INDITEX: La rotura del los Soportes Relevantes es clave para el valor

El pasado 12 de junio dije “En el gráfico actual diario podemos ver que mi interpretación de los mercados es relativamente alcista en el corto plazo, y por eso las líneas de trazos color azul hasta la DMA CRÍTICA, y sobre todo después de lo bien que han funcionado los Soportes Relevantes SR0 y SR1. Si el SR1 fuera roto a la baja, estaríamos dispuestos a un nuevo movimiento a la baja hasta el Soporte Relevante SR2“. Parece que la previsión se esta cumpliendo con exactitud, y ahora solo falta la rotura de los Soportes Relevantes para tener una apuesta claramente bajista hasta el SR2. Sin embargo, en el informe del pasado 12 de junio establecía en el gráfico semanal unas señales alcistas, en concreto, estas señales eran las correspondientes a una “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, y son señales que continúan vigentes, repito, en gráfico semanal.

En estos momentos, si desde el punto de vista semanal debo continuar haciendo planteamientos alcistas, y desde el punto de vista diario dichos planteamientos son bajistas, lo mejor es esperar a que el valor defina su futuro movimiento, y por debajo de los Soportes Relevante SR0 y SR1 tendríamos un claro planteamiento bajista hacia el SR2. Si enfocamos la situación con perspectivas alcistas, la superación y rotura de la rr0 daría pie a un movimiento hasta hasta la LTBR1 y la DMA CRÍTICA, y solo su superación haría posible confiar en que el valor regresara a máximos.

Para INDITEX, sus Niveles Relevantes son: rr0 (43,36-43,50), SR0 (42,56-42,77), SR1 (42,34-42,56), SR2 (38,56-38,73), SR3 (35,61-36,00).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Tras una “CUBRICIÓN DE LA DMA CRÍTICA“, se nos formó el pasado martes una “BONITA TRADICIONAL” a la baja, con tendencia bajista en el RSI, por lo que pudimos ponernos cortos a 44,09, pero hoy lunes a 42,79 se alcanzó a Banda Inferior de Sobreventa al tiempo que estábamos en la zona de influencia de los Soportes Relevantes, y aunque la formación no ha finalizado la toma de beneficios es el planteamiento más adecuado. También casi se nos da la formación bajista de “BONITA DE ESTOCÁSTICOS“, pero el condicionante de retroceso del estocástico rápido no se ha cumplido, por lo que a pesar de otros condicionantes que nos harían haber aprovechado el movimiento a la baja, no deberíamos haber entrado. También es destacable la situación semanal del valor, que continúa con un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, con entrada a largo a 44,55 y a 42,98, y que finalizaría con pérdidas ante la rotura de los Soportes Relevantes SR0 y SR1.

Por otro lado, si el valor retomara la senda alcista en gráfico semanal, podríamos tener na “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO COMPLEX” al alza, pero esta formación probablemente pasaría por la superación de la LTBR1 y la DMA CRÍTICA. Ya veremos que es lo que sucede finalmente.

Aunque en el informe anterior no lo comenté, también tenemos vigente un “TRIPLE ADX” bajista iniciado el 6 de junio a 44,20.

En definitiva, contradicción entre señales alcistas en gráfico semanal y bajistas en gráfico diario, por lo que lo más aconsejable es permanecer fuera a la espera de que se defina claramente la situación.

Gráfico diario del 12 de junio de INDITEX:

inditexdia-724-2.png

Gráfico diario actual de INDITEX:

inditexdia-726-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *