Publicidad

La contradicción hecha realidad demuestra el seguimiento necesario

Quizá resulta extraño el titular de hoy, pero nada más lejos de la realidad.

El titular del informe de ayer era “Si los mercados americanos rompen sus Soportes Relevantes, posible proceso bajista”. Visto y leído dicho informe, deberíamos presuponer que con la rotura a la baja de los Soportes Relevantes en USA, el movimiento bajista estaba libre de impedimentos para seguir a la baja. Pero esto es lo que pensaba ayer por la noche.

Sin embargo, a las 17:30 horas la situación había cambiado en ciertos Hechos Relevantes destacables. Pero no lo digo por el DAX, que ha cerrado justo en el Soporte Relevante sr1, no, lo digo por los índices USA, los cuales mostraban síntomas de giro o rebote al alza. A las 18:05 horas decía en un comentario “A pesar de la rotura a la baja del SR en S&P, a mi me da rebote, el Piano sobrevendido y girado al alza, con posible señal horaria de “1AFMA” y de “2AFMA”, y si el rebote sucede, posible “Bonita de STCH en Exceso Simplex. Veremos que sucede.”.

Y dicho, y hecho, el rebote se generó, “A PESAR DE LA ROTURA DE LOS SOPORTES RELEVANTES”.

Pero esto es una anécdota. Veamos el gráfico del IBEX en base horaria. Por suerte o por desgracia, es el índice más bajista, cada vez que se sube, suele ser el que menos sube, y cada vez que se baja, el que se apunta primero a las bajadas. En el gráfico horario no podemos encontrar Soportes Relevantes (lo cual ya sabíamos desde ayer), y una vez rota la zona marcada con dos líneas horizontales de trazos. el pensamiento bajista debería predominar.

En el gráfico he reflejado con una línea vertical de trazos color azul el inicio del movimiento bajista en función de los ADX’s, tal y como está explicado en el libro. Pero en las últimas horas del día, ¿qué ha sucedido? La respuesta es sencilla, a las 15 horas (línea vertical continua color fucsia) el Piano Oscillator, desde una situación de sobre venta, giró al alza. A las 17 horas (línea vertical de trazos color rojo) se generó la señal denominada “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. En posteriormente el ADX subió lo suficiente para que se genere mañana la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (futura línea vertical de trazos color verde oscuro).

En base a dichos datos, podemos pensar en un rebote, pero ojo, solamente en un rebote. Y si tenemos un rebote, ¿hasta donde?

Analizando el gráfico en base horaria, no existían Resistencias Relevantes, y he tenido que bajar a un gráfico de 15 minutos para detectar la Resistencia Relevante rr0. Consecuentemente, si el rebote llega a dicho nivel (actualmente los CFD’s auguran incluso la rotura de dicha rr0, pero yo solo funciono con datos de contado), la apuesta sería la de la alternativa bajista, es decir, la de retomar el movimiento a la baja. Rota la rr0, pensaría como planteamiento el retornar a la rr2, con las posibles alternativas alcistas de Elliott.

IBEXHORA 1608 3

Siguiendo con el DAX, y habiendo visto previamente al IBEX, solo me cabe pensar “pero que distintos son los dos”.  Por de pronto, y puesto a comparar ambos gráficos, podemos ver sorprendentemente como el DAX se ha dirigido y ha cerrado en el Soporte Relevante sr1. Como decía ayer, aún no me explico porque los precios se dirigen a la Niveles Relevantes y cierran junto a ellos. El DAx no ha tenido la señal de inicio de movimiento bajista del IBEX, pero si se ha generado la señal de la señal denominada “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”  (línea vertical de trazos color rojo), y posteriormente, al igual que en el IBEX, a las 16 horas (línea vertical continua color fucsia) el Piano Oscillator, desde una situación de sobre venta, giró al alza. Por último, en el momento actual, lo posible es que mañana  se genere la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (futura línea vertical de trazos color verde oscuro).

A nivel de búsqueda de Resistencias Relevantes para el previsto rebote, sucede lo mismo que en el IBEX, es decir, debemos ir a un gráfico de 15 minutos. Y la situación es la misma, en primer lugar rebote o giro al alza, y rota la rr0, apuesta alcista hacia máximos previos o hacia la RR0.

DAXHORA 1608 3

En el S&P y en USA de forma genérica, la situación es que a pesar de haberse roto los Soportes Relevantes, las circunstancias de acumulación de Hechos Relevantes hacía presagiar un rebote, tal y como indiqué a las 18:05 horas. En el gráfico están reflejadas las mismas señales que en el IBEX y en el DAX.

SPHORA 1608 3

Solamente destacar la que era posible “Bonita de STCH en Exceso Simplex” al alza., mostrada con una línea vertical de trazos y puntos color azul.

SPHORA 1608 3 bonita

Nunca sabemos y nuca sabremos que va a suceder, al menos yo. Pero a diferencia de muchos, yo no pienso que va a suceder, ¿para qué, para perder mi dinero? NO GRACIAS. Mejor seguir las señales, y dejar que ellas ganen o pierdan. No se si se ganará más, pero vivir, lo que se dice “vivir”, se vive mucho mejor y mucho más tranquilo.

281 responses to “La contradicción hecha realidad demuestra el seguimiento necesario

  1. David, ya que me nombras en repetidas ocasiones en tus comentarios y mira que yo trato de no hacerlo, decirte que a mi no me importa pedir opiniones de personas que saben, creo que lejos de ser humillante es reconocer las limitaciones de uno, no estaría demás que te aplicaras el cuento de vez en cuando, porque para cambiar cada día y en cada sesión 5-6 veces de opinión, tanto de corto, como de medio, como de largo plazo para eso vale cualquiera, hasta yo.

  2. En este grafico se ve el posible triangulo (onda 4), con lineas y letras en color rojo.
    Tambien se ve el posible recuento de elliott con la supuesta onda C (onda 4) aun por concluir, en color negro.
    Tambien destaco, la posibilidad de que estemos impulsando al alza… es decir, las bajadas hubieran acabado ya en los 7750 puntos de hace un par de semanas… esta situacion es LA QUE MENOS ME CREO.
    http://prntscr.com/a8mw6j
    Os recuerdo tambien, que Anonymous comento en su dia, que esta supuesta onda C duraria hasta el 1-2 de marzo… y la onda 5 bajista hasta el 22-23 de marzo.

    Subo el grafico de TEF con su supuesto triangulo (onda 4)…
    http://prntscr.com/a8n2mb
    Los triangulos de “santa” y bbva que subi esta semana han quedado obsoletos…
    los he modificado, y aun pueden ser triangulos (onda 4).
    Recordaros que los triangulos son muy caracteristicos de las ondas 4, he implican una ruptura a favor de la tendencia principal… que en este caso es bajista.

    Subo el grafico de “santa” con un triangulo en onda 4 que hizo el mes pasado… y que tan buenos resultados me dio (€).
    http://prntscr.com/a8n8hi
    Este triangulo funciono a la perfeccion… aunque, mi error fue, pensar que era una onda 4 de grado mayor… y que, tras la onda 5 bajista que se produjo a su ruptura, acabarian las caidas en el ibex.
    Sin embargo, tras esta supuesta onda 4 actual (con, o sin triangulos, esto esta por ver), procederiamos a construir la onda 5 bajista… al fin de esta, es de suponer que acabaria el proceso bajista actual.
    Al menos, esto es lo que espero.

    Vuelvo a reiterar mi deseo de no volver a hablar de elliott en el corto plazo, ni volver a decir nada de este, ni de triangulos, ni de nada, si “ALGO” no ha ACABADO. Luego pasa lo que esta semana, que subo un triangulo SIN ACABAR, y lo tengo que andar modificando al dia siguiente, y al siguiente, y al siguiente… (y si es que se esta triangulando)
    Sobre todos los graficos expuestos en este post, TODO ESTA SIN ACABAR, si los subo es por circunstancias. Es decir, los triangulos, pueden dejar de serlos el mismo lunes-martes si hay alzas… sobre el recuento de elliott del grafico del ibex lo mismo, esta sin acabar, la supuesta onda C (onda 4) aun esta en proceso de construccion.

    Ojo Biblia!!!… demasiado tarde… je,je!!!

    Un saludo a todos.

  3. David Tl.

    Pues gracias… pero el tema de las triangulaciones las tenia abandonadas desde el año pasado.
    El triangulo de “santa” del mes pasado lo “vi” por casualidad… y que casualidad mas rica (€)… je,je!!!.
    Los supuestos triangulos actuales los he “visto” y, si son tal, tratare de aprovecharlos de la misma manera.

    Actualmente la teoria del MENOS ES MAS, la he aplicado sobre mi sistema… aunque a mi manera.
    Con un poco de TR, un poco de elliott, y “cuatro lineas” (habia puesto “cuatro rayas”, pero suena fatal… je,je!!!), me sobra (de momento)…

    Aunque, como ya sabeis esta semana “me la he liado yo solo”… a seguir espabilando y estudiando.

  4. Amos.

    Gracias por tus indicaciones sobre temporalidad de ondas… aunque un poco escuetas… y algunas ya cosas las sabia.

    Bien, si algun bloguero puede exponer algo mas sobre temporalidad de ondas…
    estoy muy interesado en este tema.

    MUCHAS GRACIAS AMOS.

  5. Por cierto, se da una circunstancia curiosa entre el triangulo de “santa” y el ibex del mes pasado.

    Mientras “santa” construia su triangulo con maximos descendientes, el ibex construia un abc (onda 4) “muy al alza”. (cuadrado de color rojo en el grafico del ibex)
    http://prntscr.com/a8nt2r

    Ahora mismo, digamos que tanto “santa” como ibex “estan a la par” en la contruccion de este supuesto abc (onda 4).
    Seria la host… que en esta ocasion lo hicieran al reves, es decir… que “santa” hiciera un abc (onda 4) “muy al alza”, mientras la cotizacion del ibex no consigue transgredir los 8400-8450 puntos.
    Subo el grafico de “santa” para que podais comparar situaciones.
    http://prntscr.com/a8ntlf

    Bye.

  6. Roberto
    Tranquilo que está será la última vez que veas tu nombre en mis comentarios. Sin acritud.
    Solo quiero que te queda clara una cosa: yo no te he humillado en ningún momento, eso te lo acabas de sacar de la manga. ¿Qué me importa a mí lo que hagan los demás?
    Ya te lo dijo el propio LOZ, que con tu estilo te estás perdiendo muchísimos movimientos, pero cada uno opera como quiere y puede, y no tengo ningún problema con eso. Si a ti te va bien así, enhorabuena.
    A mí el tener esta capacidad de adaptarme es lo que me da dinero, como la operación del viernes al DAX, 100 puntos en 45 minutos son la prueba de ello. Si a ti te parece mal o muy estresante o lo que sea, vale.
    Y hasta aquí podemos leer.

  7. David, humillarme claro que no lo has hecho, aunque fuese esa tu intención, ya se que tu eres autosuficiente. Tampoco te digo yo lo que Luis te dice a ti o te deja de decir, que son unas cuantas cosas,Sobre las ganancias de la gente en bolsa, llevo los suficientes años en esto para saber que ganar ganar, ganan muy pocos, aunque sean pocos lo que lo reconocen, esto es como la loteria, todo el mundo echando a diario y cuando a alguien le tocan 4 pavos lo pregona sin contar lo que pierde a diario. Lo dicho David, se puede hablar de la gente sin echarla por tierra y mucho menos cuando creo que eres de los menos indicados.

  8. Ciertamente, ganar dinero es dificil.

    Yo reconozco que he tenido mucha suerte.
    El primer año compre al alza iberdrola… Y, claro, que fácil es ganar cuando “pillas” una posible onda 3 de medio-largo plazo sin tener ni p… Idea.
    El segundo año todo fue más difícil (la supuesta onda 3 acabó)… Operaba triangulaciones y poco más… Y me las pegue de todos los colores y sabores… Aqui es cuando empeze a aprender de verdad… Aún así, el año acabó bien.

    Actualmente, hace unas semanas, he publicado mis plusvalías de estos años atras, y lo que llevó este año… Habrá quien se lo crea y quien no (esto me da igual)…
    Ahora, ya veis que, cuando me dan el palo también lo digo. Es más, en ocasiones también hago pequeñas operaciones que se saldan con pérdidas con ejecución de stop moderados… No tengo ningun problema en reconocerlo. Estas, ni las comentó, porque no me parecen trascendentes, pero haberlas hailas.
    Si todo el mundo dijese las operaciones con pérdidas, y el fallo que han cometido, también podríamos aprender mucho.

  9. En la operación de esta semana, mi error ha sido basarme unicamente en un recuento de Elliott propio de corto plazo, y nada más… Así de claro (no me volverá a pasar).
    Pensé que la supuesta onda 5 bajista había empezado ya, y así me ha ido.

    Vuelvo a reiterar una vez más que, Elliott en intradia o corto plazo no vale una mie… Y menos, para un “pardillo” como yo.
    Esto es así, al menos para mi… Si otros, como Gerko, son capaces de dilucidar Elliott en plazos tan cortos… Enhorabuena (esta claro que lo consigue)… Pero yo no puedo.

  10. Lo que parece decir Elliot es que cuando esto rompa a la baja, nada de largos en una buena temporada. Porque aquí se puede liar una muy gorda.

    Quizá aguante la subida hasta el dato de empleo usa el viernes, quién sabe..

  11. Amos
    Gracias por tu respuesta compañero.

    Sergio
    Métete en el blog de Alfayate que es de aquí de financial Red, “acciones de bolsa” se llama, y mírate el que se titula “El mercado está encarando el escenario tipo 2008”, y dale caña al RSI de la TR que me parece que te puede ayudar mucho en los triángulos, y me da que las bonitas también.

  12. David tl.

    Visto… Pero creó que la situación no se parece a la de 2008, al menos en el ibex.

    Recuerdo cuando conocí este blog hace ahora un año que, decía cosas como:
    El ibex se ha duplicado en 3 años, que estábamos ante un potencial mercado bajista… Y no se cuantas cosas masde la misma índole. Veía el gráfico de s&p y dax y me daba vertigo.
    Claro, por aquel entonces, era un novato total… Y, ni siquiera yo me creía mis delirios esquizoides. No sabía TR, ni Elliott, ni prácticamente nada de nada.
    !!!!!!que cosas… Aún así, ACERTE!!!!!!…

    Sabemos que todo reventará tarde o temprano… Pero creó que es más temprano que tarde aún.
    El ibex, o esta subiendo ya (no creó)… O (según Elliot) le queda un tramo bajista. Después debería subir a donde quiera, para esto faltan muchos meses, o, incluso podría ser el año 2017 (como he dicho en muchas ocasiones).
    Todo dependerá de si la supuesta onda 5 al alza que les falta a s&p y dax la hacen “de verdad” o con terminal o fallo.
    A todo esto, en marzo habla “el príncipe de las promesas” (Dragui)… A ver que dice… ?le quedara algo en el bolsillo?.

    Recuerdo un post mío, hará un par de meses, en el que comentaba un periodo en el s&p, en que se movió lateralmente durante meses el año pasado, mientras ibex, y, sobretodo dax, subían en ascensor… Tal vez, podría volver a suceder.

    En dos palabras… A SABER!!!

  13. Una cosa más…

    Tanto el SR. Anonymous, que dice saber poco de Elliott, pero, desde luego sabe mucho, pero mucho mas que yo… Creemos más o menos lo mismo.

    Anonymous dijo una cifra en ibex, subir a 9500 puntos tras el supuesto tramo bajista que falta por desarrollar… Ahí se decidirá si seguimos subiendo hasta 2017, o bien caemos a los infiernos desde ahí.
    A ver lo que se va construyendo tras el actual proceso bajista.

    En dos palabras otra vez… A SABER!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.