La droga es adictiva

Y la bolsa es una droga, y como ejemplo pongo el informe actual. Ayer dije que no iba a realizar informe alguno, debido a mis deficiencias físicas actuales, pero me he puesto un gin-tonic y he prendido un buen puro y me han entrado ganas de comentar algo, pues no hay muchos cambios con respecto ayer.

Ya en el intradía comenté que el IBEX había llegado a su RR2 y desde allí se había girado a la baja. Dich giro llegó a su primer Soporte Relevante sr0. Desde el sr0 o el sr1, es un buen punto para retomar el movimiento al alza, dando un valor añadido que se pueda formar una “bonita de stch en exceso” al alza.

El DAX no ha cambiado nada, sigue siendo posible la “bonita de stch en exceso” al alza y como comenta Sergio, podría ser una clara “Onda PLANA” lo que está realizando.

Si miramos el SP, casi igual que el DAX, y aunque no ha llegado a su Soporte Relevante sr0, está en Soporte del RSI, con posible “bonita de stch en exceso” al alza y posible “Confirmación de la Tendencia del RSI” al alza.

Y el NASDAQ es el que ha sido un fracaso. Su “bonita” finalizó con pérdidas mínimas y la “Conformación de la Tendencia del RSI” (rombo colo verde claro) parece que no va a funcionar, aunque en estos momentos sigue vigente. Pero el sr0 ha sido alcanzado, la tendencia alcista continúa y mientras no se rompa a la baja el sr1, hay que pensar al alza.

Yo creo que llevamos una semana de posibilidades alcistas claras, pero las mismas no se confirman con un movimiento claro.

La situación es delicada, porque el movimiento al alza puede ser claro, pero si retrocedemos, el IBEX puede volverse peligrosamente bajista.

Publicidad

23 responses to “La droga es adictiva

  1. En SP, si supera el punto en que ahora se encuentra (2.875 +-) estaríamos en lo que algunos llaman subida libre…
    Pero es más peligroso ese “subida libre” que un caimán.
    Veremos qué hago.

  2. Rafael, efectivamente el NASDAQ no cumple al 100% la bonita, y el SP si.

  3. Buenas tardes Traders day.

    Primero deciros y confirmaros que todos absolutamente todos los estudios por técnico de los mercados funcionan, Fibo? funciona, Soportes? funcionan Medias? funcionan.
    La cuestión es funcionan siempre? la contestación es clara y simple .
    NO siempre siempre NO.

    Hay si funcionaran siempre.

    Bueno hoy casi seguro cerraremos la semana restando 16 puntos par el total del año con Dax.

    Pasar un buen finde Traders Day

  4. COPIO UN MENSAJE DE MIGUEL ÁNGEL QUE NO SE HA PUBLICADO POR ERROR EN LA IDENTIFICACIÓN:

    “Buenas tardes Traders day.

    Primero deciros y confirmaros que todos absolutamente todos los estudios por técnico de los mercados funcionan, Fibo? funciona, Soportes? funcionan Medias? funcionan.
    La cuestión es funcionan siempre? la contestación es clara y simple .
    NO siempre siempre NO.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.