Publicidad

Intento de ruptura fallido en la Renta Variable

Ayer los mercados intentaron romper ciertos niveles, tal que en base diaria marcaron figura de “Vuelta en un día”, lo cual hace pensar en retrocesos. Si estos retrocesos acontecen, tendremos que vigilar los puntos de control (los Soportes Relevantes), para determinar si vemos un retroceso controlado o un giro a la baja.

En el IBEX se llegó a la LTBR y nada más, manteniendo la evidente debilidad.  No tiene cambio en suis Soportes Relevantes.

IBEXHORA 1632 1

En el DAX no se consiguió romper la RR3 de base diaria, ni siquiera habiéndola considerado en base horaria. Sus nuevos máximos han generado nuevos Soportes Relevantes.

DAXHORA 1632 1

En USA es curioso como difieren el DOW JONES, el S&P y el NASDAQ100.

En el gráfico del DOW JONES podemos ver como está efectuando un movimiento ¿lateral? bajista desde el 20 de julio, un movimiento muy bien canalizado.

DOWHORA 1632 1

En el gráfico del NASDAQ100 podemos ver lo mismo que en el DOW, pero a la inversa, es decir, sigue efectuando un movimiento canalizado al alza. En el caso del NASDAQ, la rotura del sr0 y de la LTAR color azul que representa la parte inferior de la canalización alcista, implicaría comiendo probable de retrocesos, aunque el peligro de dichos retrocesos no existiría hasta la rotura a la baja del sr1.

NASDAQHORA 1632 1

En el gráfico del S&P el movimiento desde casi el 15 de julio es absolutamente horizontal, es decir, que ni NASDAQ ni DOW ni S&P están en concordancia, lo cual no es lo más habitual. Lo nuevos máximos de ayer lunes han hecho desaparecer al Soporte Relevante que había funcionado en repetidas ocasiones durante los últimos días. Mantengo la línea horizontal de trazos color azul como punto de ruptura al alza, aunque como consecuencia de los máximos de ayer, la ruptura debería verse clara.

SPHORA 1632 1

Publicidad

13 responses to “Intento de ruptura fallido en la Renta Variable

  1. Roto sr0 del DAX y cambio del RSIh a bajista. STCH rápidos horarios en SV, así que ya empiezan a darse los primeros pasos para bonitas a la baja.
    Tengo que acostumbrarme a entrar en cuanto se rompa un NR horario…

  2. El dow de transportes no sigue al industriales divergencia dow las roturas de los maximos previos en el dow a sido de un 1 por ciento osea no m dice nada y en el SP de un 2 por ciento es el que me moskea pero podrian ser dilataciones alcistas con dobles maximos porque los dobles maximos son asi unas veces se acen superando por un poquito los maximos y otras veces un poquito por abajo y a veces tocando los mismos maximos con esto quiero decir que precaucion que todo el mundo ya ablabamos de niveles muy superiores

  3. Obviamente tendrá que haber correcciones, pero que S&P y Nasdaq hayan conseguido nuevos máximos y no el DJ da mucho más “seguridad” que si hubiera sido al revés (el S&P es infinitamente más representativo que el DJ que son 30 empresas).
    Sí, no ha sido por mucho pero bueno, ha sido, y según TR hasta la tendencia mensual del S&P ha pasado a alcista, lo cual sumado a una amplitud “en estado de gracia” y “avalando” la subida, me hace pensar que hay muchas probabilidades de que el movimiento es bueno por mucho que ahora se vaya a intentar hacer creer precisamente eso, que es una bull trap.

    Decía yo que esperaba una caída para testear la bajista de largo plazo rota o un poco más abajo, hasta los 2100 del S&P, tras conseguir los nuevos máximos.

    Seguro que no casualmente han marcado el nuevo máximo que ha hecho acercarse el sr1 a la zona 2110 contra la que chocó el precio varias veces antes de romper al alza.

  4. Xavi.

    Objetivo de la cuña bajista 7620-7820 puntos en ibex, a cumplir entre los días 10-15 de agosto.
    Conste, NO PROMETO NADA.

    Estoy en frente del mar azul, con el ibex teñido en rojo… La vida es maravillosa!!!

  5. Si hay nuevas elecciones… ?serán en NOVIEMBRE?.

    Me pregunto cuanto pueden tardar los “futuros presidiarios” en “repartirse” un país… Que vergüenza!!!… Que lo echen a suertes joes!!!.
    (En Bélgica tardaron 2 años).

  6. Una cosa más…

    A todos aquellos que pensarais que desde el día Brexit el ibex estaba impulsando, supongo pensaríais también, que está bajada era la onda 4… Si os fijáis, ahora mismo la onda 4 solaparia con la que, supongo, pensabais que era la onda 2.
    Como sabréis, esto no es posible.

    Es decir, creó que el ibex no estaba impulsando (como siempre he creído)… Con lo cual, la subida hasta 8720 debe ser un abc desde el brexit.
    Y, finalmente, tras el abc, a de haber 1-2-3-4-5 ondas hacia abajo.

    Mi idea:
    Tenemos una posible cuña bajista y su objetivo, creó que podría ser una onda 1 extendida… Y acabar las caídas en pauta terminal.
    El problema es que, debido a los ciclos temporales incluidos recientemente en mi sistema… Creo que las caidas podrian extenderse hasta noviembre.
    Con lo cual, aún queda de marear la perdiz… Las ondas 2 y 4 podrían ser muy extensas en tiempo (o, al menos, una de ellas).
    Lo bueno si fuera en pauta terminal es que, si la onda 1 es extendida… La onda 3 será más corta, y la onda 5 no podrá ser superior en precio a la onda 3.
    Tendríamos un objetivo de fondo bien definido.

    Profecías, divinas profecías!!!.

  7. Sergio
    ¿Solaparía con la onda 2… o la onda 1? Aunque bueno, tampoco es posible a menos que sea una pauta terminal (no olvides que también podría serlo)

  8. Objetivo de corto plazo en ibex 8100 puntos+-… desde ahi se deberia experimentar, cuando menos, un rebote.

    Hay quien dice (un saludo Jose), que el ibex deberia llegar a los 8800-8900 (hacer un nuevo maximo)… yo no dire que no, sinceramente, no lo se… pero creo que no.
    El caso del S&p y del dax es diferente… probablemente, si que consigan hacer ese nuevo maximo.
    En las webs americanas, creen que el s&p ha desarrollado una onda 4 en la caida de ayer… luego faltaria ese maximo (onda 5).

  9. Sergio cuando dices que no estaba impulsando y que debía ser un abc, para mí no tiene sentido. Toda onda es un abc o cab y es que la c es la onda impulsiva y la otras dos las correctivas. Cuando el mercado crea las ondas lo hace con un abc (más bien cba), esto se ve en los tiempos de las ondas que no son los tiempos de a, b o c sino el tiempo del abc completo pues son las siete ondas donde la octava ya es la nueva onda.

    La onda impulsiva es la creadora de mercado, la que hace avanzar al precio. ¿Por qué existen a y b? La una que normalmente anula la otra, más pequeñas en su estructura interna y en precio y tiempo.. Es algo que me llama la atención. Parece como que el precio necesita una estabilización del precio para crear una secuencia lógica coherente, quizá si no se anularían unas ondas con otras.. la verdad es que no lo tengo del todo claro. El mercado parece preparado para sustos donde todo se descontrola y el precio va loco hacia alguna parte. A veces sucede en alguna noticia y de repente todo vuelve donde estaba, sin estabilización del precio ni a,b.. Quizá es un arma del mercado para no perder su camino, para no ir donde no quiere ir por una pulsión del momento ya que todo movmiento y entrada en niveles tiene consecuencias.. Pero en ese caso como lo mismo que va hacia un lado va hacia el otro, puede que se resten la una a la otra y aquí no pasa nada..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *