Publicidad

La apuesta bajista para el corto plazo es más factible

Hace 2 días mostraba las señales alcistas generadas por IBEX, DAX y S&P, señal denominada “Bonita de STCH en Exceso” en base horaria, y las señales han funcionado a la perfección.

Estas señales de compra finalizaron en DAX y S&P (en base horaria, repito), y en el IBEX está muy cerca de su finalización, y sinceramente creo que mañana a primera hora terminará la misma.Veamos la situación de corto plazo de estos tres índices.

En el gráfico del IBEX he marcado con un rectángulo color rojo lo que podría considerarse zona de gran conflicto, por las grandes Resistencias Relevantes diarias. El precio está sobre comprado en el corto plazo, la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) puede producirse en cualquier momento (aún no se ha producido).

Desde mi punto de vista, la continuación alcista no la veo nada clara, creo que se necesita al menos un descanso, y si el descanso se produce y este rompe a la baja el Soporte Relevante sr0, la continuación bajista hacia los 8.800 puntos (zona del Soporte Relevante sr1) sería lo más probable. Pero esto no sería grave, hay que esperar, si se genera este retroceso, a ver como se produce el mismo. Otra cosa distintas sería que viéramos la rotura del sr1, pero esto no lo veo para el jueves.

IBEXHORA 1616 3

En el DAX, primeramente destacar que gracias a un comentarista (David TL) descubrí la existencia de la Resistencia Relevante RR3. Como decía al inicio, la “Bonita de STCH en Exceso” en base horaria finalizó bien (línea verde gruesa). Ayer, en plena RR3 se generaron dos señales bajistas (línea color fucsia que muestra el giro a la baja del Piano Oscillator desde zona extrema y línea de trazos color verde oscuro que es el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”). Bajo estas circunstancias, lo que el DAX ha realizado hoy es muy raro, pues debería haber caído, y no lo ha hecho. En el gráfico horario podría dar la sensación de que la RR3 se ha roto, pero nada más lejos de la realidad, el precio ha cerrado dentro del Entorno de Acción, y como consecuencia de ello, la RR3 sigue viva, activa y sugiere retrocesos. Si lo esperado por mi parte, es decir, el retroceso se genera, no hay ningún Soporte Relevante hasta los 10.100 puntos, y esta es la situación que considero más probable. A parte de esto, recordar que se mantiene la señal de “Bonita de STCH en Exceso” en base DIARIA.

DAXHORA 1616 3

En el S&P podemos ver, al igual que en el DAX, el resultado de la “Bonita” con la línea gruesa color verde oscuro. Al igual que en el DAX, se generaron dos señales bajistas (línea color fucsia que muestra el giro a la baja del Piano Oscillator desde zona extrema y línea de trazos color verde oscuro que es el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”), pero la diferencia es la inexistencia de RR alguna, siendo el matiz los máximos precedentes. Pero también he dejado reflejado en el gráfico horario, con rectángulo color cyan, una “Envolvente” bajista al final de la jornada. Se generó otra “envolvente” bajista el 14 de abril (hace 4 días), que generó un pequeño retroceso. Pero en el momento actual tenemos unas claras “Divergencias Bajistas OK” (flecha marrón bajista). En estas circunstancias, si se rompe el sr0, tendremos que considerar muy probable la continuación bajista a los siguientes Soportes Relevantes. Y si se rompe el sr3, entonces el proceso bajista sería más claro. Pero si dicha rotura no se produce, podríamos incluso ver una nueva “Bonita” al alza.

SPHORA 1616 3

Como resumen, solo decir que espero retrocesos.

Publicidad

46 responses to “La apuesta bajista para el corto plazo es más factible

  1. bece.
    el problema del bund es que tiene el roll over en contra. sino seria dinero a ganar seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *