el índice que más ha retrocedido estos días y menos positivo aparenta. Por un lado, podemos ver que hoy ya se han tapado los 2 últimos huecos alcistas, tal y como predijo Daniel como situación más probable, ha retrocedido casi justo el 38,1% de fibonacci, ha retrocedido al Soporte Relevante sr2, y no lo ha roto. La situación sería alcista si se rompiera la pequeña Resistencia Relevante rr0 que se ha creado en la caída, y al tiempo la línea de tendencia bajista color azul, faltando entonces el cambio de la tendencia horaria a alcista.

Publicidad

38 responses to “Increible pero cierto, la historia se repite

  1. David
    Que queda subida SI , que nos vamos a dar este mes un buen revolcón SI, (así lo veo yo), no podemos comernos en año en cuatro dias de Enero

    Los bancos centrales pueden comprar acciones, la FED lo ha hecho desde que tengo uso de razón en la bolsa a través de cuentas opacas, pero si hay retirada de estimulos hay que drenar un pastón del sistema y de algun lado tiene que salir.

    La caida de los bonos de estos dias puede que sea el primer hervor de lo que se está cociendo y si hay una subida importante de las tasas de interés la bolsa sufrirá no lo dudes

    Y ya os dejos porque me estais enrrollando y se me esta haciendo tarde

    Saludos David

  2. Pues David es lo que estaba pensando, de hecho si la pequeña pt es buena creo que ya a roto la 2-4… pero bueno, bueno, que a saber… pueden ser tantas cosas.

    Jose… lo del scalpin si es caso seria un complemento a las operativas de medio plazo.
    Maseratis con scalping dificilmente… jiji!!!… si consigo un Maserati haciendo scalping le pondre de matricula “scalper deluxe”.

  3. Dsvid TL, en tu comentario de las 10:30 horas, correcto, bonita especial y bonita tradicional.
    Se dió a las 11:15h y aunque ha subido, no ha sido el momento.

  4. Genial, estoy de dulce jeje
    Eso sí, en investing no se ve ni por asomo la tradicional que comentas con los parámetros del libro… Una pena.
    Estoy esperando un último mínimo por 13200 o un poco más abajo antes de salir al alza.

  5. Si no me equivoco se está formando una posible bonita de STCHs al alza en 15′ en el DAX. Falta que el STCH rápido baje más y después se gire al alza.

  6. LOZ
    ¿Has dicho o alguien vio que a cierre de la semana pasada el DAX dio entrada larga semanal por bonita de STCHs en exceso al alza?

  7. Hmmm… Cambio de planes viendo que el DAX se la vuelve a pegar con la rr0 y que se pone a caer fuerte. Si termina rompiendo sr2 ya sabemos, al sr3 por donde anda la DMAC diaria la semana que viene; con el euro dólar subiendo y haciendo nuevos máximos era de esperar, aunque sigo pensando que más pronto que tarde el par se girará a la baja, o al menos que tendrá una buena corrección que “permita” subir al DAX.
    El IBEX tampoco puede con su RR0…

    A ver cómo terminan los futuros, lo cual dependerá de USA. Si siguen para arriba (más aún) y los futuros del DAX terminan cerca de la rr0, pues tendremos probablemente gaps al alza el lunes.

    No me gusta mucho cómo ha subido el DAX desde el mínimo de hoy, pero bueno, ha respetado por ahora medias de muy corto plazo y parece que intenta romper la rr0 otra vez.

    Veremos

  8. Pues na… hice otra compra de largo en 13170 aprovechando la cercanía al break de la posición de ayer en 13160.

    Por suerte el break no rompio por unos pocos pips.

    Llevo 2 largos en el mismo sitio… a ver como amanece el lunes y si es caso espero una caída a SR3.

    Buen finde! !!!

  9. Para el lunes… dax.

    Esta mañana podiamos pensar que habia comenado a impulsar al alza desde el minimo de ayer.

    Tambien podiamos pensar que era una B desde el minimo de ayer y decia que podia caer en C por un maximo de 14h a sr2 o incluso sr3.

    Como siempre un par de posibilidades al menos… pero eso no es lo malo, lo malo es que ahora mismo la situacion sigue siendo la misma y la resolucion la veremos el lunes.

    http://prntscr.com/hzlgtq

    Hago un añadido, y es que si hoy ha acabado la B en 13265 la caida en C no excederia de 24 horas… y la idea seria la misma, vuelta a sr2 o incluso sr3.

    Ahora mismo tengo el corazon y el gatillo divididos.
    Por un lado, veo una caida en 3 segmentos hoy y una subida en 5 segmentos, lo que cuadraria con que aun falta la C.
    Por otro lado, tras la caida, la subida fue de 100 puntos y el retroceso de 50 puntos, despues subio de nuevo al fin de la sesion y la subasta… lo cual cuadraria con que acabo la la correccion e impulsa al alza.

    Que sera sera???… pues lo que les de la real gana.

    Stoxx y cac nuevamente se han negado a retroceder, y su correccion me parece demasiado irrisoria en precio, que no en tiempo… en tiempo es suficiente.
    Por su lado el dax, la correccion me parece buena tanto en tiempo como en precio… lo cual no quiere decir que el lunes no vaya haber una ¿sorpresa? bajista de corto plazo a srs.

    USA mas de lo mismo… se preveia un lateral en futuros y nuevas alas y asi ha sido.

    Y al ibex que le den!!!

    Buen fin de semana a todos.

  10. Desde que superó el s&p los 2600 no he vuelto a decir nada de elliott en USA.
    De hecho lo único que dije cuando los superó es que había que estar fuera o largo.

    Lo único que veo preocupante es el sentimiento toro actual.

    Y ya con elliott.
    Las velas semanales desde hace 3 meses son contundentes, claras y continuadas.
    De hecho si veis el grafico de corto plazo pocas veces se una circunstancia así.

    Añado que en ocasiones miro las medias de 10, 20, 30 en semanal y mensual… Según se ve en el grafico haya por el 2008-2015 la cotización llegaba a perforar las medias, incluso llegaba a la media de 50.
    Pero desde el pequeño adebacle de 2016 las medias no se perforan en absoluto, con lo cual, la actual tendencia emprendida en 2016 es mucho más fuerte que la tendencia 2008-2015.

    Conclusion:

    Las alzas 2008-2015 son una onda 1, el a debacle del 2016 es una onda 2… estamos A LA MITAD DE UNA ONDA 3.

    Creo que el toro actual, estadísticas de sentimiento aparte será el más largo de la historia.

    La onda 2 (2016) tuvo poco retroceso y fue secilla, así que cuando acabe la onda 3 (que aún le queda), la onda 4 debería ser profunda… pero sinceramente estoy pensando en ver al s&p rondando los 4500-5000 en unos pocos años.

    Si, ya lo se, me he vuelto loco.

  11. Yo veo otras 2 posibilidades para liarla aún mas jajaja.
    La famosa onda 4 de medio plazo fue en agosto. Desde septiembre hasta noviembre fue la subonda 1 de la 5 y ahora estaríamos en la subonda 3.
    Otra posibilidad es que la onda 3 de medio plazo se vaya al 261 %, sobre 2900-3100. Luego la famosa onda 4, y después 5 y fin del toro.

  12. Hacia tiempo que no decía nada de mi amigo el analista americano también.

    “El mercado ha seguido subiendo para alcanzar un nuevo ATH y 2800 parece una posibilidad en la próxima semana o dos. ¡Estaba leyendo hoy que el mercado no ha estado sobrecomprado en 20 años y su lectura de RSI es la segunda más alta desde 1928! Obviamente, eso no significa que el mercado colapsará, pero nos da una perspectiva de la manía actual. Para mí, este es el momento de comenzar a acumular efectivo para implementar una vez que tenemos un mercado bajista. Como dice Buffet, tenga miedo cuando los demás sean codiciosos.”

    Por otra web usa han subido en s&por a 2850.
    Eso sí, han pasado pensar que en 2480, 2610 y 2800 acabaria la onda 3 de medio plazo para pensar que en 2850 ya no acaba la onda 3 sino la onda 5, y consiguiente fin del toro.

    Cuando suba a 2850 lo subirán a 3000 y así sucesivamente, llevan así desde los 2480… es curioso, más o menos han ido diciendo lo mismo que yo… 2480, 2610 y 2800 aunque ahora han cambiado el planteamiento y en 2850 acabaria todo.

    O yo soy tan bueno como ellos, o ellos tan malos como yo… Por mi parte creo que los 2800 y 2850 se van a quedar muy cortos para el fin de la 3 o de la 5 o de lo que les de la gana.

  13. Quieto parao… Ponen que en 2850 acabaria la sub3 de la onda 5… y la onda 5 completa acabaria en 2950.

    Mañana voy a comprar fuegos de artificio para celebrar la venida del anticristo bursatil (con ironia).

  14. Antofagasta abre señal semanal, basf abre bonita de estocástico semanal,fp abre bonita tradicional , Allianz abre bee simple semanal,indice mitbel abre simplex semanal.senales activas en semanal nea, nem,etf bnk,ing,axa,rdsa,hei su,daimler,repsol,safranc,col viv quabit eurostok 50. 222p bajista semanal de ibex se abre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.