Publicidad

La disyuntiva es ¿rebotar para caer o continuación alcista?

Ayer comentaba que a pesar de la que estaba cayendo, se podía ser alcista a medio plazo, y explicaba el porque. El mencionado “porque” es una base excesivamente débil como para apostar todo a dicho planteamiento, sobre todo cuando el precio es el amo de los mercados.

Debo reconocer que los Soportes Relevantes solo han servido para abrir nuevos espacios de precios bajistas libres de soportes, y para nada han funcionado como elementos de giro o parada del movimiento. Ahora el IBEX ha llegado al último SR que he calculado a partir del movimiento alcista iniciado en 2009, y lo mismo ha sucedido con el DAX. Para mantener al esperanza alcista deberían girar o rebotar en estos niveles.

En los gráfico adjuntos están reflejadas las diferentes Resistencias Relevantes que ambos índices tienen a fecha de hoy.

Para el IBEX, solo la rotura de la RR0 y de la LTBR color azul, cambiaría el movimiento bajista actual, siendo las RR puntos de reinicio del movimiento a la baja.

IBEXHORA 1534 1

Para el DAX, solo la rotura de la RR1 cambiaría el movimiento bajista actual. Pero esperemos el desarrollo del mercado mañana martes.

DAXHORA 1534 1

Como decía en un comentario a las 17:20 horas, tanto IBEX como DAX han generado a nivel horario “Envolventes Alcistas”, y ambos 2 han generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos color verde oscuro). Es decir, las posibilidades de rebote creo que son importantes o elevadas, pero sin las roturas mencionadas, solo serían eso, “REBOTES”. En el gráfico del IBEX, considerando el posible recuento bajista en “A-B-C”, podríamos considerar que hoy se ha generado la onda “3” a la baja, quedando pendiente una onda “5” que daría fin a este proceso bajista, pero esta opción es menos fiable que el apoyarnos en los Soportes y Resistencias Relevantes.

El S&P rompió su SR4, y su último es el SR5 y SR6, cuya ruptura implicaría movimiento a los 1.600 puntos. Esto no debería ocurrir.

.SPDIA 1534 1

 

Publicidad

41 responses to “La disyuntiva es ¿rebotar para caer o continuación alcista?

  1. Ayer Pedro comentó que los niveles de ibex de 10500 corresponderían con unas telefonicas a 13,50 y unas Santander a 6,30, evidentemente ha debido de ser un error, mas bien sería con unas telefonica a 12,80 y una Santander a 5,75.

  2. La posible terminal en zigzageo se ha quedado pegada arriba a la proporción F38 de caida y Pivot R1 de hoy en 10155f que puede ser el máximo de hoy.
    Vamos a ver si miércoles recortamos a la hora del café y jueves subimos.

  3. Luis

    Ahora RRO actuaría como soporte?.He dejado un SL puesto en 9950 a los largos de ayer por si lo rompiera

    Gracias

  4. Javier, a tu pregunta, la respuesta es claramente “NO”. Lee y aprende la teoría del libro y su utilización. Creo que está muy bien explicado.

    De todos modos, ¿sobre que abriste ayer largos, DAX o IBEX?

    Siempre os digo a todos que cuando habñeis de algo, especifiqueis, el subyacente (IBEX, DAX, SP, ….) en que periodo analizáis algo (5 min, 30, 60, …) etc

  5. Sergio, no entiendo como hablas de pautas terminales si no tienes una base muy solida de Elliot, y por lo que te e leido no entiendes sobre el tema, asi que tus supuestas pautas terminales pueden ser de todo menos eso. Primeramente deberia el valor haber hecho una onda5, dentro de la cual la onda 1 y 4 se han de solapar antes de romper la linea 2-4. Puede que en esta ocasion hayas tenido suerte puesto que el mercado es posible que haya finalizado su onda 3 intermedia, y claro hay muchos valores con pautas terminales. Lo de las triangulaciones habria que estudiarlo, pero dudo que sea rentable, analisis tecnico del barato, del que sale en todos los libros tecnicos del mundo, eso esta mas visto que los tebeos, y dudo muchisimo que funcione, pero habria que analizarlo, te deseo lo mejor y suerte…

    Llegando ya al tema que mas a gusto me encuentro los indicadores de amplitud.

    Lo primero que e de decir, es que sigo viendo al mercado alcista, creo que haran nuevos maximos en 1 mes 3 o 10 meses, pero no creo en un mercado bajista, mas de intuicion que de analisis tecnico.
    Puesto que los indicadores de amplitud estan tocados pero tampoco han marcado fin de las subidas, y estamos en un momento muy bonito.

    El mclellan ha marcado sobreventa extrema, y la ADn por debajo de 20, ideal para empezar a seguir el mercado con mucho detenimiento, esperando una señal de compra, que seria magnifica gracias al recorte vivido y quizas nos quede por vivir.

    Mi vision y mi apuesta es que estamos en la onda4 a la baja de su ABC. Apostaria por unas subidas de unos dias para de nuevo perder los minimos de ayer, apoyarse en un soporte relevante, la amplitud nos marque el ok y entrar con dos cuyons. Pero yo no apuesto a lo que dice mi cabeza, asi que mientras el sistema no marque compra, me quedo en liquidez. Creo que la correccion no ha terminado, y estos dias pueden ser de marear la perdiz con subidas y bajadas rapidas donde no hay dios que opere, asi que yo me sentaria tranquilo, en liquidez y con la escopeta cargada.

    La gente ya empieza a hablar de mercado bajista, que si el guru tal marca un crash bursatil, que si China se hunde, y esas son las noticias que me encantan… el tiempo dira.

  6. Hola a todos,
    Si Tef y San llegan a 13 y 5,80 habría que vender al menos parcialmente.
    Habrá que valorar entonces si esto se desmadra y dibuja otra pata bajista
    ya que alguna vez tendrá que hacerlo y se ha aplazado tantas veces la subida de tipos que más no aguantan. Restamos los seis meses de fábula y esto (USA) parece que quiere corregir en serio y dibujar unas patas bien feas.

    Los niveles que dice Pedro quizá serían más acordes con los 10800 del índice
    (1300 puntos desde mínimos, igual que la onda traicionera grande de rebote anterior).
    Pues ahí si llega habría que venderlo toooo (gracias al futuro presidenciable Donald:-) y esperar que pase el otoño ya que el año que viene ya no tendrán escusas y la bolsa en general bajaría en general, por lo de la subida del Fed, caída del petróleo y resto de materias primas, los emergentes y sus divisas aterrizando sin cinturones y sumergiendo de nuevo a fondo, etc…y separando los dientes de sierra en ochos (años). Vamos, pasaron 15 años, volvió el Nasdaq a 5050 y cataclack. Que paciencia tiene esa “gente”.
    Ahora no hay terra pero nos entretienen con abengoa and Co…

    JLCava dice que ahora vamos hasta los 10500, pero que aun suponiendo que mañana-pasado vamos ahí sería raro que no se visiten al menos 9980 aprox.

    Maquiavelo, por donde andas?? ¿Te habrás perdido lo más divertido
    o ya estás montado sobre el caballo ganador? Cuéntanoslo.

  7. A mí me salía hoy el máximo de la sesión en la RR magenta, 10155f para FIBEX, llegando los tres al unísono.
    Ese sería el pico de onda 4.
    Ahora vendría otra onda bajista 5. Si es igual a Onda 1 en 9614 y si es 1,6 de Onda 1 en 9350.
    De las octavas desde 11884 como Octava 1 y Octava 6 en 10318, la novena nos queda en 9350 que coincidiría Con la 5 de 1,61 de 1.
    Una curiosodad: Onda 22-7-2012 a 15-6-2014 es Tiempo T. Del 15-6-2014 a 24 de agosto 2015 es 0,618 de T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *