Publicidad

La asincronía de los mercados europeos versus los americanos

Los mercados europeos nuevamente son bajistas, y los mercados americanos nuevamente son alcistas. En otras palabras, nuevamente asistimos a una disfunción  o no correspondencia entre Europa y USA.

El DAX rompió SR’s el martes. Hoy miércoles lo ha hecho el IBEX. En función de ello, debemos ser bajistas en Europa. Pero todo movimiento genera los puntos de giro, es decir, tanto IBEX como DAX tienen Resistencias Relevantes que nos harían pensar en regresar a los máximos del 4 de julio.

IBEXHORA 1628 3

DAXHORA 1628 3

El S&P se ha apoyado en el sr0 y dio señal de “Bonita de STCH en Exceso al alza”. Su problema sigue siendo el mismo que el de hace unos días, está muy cerca de máximos históricos.

SPHORA 1628 3

Publicidad

41 responses to “La asincronía de los mercados europeos versus los americanos

  1. Es fácil, ahora que el sentimiento es alcista, que los que decían que nos íbamos a mínimos son alcistas, comienza la caída. Y viene fuerte..

  2. Jajaja
    Eres un cachondo Ramonín! 😀
    Yo no sé por qué te guías tú, pero por todas las webs de RV y macroeconomía cunde el pesimismo con lo de Italia, que si China está a punto de crash, Brexit, etc etc etc
    El escenario es súper propicio para un rally bueno al alza, y el técnico refrenda, sobre todo la amplitud, que el día del Brexit ni se enteró.

    2 puntitos y nuevos máximos el S&P

  3. El rebote estaba cantando, yo lo intente ayer en el CAC, sabia que el mercado se iba para arriba, pero de momento un mero rebote.
    Los cortos llegaran pero dejemos respirar a los alcistas.
    Y los cortos han de ser en europa, mas concretamente IBEX y dentro del sector bancario, y mas concretamente SAN y BBVA.
    Vigilar zona de 8400 para el ibex y 5,20-5,30 para BBVA, y 3,70-3,80 para SAN.
    Todo sea que nos equivoquemos, pero la fuerza esta en USA no en Europa.

  4. De entre todos los recuentos de medio plazo posibles para el s&p, me sigo quedando con el primero que pensé desde unos meses… De 1800 puntos en febrero hasta la fecha, se ha construido una onda B (probablemente, onda B fuerte, cuando supere los 2134 por unos pocos puntos).

    Estoy con Bece en lo del ibex, santa, y BBVA… Pero, ya me avisara mi sistema cuando sea el momento de cortos (ahora que creo que vuelve a funcionar correctamente).

  5. Lo que esta claro es lo d siempre que hay dato del paro america para arriba y la semana que viene para abajo

  6. Fuera de recuentos y otras historias… los TRnianos ¿¿habéis visto a cuánto está el RSI diario AHORA MISMO?? jajaja
    Al filito de la navaja lo van a dejar otra vez, fijo jajaja
    Lo que está claro es que ha roto la LTBR, bueno, si es diaria habrá que esperar unos minutos pero ahora mismo está rota con cierta soltura.

  7. Ojitos a los martillos semanales de bmw daimler randstad etc y velones blancis de g y del sector bancario osea ojuti a la rr de luis que como.se rompa max anteriores veremos que pasa 8270

  8. Anda que para cuento el del RSI David, no me digas..

    Y en el tercer día el Señor creó el RSI para poder crear el Mercado de Valores..

    Esos indicadores son huellas del pasado que sólo funcionan bajo ciertas circunstancias y están bien para alguien que comienza o que no le quiere dedicar demasiado tiempo. Pero aquí que estamos el día entero viendo gráficas.. eso te limita en el aprendizaje porque no ves más allá del velo.. Por mucho que veas lo que te dice el indicador no vas a mejorar mucho más pero si vas los gráficos durante años…

    Es una pena dedicar tanto tiempo en ver si una linea azul cruza sobre una roja cuando hay tanto por ver y por aprender.

    También es una pena que seamos incapaces de admitir errores o que desaparezcamos cuando nos hemos equivocado. Es precisamente ese ego el que impide el aprendizaje porque cuando uno no sabe, tiene que aprender y para aprender hay que escuchar y admitir los errores.

    Y en breve bajando..

  9. Quería aclarar que no sé si en el RSI tiene lineas rojas o azules, era un ejemplo. Recuerdo un día que LOZ me comentó sobre un comentario mío sobre una M que yo llamé “M grande” y decía que no se entendía y tenía razón pero es que soy daltónico, no diferencio la mayoría de colores y mi forma de llamarlo es esa.

    No todos somos iguales ni vemos las mismas cosas, lo mío es una limitación importante, por ejemplo no puedo ver ni entender la mayoría de los gráficos que se suben en los informes. Me diréis que qué hago aquí, pues algún día lo contaré.

  10. Ramonin.

    Yo siempre he sido bastante exceptico sobre los osciladores, Elliott, y tantas otras cosas más.
    Esta claro que el que pretenda ganar en este juego con un rsi, o un estocástico con sus valores predeterminados, y basandose solo en esto, lo tiene dificil.

    En TR, se tienen que dar varias circunstancias para entrar o salir en el mercado… No sólo que un oscilador te lo marque.
    Es un conjunto de herramientas.

    Con mi actual sistema, sucede lo mismo…
    Es un sistema tendencial, basado en dos osciladores y el “el tema de las líneas de colores”… Pero con todos sus valores modificados. Y también se tienen quedar ciertas circunstancias.
    Por supuesto, también se puede acompañar de otro tipo de conocimientos (elliott, tr, lo que querais) y otras herramientas de menor índole.

    Llevó casi dos años y medio estudiando, mirando graficas, intentando sacar conclusiones de todo tipo… Empeze sin saber nada, ahora creo que se UN POCO.
    He estudiado de todo, la conclusión a las que llegó es que el mercado nos quitara la razón casi siempre… Da igual el recuento que llevemos, da igual si creemos que el ibex subirá a 20000, o bajara a 3000… El mercado hará lo que quiera.
    Lo curioso, es que, suceda lo que suceda, siempre habrá un maravilloso recuento que nos diga lo que ha sucedido (a veces, ni eso), pero, dificilmente sabremos lo que sucederá en el futuro.

    Anteayer hablé de un triángulo en Santa, el mercado me quito ayer la razón.
    Bece y yo teníamos +- el mismo recuento, el mercado nos quitó ayer la razón… Al menos, ambos teníamos claro que podía suceder, y ayer cambie a largos… Ademas, mi sistema (el bueno), me dio largos.

    -Sergio ?hasta cuando mantendrás largos?
    -Compañeros, hasta que mi sistema me diga lo contrario… Eso será el lunes, el jueves, en dos semanas, o en 3 meses… Eso será cuando el mercado quiera, porque el mercado hace lo que quiere… Ya me dirá mi sistema en que parada me tengo que apear.

    Un saludo.

  11. No entiendo tu comentario anterior Ramonín, empezando porque no comprendo que hagas burla de algo de lo que se ve que no tienes ni la más remota idea.
    Se dice que el hombre teme y rechaza lo que desconoce, será tu caso jeje 😛
    El RSI de la TR (que tiene su parámetros particulares) por sí mismo no vale para casi nada, solo da una idea de la tendencia aparte de la que ya da el propio precio de por sí.
    Que este RSI diario haya quedado al cierre del viernes a las puertas de cambiar de tendencia a alcista no ha sido casual, te lo aseguro.
    Tu último comentario es la razón por la que LOZ publica sus informes “en abierto” jeje
    A mí me pasó lo mismo en su día, pero a mí me encanta aprender y di el paso de comprar el libro.
    Tampoco me costó mucho porque no tenía sistema y lo necesitaba urgentemente después de dar muchos tumbos y leer muchos libros y webs de AT que no me aportaban más que vaguedades.
    Es una pena porque parece que desprecias la TR y creo sinceramente que te equivocas, pero vaya, serás un Tomás de Aquino de los mercados jeje
    No sabes lo que te pierdes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *