Jugando con los límites de un nuevo proceso alcista

¿Onda B, nuevo proceso alcista, simple rebote para continuar cayendo? La dispersión de movimientos y elcontrol de niveles sigue sin definir claramente la situación.

En el informe o informes previos comentaba que si bien era claro que habíamos asistido a un proceso al alza, y también era claro que dicho proceso alcista había terminado, lo que no era claro radicaba en como habían retrocedido el IBEX, el DAX y el S&P.

El planteamiento era que después de los retrocesos vistos, lo más probable (para mi) era que el retroceso solo fuera la primera parte de la parte contratante, y que ahora viéramos un rebote, llamándose el mismo Onda B o lo que quisiéramos llamar.

Ante este rebote, teníamos ciertos niveles de control o confirmación del mismo.

En el IBEX teníamos la LTBR color azul, la DMA CRÍTICA y la Resistencia Relevante rr0. A la apertura, el precio fue directamente al nivel crítico, y se giró a la baja, con Resistencia del RSI, y justo al final de la jornada, sin Confirmación de la tendencia, se rompieron la DMA CRÍTICA y la LTBR, cambió la tendencia horaria a alcista, y cerró el precio en plena rr0. Este sigue siendo el hipotético nivel de control, tal que su rotura nos haría pensar en la continuidad alcista, en el rebote y en un proceso alcista, que podría ser un nuevo tramo al alza que en principio sería una onda B.

En el DAX, el nivel de control era la superación de los máximos previos. La apertura alcista de la jornada rompió el mencionado nivel de control, pero la primera barra horaria fue una barra bajista o de giro a la baja. El precio retrocedió, pero solo de forma ligera, tal que al cierre del día, el DAX se quedó intentando retomar el movimiento al alza, tal que a las 17 horas se confirmó una Bonita Tradicional alalza. En base a ello, el planteamiento inicial es el de continuidad al alza, pero las Bonitas Tradicionales son muy rápidas y volátiles, por lo que aún siendo alcistas en el DAX, mi confianza en el proceso alcista es limitada.

En el S&P se rompió a la apertura el mivel de control marcado en el informe previo, pero el precio llegó justo a los maximos previos y el precio se detuvo. Si se superan dichos máximos, estaremos en un nuevo movimiento al alza, movimiento al alza en el que hab´ria que ir controlándolo en función de los Soportes Relevantes que se pudieran ir formando.

Publicidad

11 responses to “Jugando con los límites de un nuevo proceso alcista

  1. Sergio
    USA es un plomazo… si no miras Nasdaq y Russell!

    Con el gráfico de futuros tenemos sr0 del Ibex por 10919-20.

  2. Con el máximo en sesión 10968 queda más menos el mismo Sr del Ibex, y que parece haber funcionado.

  3. Buenas tardes:

    Luis: Ayer pasé un gráfico con mis “estudios”…, en el que hablaba de la generación de un sr en el nivel que marco en el gráfico adjunto.
    Me ha extrañado esta mañana que tú no pusieras nada sobre ello en tu informe. ¿no será que me he dado otro patinazo?.
    Acláramelo cuando puedas please. Gracias.
    http://prntscr.com/f8gk2t

  4. Parece que están preparando al Dax para un ultimo movimiento entre el 13.000 y el 13.100. Sería la capitulación de los osos

    ¿que os parece al resto?

  5. Luis Cortés
    Esa sensación da. Quizas lo lleven por la zona de 13.100-200 con el vencimiento del viernes

  6. El sr que dije del Ibex se ha movido un pelín al alza a 10927-930, y parece que puede llegar con el RSI horario en soporte y con la DMAC horaria también ahí. Doy por rota la rr0 con el cierre de barra en 10987 de las 16:00.

  7. SergioT:
    Ref sr en el S&P
    Según mis cálculos ese sr es, exactamente 2.398,46-98,66.-
    http://prntscr.com/f8ifo2
    Y he de decir que, siendo benévolos, al cierre de la barra de las 17:00 podríamos considerar que sigue vivo.

  8. Respuesta al comentario de Rafael, con respecto aal sr que mostraba ayer en el SP, y el actualizado de hace un rato.
    Ambos dos son correctos, y como tu muy bien dices, no ha sido roto.
    Vamos a dejar unpoco de amplitud al sr0 para ser bajistas. Es más, si no cayera y continuara semi horizontal 2 horitas, podríamos tener una Bonita de TCHA al alza.
    http://prntscr.com/f8kqpa
    El problema es que ando con dolores de espalda y brazo intensos, por tema que parece ser de vertebras (ya no se si será la s3 y s4, o que será, pero el caso es que me he pasado hasta ahora toda la tarde tumbado, y durmiendo, pues el relajante muscular también actua. Ya nopuedoir al gimnasio, ni a bailar, ni a naa, esto es nuna “M”.

  9. De todos modos, ya a esto no le veo fuerza en ninguna de los 2 sentidos posibles, y como siempre, cuando arranque, será sorpresivo.

  10. Luis:
    Buenos días y gracias por tu respuesta.
    Con relación a las lumbares te puedo decir que yo tuve un aviso hace 4 años y estuve jodío un par de semanas.
    Luego tuve que ir a un Fisioterapeuta porque no podía hacer bien la flexión con el tobillo izquierdo que fueron un par de meses y me quedé “como nuevo” pero hay que cuidarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *