Inicio de un nuevo movimiento alcista o final del mismo, “that is the question”

El titular del presente informe se refiere a los índices americanos. Hoy el S&P ha superado los máximos del pasado 20 de abril, mientras que al NASDAQ100 aún le falta algo para llegar a dicho nivel de máximos previos, y al DOW JONES le queda bastante. Las situaciones claras  surgen cuando las roturas se hacen de forma simultánea, y en este caso no parece que vaya a suceder, sobretodo si miramos al IBEX y al DAX, los cuales no solo no han llegado a los máximos de abril, sino que además parece que han iniciado un retroceso, y durante la jornada de hoy, a pesar de la apertura alcista en USA, han sido incapaces de romper al alza las Resistencias Relevantes que marcaba en el informe de ayer y que en el informe actual vuelvo a colocar como puntos de giro.

En base a ello, para confiar en el movimiento al alza, deberíamos ver las roturas de las RR’s en Europa.

En el S&P se ha vuelto a generar una nueva señal de compra con una “Bonita de STCH en Exceso” tal y como muy bien advertía Rafael a las 15:50 horas. Y el precio no se ha girado a la baja, pero el STCH3 ha llegado a sobre compra, por lo que la señal está a punto de terminar. Desde mi punto de vista particular, creo más probable que desde la situación actual asistamos a un nuevo retroceso hacia los 2.090 puntos, es decir, hacia el sr0, y desde allí nuevo movimiento al alza. Pero atención, esto no quiere decir que haya que apostar un el movimiento a la baja, sencillamente quiere decir que dentro de un planteamiento alcista, es más probable ver un retroceso. A pesar de dicho criterio o opinión de retroceso, en el S&P, en el momento actual hay que estar comprado, con un stop muy limitado.

SPHORA 1623 1

En el DAX, no ha cambiado nada con respecto a ayer, la rr2 marca el punto de giro al alza, y solo destacar que a las 14 horas finalizó la “Bonita de STCH” bajista existente (barra de trazos y puntos color negro), obteniéndose un resultado negativo por muy escaso margen.

DAXHORA 1623 1

En el IBEX se genero el fin de la misma “bonita” que en el DAX, al mismo tiempo. Como siempre o como casi siempre, el IBEX se muestra más débil, pues no ha llegado ni a la rr0. El planteamiento de hoy es el mismo de realizado en el informe de ayer, mientras no se rompa al alza la rr0, planteamiento de continuación bajista.

IBEXHORA 1623 1

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (71)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. AdrianH dice:

    Gracias Nlck! La vela la tenía vista, pero entendía por formación las chartistas.
    Gracias por la aclaración y esa interpretación.

  2. Nick Larson dice:

    Buenas,

    AdrianH, ayer alguien comentó que había figura de vuelta en SP, yo entiendo por figura de vuelta que marca nuevos máximos pero cierra en casi en mínimos de sesión. Precisamente si coges un gráfico diario de SP500, verás que la mayoría de cambios de tendencia se producen con figuras de estrella fugaz (terminación de tendencia alcista) y dragón volador (terminación de tendencia bajista). Esta claro que saben que lo sabemos, y a veces vuelven a marcar máximos o mínimos por poco como hoy en el SP..

    Pero no ha sido así en el Nasdaq 100, que hizo ayer una estrella fugaz, y hoy no ha sido capaz de marcar nuevos máximos.

    Todo esto sumado, a mi me parece indicar que está cerca una corrección en los índices USA, luego le echarán la culpa a China o a Japón, o a lo que sea, pero ahí parece asomar la posibilidad…

    Por su parte, el Dax en gráfico de 1 hora ha hecho exactamente la figura que comenté en el post de primera hora de la tarde, es que la hacen siempre!!! Y yo creo que le puede quedar tramos a la baja, sobretodo si van a empezar una corrección en USA.

    Buenas noches.

  3. Sergio dice:

    SergioT.

    Si lees los post de hoy sobre mi sistema. Comprobarás que la operativa que he comentado para hoy en ibex, dax, y s&p implicaba hacer exactamente lo contrario a lo que tu has hecho en los tres índices.

  4. Sergio dice:

    Psshhh!!!!… pues si nos descuidamos el s&p llegara a 2025-2035 puntos.
    Podria estar construyendo “la quintilla” final al alza desde su minimo de hoy… ¡¡¡aupa Elliott… ay, señor!!!.
    (Las lineas de colores siguen ascendiendo, ni rastro de la mas minima señal bajista, por el momento).

  5. SergioT dice:

    Buenas tardes; los cortos del Ibex los cerré ni fu ni fa, pues la señal de IM creo que no fué buena y los indicadores torcieron el morro al cabo de unas horas y justo por la tarde ha sido cuando le pegaron en unos minutos a la baja tanto al Ibex como al Dax. También había abierto largos en Dax minutos antes de que perdiera el soporte relevante y de cuando los empezaron a dar a la baja. Parece que no atino una estas últimas operaciones, sobre todo en el “tempo”. Acabo de ponerme corto en SP y en Dax.

    En SP porque he visto un pequeño fallo de MACD en horario, y en Dax, porque he conseguido cerrar los largos casi al precio de compra, y como tiene perdido el sr, sumado a que espero que el SP retroceda, pues a probar.

    Como siempre, no me hagáis caso, sobre todo últimamente que estoy especialmente pasmao.

    Un saludo y mucha suerte!!

  6. AdrianH dice:

    Te nombro a ti Nlck larson porque no recuerdo quién lo dijo tb ayer, pero llevo desde ayer mirando al Sp de todos lados y no sé a q figura de vuelta os referís, si lo podéis aclarar por favor os estaría muy agradecido.

  7. NIck Larson dice:

    Buenas,

    el Dax parece que ha roto el soporte relevante 0 de los 10.229-33 en gráfico horario, aunque sin mucha fuerza de momento.

    El SP hizo ayer figura de vuelta en un día, lo que hoy no ha confirmado de momento, ya que el mínimo es el mismo que ayer en futuros. Lo que esta señal, aunque no se cumpla el mismo día porque como hoy lo han subido para hacer saltar stops, normalmente avisa de la cercanía de una corrección, por lo menos hasta la media de bollinguer en gráficos diarios (2.077). A ver si esta vez se cumple…

  8. Sergio dice:

    Ibex sigue bajista… dos puntos azules a la baja.

    Dax acaba con una primera señal bajista.

    S&P sigue sin señales bajistas de ningun tipo… diria que, desde las 16:15 esta desarrollando un abc con b fuerte (1ª onda a la baja 2120-2113… podria estar acabando la onda 2 sobre los 2117-2118 (17:45-18:00).

    Hasta mañana… ¿hoy estais todos de vacaciones?

  9. Ramonin dice:

    En mi opinión toda esa bajada del Ibex es una onda correctiva que ha acabado ya, no queda una quinta abajo como puede parecer aparentemente y lo que estaría esperando es algún disparador para salir fuerte arriba.

  10. Sergio dice:

    Mi proposicion de Elliott para el Ibex probablemente errada (esto se sale de mi actual sistema).
    http://prntscr.com/bdv7lr

  11. Nick Larson dice:

    Buenas,

    la estructura que está haciendo ahora mismo el Dax en gráfico de 1 hora, rompe la media de bollinguer a la baja, para luego subir poco a poco otra vez hacia la media pero sin romperla hacia arriba, y con cada vela con un mínimo superior por poco al anterior, en la mayoría de las ocasiones se rompe a la baja bruscamente (en cuanto rompa un mínimo de una vela horaria anterior)

    Al final el trading es un tema de buscar probabilidades favorables, y esta figura la he visto muchas veces, y seguro que vosotros también.

    Por tanto, creo que es más probable que baje a rellenar el gap de apertura de ayer, a que siga subiendo mucho (tal vez a rellenar el gap de apertura de hoy parcialmente como máximo)…

    De todas maneras, es probable que no sea la mejor época para aprovechar estas figuras, o tal vez haya que conformarse con menos puntos, ya que el ATR se está estrechando mucho últimamente.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed