Publicidad

La decisión alcista vs bajista está cercana

A veces se cometen fallos, y eso es lo que me ha sucedido a mi al olvidar la gran Resistencia Relevante que en el S&P funcionó perfectamente a primeros de febrero, y que por desliz no he reflejado en los últimos informes.

Repito lo dicho ayer, las tendencias diarias y semanales permanecen bajistas, y si vemos los gráficos horarios, las RR’s siguen vigentes.

En el IBEX y en el DAX, las Resistencias Relevantes claves están lejanas, aunque el IBEX está muy cercano a otra Resistencia Relevante rr2. En el IBEX, el movimiento al alza de hoy na ha cambiado la tendencia horaria, mostrando y manteniendo su debilidad, de tal manera que este movimiento al alza de hoy lunes ha generado un nuevo Soporte Relevante sr0 en los 8.000 puntos, siendo este inicialmente el primer objetivo de caída. Otra cosa distinta sería la rotura de la rr2, lo cual abriría un proceso alcista hacia los 8.800 puntos.

IBEXHORA 1608 1

En el DAX podemos ver que a primera hora se formó la señal denominada “Bonita de STCH en Exceso Simplex” (línea vertical de trazos y puntos color azul), y sin embargo la señal se ha producido en máximos, mostrando posteriormente una clara falta de fuerza y de continuidad del movimiento al alza, de tal forma que la mencionada “Bonita” está a punto de finalizar. Aún así, bajo la mera y única visualización del índice, su perspectiva sería de continuidad al alza hacia la RR0. Si embargo, en el DAX existe una “Divergencia Bajista OK” pendiente de confirmación con la rotura a la baja de la LTAR de puntos azules y la DMA CRÍTICA. De suceder este hecho, la probabilidad de retroceder al sr0 es grande.

DAXHORA 1608 1

En el S&P tenemos la misma “Bonita de STCH en Exceso Simplex” que en el DAX, en el DOW JONES y en el NASDAQ100, pero con las mismas circunstancias de estar a punto de finalizar. En el S&P se dala circunstancia de que está en plena RR2, con “Divergencia Bajista OK” y en plena LTBR roja de trazos. En base a esta RR2 y la LTBR y la mencionada divergencia, no procedía abrir largos con la “Bonita”, muy al contrario, deberían abrirse cortos que debería finalizar con la rotura al alza de la RR2, que veremos mañana si se rompe o no, pues evidentemente nadie lo sabe. LA rotura a la baja del Soporte Relevante sr0 abriría nuevamente los miedos bajistas, miedos que no han debido desaparecer, pues las tendencias diarias y semanales siguen bajistas.

SPHORA 1608 1

Los gráficos del DOW JONES y del NASDAQ100 son similares al S&P, y el comentario de uno vale para los otros dos.

DOW JONES: GRÁFICO HORARIO
NASDAQ100: GRÁFICO HORARIO

Publicidad

47 responses to “La decisión alcista vs bajista está cercana

  1. Teneís que ver los gráficos. Ya sé que casi todos sois bajistas, pero USA ha llegado a los Soportes Relevantes que vienen en el informe actual.

    Si éramos bajistas porque todos en RR’s, ahora que todos en SR’s, ¿como debemos ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *