Publicidad

La diferencia entre lo imprevisto y lo previsto, aunque improbable

Ayer comentaba que lo improbable era posible y explicaba ciertas razones, como los SR’s del S&P o la señal cercana del “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en el IBEX (se generó). La diferencia está en que USA ha rebotado y Europa ni fu ni fa.

La debilidad del IBEX hace que si por un lado pienso en una parada (la realizada este martes y poco más) o un rebote a RR’s, hasta no ver la rotura de la Resistencia Relevante rr1, no me creo nada de nada.

IBEXHORA 1551 2

En el DAX, tenemos las opciones divididas. Recordando lo dicho ayer, la parte más importante o trascendental está en el Hecho Relevante de que el Soporte Relevante fue roto a la baja, lo que deja el camino bajista libre de impedimentos. A favor de esta hipótesis está que el movimiento de hoy ha sido un movimiento lateral que podría ser una “Onda Plana”. El movimiento a la baja ha generado una Resistencia Relevante rr0. Si el precio rebota hasta allí y se gira a la baja, se mantendrá como más probable la alternativa reflejada en el gráfico de color rojo, es decir, más movimiento a la baja en el futuro.

Pero si se rompe la rr0,pensaré que lo más probable será una continuidad alcista con rotura del nivel 10.800, rotura que implicaría una clara apuesta alcista, por confirmar una hipotética “Onda Plana”.

DAXHORA 1551 2

En el S&P, la apuesta era la del movimiento al alza por estar y respetar sus Soportes Relevantes diarios. Rompió su primera Resistencia Relevante, y se ha ido a la segunda, pendiente de ser rota, aunque como ya exponía ayer, no considero que sea una RR importante, y que lo más probable es la continuación alcista.

SPHORA 1551 2

Podemos constatar la divergencia entre los comentarios relativos al IBEX y al DAX, y el comentario relativo al S&P. La solución, esta semana.

Publicidad

65 responses to “La diferencia entre lo imprevisto y lo previsto, aunque improbable

  1. Bien felices fiestas para todos.

    Sólo comentar que los objetivos dados el martes eran zona 2056/2066 en el Spx 500 y era obligatorio desarrollarlo para seguir con el rallie; bien todo pinta que el Spx 500 acabará sobre los 2080 ya que estamos escasos 20 puntos y con su máximo de ayer a 14 puntos pero:

    Cuidado con laterales en la zona 2046/2066; para acabar el año; ya que a los de golmand les vales con cierres encima de 2051 para nuevos altos; pero hacer un lateral en esta zona podría empezar enero con fuertes caídas; recordemos que los dos primeros días de enero son muy alcistas.

    No olvidemos que el domingo comente la fig alcista en gráfico semanal “lucero al alba” que era seguida de un hueco al alza y una vela verde de confirmación; por ello el rallie debe continuar y no caer de la zona 2025/2035 o lo dicho enero empezará con un mazazo.

    Por último comentar cerrar el.spx 500 encima de 2051 será una señal de nuevos altos pero no olvidemos (seguro que se olvidará) en gráfico anual las velas son fig de techo; ahora mi trabajo es averiguar el día la hora y el.mes que el Spx 500 hará techo.

    Feliz navidad

  2. Gerko, aparte de desearte feliz navidad, comentarte, con respecto a tu último comentario, que “lo tienes muy jodido”.

    No hay nada más difícil que determinar mes-dia y hora en que se produzca un máximo y su giro.

  3. Luis ortiz de zarate

    En efecto; es imposible….. por ello me lo puse como un reto un día. Y no sólo su techo; además su suelo.

    Feliz navidad luis te deseo lo mejor y a todos.

  4. Me da la impresión de que la BONITA TRADEICIONAL BAJISTA EN DIARIO DEL SP se está yendo al garete.

  5. AVISO:

    Luis ya ha puesto PANCARTA nueva para el día de hoy, por lo que se puede escribir ya en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *