La contradicción hecha realidad demuestra el seguimiento necesario

Quizá resulta extraño el titular de hoy, pero nada más lejos de la realidad.

El titular del informe de ayer era “Si los mercados americanos rompen sus Soportes Relevantes, posible proceso bajista”. Visto y leído dicho informe, deberíamos presuponer que con la rotura a la baja de los Soportes Relevantes en USA, el movimiento bajista estaba libre de impedimentos para seguir a la baja. Pero esto es lo que pensaba ayer por la noche.

Sin embargo, a las 17:30 horas la situación había cambiado en ciertos Hechos Relevantes destacables. Pero no lo digo por el DAX, que ha cerrado justo en el Soporte Relevante sr1, no, lo digo por los índices USA, los cuales mostraban síntomas de giro o rebote al alza. A las 18:05 horas decía en un comentario “A pesar de la rotura a la baja del SR en S&P, a mi me da rebote, el Piano sobrevendido y girado al alza, con posible señal horaria de “1AFMA” y de “2AFMA”, y si el rebote sucede, posible “Bonita de STCH en Exceso Simplex. Veremos que sucede.”.

Y dicho, y hecho, el rebote se generó, “A PESAR DE LA ROTURA DE LOS SOPORTES RELEVANTES”.

Pero esto es una anécdota. Veamos el gráfico del IBEX en base horaria. Por suerte o por desgracia, es el índice más bajista, cada vez que se sube, suele ser el que menos sube, y cada vez que se baja, el que se apunta primero a las bajadas. En el gráfico horario no podemos encontrar Soportes Relevantes (lo cual ya sabíamos desde ayer), y una vez rota la zona marcada con dos líneas horizontales de trazos. el pensamiento bajista debería predominar.

En el gráfico he reflejado con una línea vertical de trazos color azul el inicio del movimiento bajista en función de los ADX’s, tal y como está explicado en el libro. Pero en las últimas horas del día, ¿qué ha sucedido? La respuesta es sencilla, a las 15 horas (línea vertical continua color fucsia) el Piano Oscillator, desde una situación de sobre venta, giró al alza. A las 17 horas (línea vertical de trazos color rojo) se generó la señal denominada “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. En posteriormente el ADX subió lo suficiente para que se genere mañana la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (futura línea vertical de trazos color verde oscuro).

En base a dichos datos, podemos pensar en un rebote, pero ojo, solamente en un rebote. Y si tenemos un rebote, ¿hasta donde?

Analizando el gráfico en base horaria, no existían Resistencias Relevantes, y he tenido que bajar a un gráfico de 15 minutos para detectar la Resistencia Relevante rr0. Consecuentemente, si el rebote llega a dicho nivel (actualmente los CFD’s auguran incluso la rotura de dicha rr0, pero yo solo funciono con datos de contado), la apuesta sería la de la alternativa bajista, es decir, la de retomar el movimiento a la baja. Rota la rr0, pensaría como planteamiento el retornar a la rr2, con las posibles alternativas alcistas de Elliott.

IBEXHORA 1608 3

Siguiendo con el DAX, y habiendo visto previamente al IBEX, solo me cabe pensar “pero que distintos son los dos”.  Por de pronto, y puesto a comparar ambos gráficos, podemos ver sorprendentemente como el DAX se ha dirigido y ha cerrado en el Soporte Relevante sr1. Como decía ayer, aún no me explico porque los precios se dirigen a la Niveles Relevantes y cierran junto a ellos. El DAx no ha tenido la señal de inicio de movimiento bajista del IBEX, pero si se ha generado la señal de la señal denominada “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”  (línea vertical de trazos color rojo), y posteriormente, al igual que en el IBEX, a las 16 horas (línea vertical continua color fucsia) el Piano Oscillator, desde una situación de sobre venta, giró al alza. Por último, en el momento actual, lo posible es que mañana  se genere la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (futura línea vertical de trazos color verde oscuro).

A nivel de búsqueda de Resistencias Relevantes para el previsto rebote, sucede lo mismo que en el IBEX, es decir, debemos ir a un gráfico de 15 minutos. Y la situación es la misma, en primer lugar rebote o giro al alza, y rota la rr0, apuesta alcista hacia máximos previos o hacia la RR0.

DAXHORA 1608 3

En el S&P y en USA de forma genérica, la situación es que a pesar de haberse roto los Soportes Relevantes, las circunstancias de acumulación de Hechos Relevantes hacía presagiar un rebote, tal y como indiqué a las 18:05 horas. En el gráfico están reflejadas las mismas señales que en el IBEX y en el DAX.

SPHORA 1608 3

Solamente destacar la que era posible “Bonita de STCH en Exceso Simplex” al alza., mostrada con una línea vertical de trazos y puntos color azul.

SPHORA 1608 3 bonita

Nunca sabemos y nuca sabremos que va a suceder, al menos yo. Pero a diferencia de muchos, yo no pienso que va a suceder, ¿para qué, para perder mi dinero? NO GRACIAS. Mejor seguir las señales, y dejar que ellas ganen o pierdan. No se si se ganará más, pero vivir, lo que se dice “vivir”, se vive mucho mejor y mucho más tranquilo.

Publicidad

280 responses to “La contradicción hecha realidad demuestra el seguimiento necesario

  1. Anonymous.
    Buenas tardes. ¿Esos periodos son iguales para el Dax y el S&P o son distintos en cada Indice?

  2. Buenas tardes,
    Excelente Anonymous. Estaremos atentos a ver qué sucede la próxima semana. También es cierto que desde hace algunos meses (en diario) se aprecia que los principios de mes no le sientan bien al ibex… lo comentó un compañero en el foro.
    Saludos

  3. Súper LOZ? JAJAJA
    Madre mía qué nivel Maribel jajaja
    Y por otra parte, yo al menos digo las cosas A LA CARA, en cada comentario pongo a quién me estoy dirigiendo, y no uso requiebros para evitar decir nombres cuando está claro de quién estoy hablando.

    Sergio
    Tranquilo que ya paso de rollos con la gente que no aporta NADA.
    Te quería decir que los tiempos de tu recuento no concuerdan con lo dicho por Amos, que me pareció súper interesante y ya estoy teniendo muy en cuenta.

  4. David Tl.

    Ok. Gracias.
    Sigo sin saber mucho de temporalidad de ondas.

    Pues si, Amos y Anonymous “se lo han currado” este fin de semana… muy interesante los posts de ambos.

  5. Muy buenas, ayer estuve de cumple, hoy Museos (El Prado, Reina Sofía) y acabo de llegar a casa.

    “No coment” sobre ciertos comentarios. No los voy a borrar, pues ya llevan mucho en el blog, pero desde ahora, alusiones no productivas, si las veo, las borro.

    Esto es para aportar, no para divertirse ni para broncas.

  6. Entre el sábado y el domingo habéis aportado comentarios muy buenos, con diferentes planteamientos. No me he leido todo, pero si algunos con gráficos, pues son los más fáciles de entender.

  7. Os recuerdo que mañana es 29 y cierre de mes jeje
    De hecho para mí lo que pase mañana va a ser crucial, aunque ya tengo mi idea y opciones de las posibilidades a todos los plazos.
    Pero vamos, la TR vale para gráficos de 15′, 60′, diario y en adelante…
    Vamos que vale para todos los plazos, y eso es dificilísimo que te lo dé un sistema y de ahí su potencia.
    Yo con cada cosa que veo me maravillo…

  8. Pues, curiosamemte, Anonymous comenta que, para seguir cayendo en ibex, este, a de perder los 8100 puntos (mínimo del viernes pasado).
    Si veis mi gráfico del ibex con el supuesto triángulo (veremos si mañana sigue siendo tal), veréis que, esos 8100 puntos son la base del triángulo hacia el día 2 marzo.

  9. Contesto a dos preguntas que me hicieron
    1) Roberto, como decía en el mensaje, mi escenario base contempla caídas y que deberían empezar el 1-2 de marzo, pero la confirmación de ese escenario es que se pierda el mínimo del viernes. Si eso no sucede, se activaría escenario dos, que es subidas hasta el 9 de marzo y posterior corrección.
    2)Bollinger, no sigo nada el Dax y respecto al S&P lo sigo, pero nunca he estudiado sus ciclos de tiempo. Me imagino que ambos tienen ciclos de tiempo, pero hay que identificarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *