Indefinición absoluta entre Soportes y Resistencias Relevantes

El IBEX está claramente delimitado por su rr1 y su sr1. Se generó una “Bonita de STCH” alcista que se cerró en la barra vertical de trazos y putos color negro. y aún así, continuó subiendo hasta meterse en plena Resistencia Relevante rr1.

La situación del IBEX es clara, en rr1 es venta, en sr1 es compra, y rotos estos niveles es continuación del movimiento al alza o a la baja respectivamente. La rotura de la rr1 y de la LTBR color rojo implicaría continuación alcista a las Resistencias Relevantes rr2 y rr3. Por el contrario, la rotura del sr1 implicaría abrir la “Caja de Pandora” nuevamente, y de los miedos bajistas.

IBEXHORA 1604 3

En el DAX la situación es relativamente distinta, primero porque la “Bonita de STCH” alcista no ha finalizado, y en segundo lugar es porque aunque tiene claros Soportes Relevantes, su Resistencia Relevante de corto plazo fue rota al alza y ha quedado con un cierre alcista dispuesto a continuar el movimiento al alza hacia los 10.100 puntos, lugar donde se ubica la Resistencia Relevante RR0. Sin embargo, el movimiento bajista en USA durante la tarde sugiere apertura bajista hacia los SR’s, aunque aún así, el planteamiento seguiría siendo alcista, en tanto en cuanto no se rompa a la baja el sr2.

DAXHORA 1604 3

En el S&P podemos apreciar como el movimiento bajista de última hora ha llegado al Soporte Relevante sr1 y respetado el mismo, siendo este un punto de tener un nuevo movimiento al alza, con objetivo la RR1. Si por el contrario, el sr0 se rompe a la baja, pensaríamos en la continuación bajista. Destacar que la “Bonita de STCH” del S&P también finalizó, tal y como sucedió en el IBEX, es decir, ambas “Bonitas” no han sido exitosas.

SPHORA 1604 3

En definitiva, a cierre americano, el planteamiento es de compra en los SR’s para la continuidad alcista. Otra cosa es que esto suceda o no suceda, pero es lo más probable.

Publicidad

139 responses to “Indefinición absoluta entre Soportes y Resistencias Relevantes

  1. Exacto, mira Iberdrola, primera eléctrica de Europa
    Faes alcista, buen dividendo
    Etc.

    No busques valores bajistas para cartera

    Sobre BBVA más de lo mismo.

    Yo mañana espero que cierre en mínimos con envolvente bajista semanal que espero sea la última de capitulación, porque si no, la podemos ver muy abajo.

    Yo me esperaria hasta el lunes, quizás es un buen día para comprar 😉

  2. Zeltia lleva buena castaña y también está bonita … poquito dinero por eso que es muy volátil

  3. Faes también me gusta, pero tiene una resistencia muy fuerte en los 3€ y parece que se ha asustado un poco.

    Tiene figura de vuelta a la baja semanal e indefinición mensual.

    No me acaba de convencer, mejor Zeltia en un retroceso

  4. bepo, tengo el 10% de mi capital en IBERDROLA desde hace mucho, y ahí sigo, hasta que gire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *