INMOBILIARIA COLONIAL: Valor en clara tendencia alcista, y tras descanso, volver a su tendencia.

El titular no es erróneo, solo indica lo que podemos ver en el segundo gráfico del presente informe. Hace tiempo que no siento nada al observar este valor, BAJISTA, tal que INMOBILIARIA COLONIAL ni siquiera fue capaz de hacer un movimiento significativo al alza durante los rebotes acaecidos en la generalidad de los valores durante el otoño pasado, respetando en todo momento la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul del gráfico adjunto. Pero no cabe duda que la caída última ha sido espectacular.

Primeramente, y antes de continuar, aclarar que Luis Ortiz de Zárate JAMÁS entraría en este valor para buscar un rebote (eso se lo dejo a los listos de los mercados), pues no sería de recibo que en mis cursos de la Bolsa Relevante enseñara a los alumnos por activa y por pasiva que solo debemos operar a favor de la tendencia, y que luego alguien pensara que pudiera entrar largo para recoger un rebote.

Aclarada la situación, veamos como tenemos el valor de malito, y para ello hoy vamos a usar un gráfico invertido (segundo gráfico presentado en este informe).

En este gráfico están reflejadas las cotizaciones de INMOBILIARIA COLONIAL, pero tal que el nivel cero está en la parte superior. La razón de presentar este gráfico es para que podamos analizar la situación del mismo tal que los que pretenden buscar rebotes continuamente, se auto analicen y se den cuenta de que es lo que realmente están haciendo.

En enero de 2007 (en el gráfico invertido) el valor realizó un mínimo, a partir del cual comenzó un rally alcista de gran consideración, con claros mínimos y máximos crecientes. En este proceso alcista podemos incluir el movimiento dentro de un amplio canal alcista de color azul, en donde la zona media de dicha canalización está representada por una línea de color marrón. Considerando que el valor está sobrecomprado y que se acaba de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, lo más adecuado será deshacer posiciones largas y esperar un descanso del valor, descanso que podría llevar al valor a su Soporte Relevante sro, punto de posible giro al alza y nuevo tramo alcista, el cual podríamos aprovechar.

Hasta aquí el análisis del valor con el gráfico invertido, pero si ahora regresamos al gráfico tradicional, solo puedo decir que el movimiento a la baja podría descansar, y hasta producirse un rebote hasta la primera zona relevante crítica, pero señores, eso de tomar aquí posiciones alcistas, dejémoslo para los suicidas.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para INMOBILIARIA COLONIAL sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (2,01-2,06); y  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (2,53-2,59).

Gráfico diario actual de INMOBILIARIA COLONIAL:

colonialdia-803-7.png

 Gráfico INVERTIDO diario actual de INMOBILIARIA COLONIAL:

colonialdia-803-7-invertido.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *