La evolución está crítica, y por eso he enviado el informe

Muy buenas, hoy no puedo hacer informe, porque me he dedicado en las últimas horas a enviar el informe de “Evolución de los Mercados Financieros para 2019”.

Al final, deje a todos el mismo coste de 50 euros, excepto los que no tenían el informe de 2018, lo cuales debieron pagar 60 euros.

La razón de las caídas es clara, aunque los rebotes o un gran rebote es posible.

Como no he podido analizar los gráficos, solamente muestro el gráfico que subí a mitad de tarde del NASDAQ100 y el mismo gráfico a cierre del día.

En el comentario de mitad de tarde decía “NASDAQ EN ZONA CRÍTICA, LLEGÓ A SU PRIMERA RR MARCANDO GIRO A LA BAJA POR DMA, RESISTENCIA DEL RSI, RESISTENCIA RELEVANTE Y BANDA SUPERIOR DE SOBRE COMPRA, ES DECIR, UN 2+2+2P, Y A ESTO LO APOYA LA DEBILIDAD DEL DAX.”, y no se si acerté o no, pero el resultado fue claro.

El informe es más evidente, pero claro está, se necesita el libro, y la oferta del libro a 40 euros se mantiene hasta el 31 de diciembre.

Gráfico a mitad de tarde:

Gráfico a cierre del día, sin actualizar las RR’s, pues son las 2 dela mañana y me voy a dormir:

Publicidad

58 responses to “La evolución está crítica, y por eso he enviado el informe

  1. Buenos días, compañeros de
    “fatigas”:

    A continuación os paso SR’S para SP y NASDAQ (diarios):
    http://prntscr.com/lxt8bj
    http://prntscr.com/lxt8kb

    Y una buena noticia: TANTO SP COMO NASDAQ AL CIERRE DE AYER HAN RESPETADO EL ENTORNO DE ACCIÓN DEL SR 2504-10 Y 6336-55 RESPECTIVAMENTE. EL SP POR “LOS PELOS” Y EL NASDAQ BIEN.

    ¡Vamos a ver lo que nos depara el día de hoy!.

    Buen día a todos.

  2. pues esto es un cuchillo callendo el que quiera que lo coja que veras que corta se lleva. AVER que esto es un mercado BAJISTA y por lo tanto se abren cortos para ganar pasta y en los rebotes que los abra y grandes se vuelve a vender . Que se acabo el lado largo del mercado solo para rebotes

  3. el suelo no se a visto todavia y el dolor no se a extremado queda caida por delante todavia mas abajo asta que veamos ese suelo y posterior rebote el cual ya no superara en el caso del SP los 2550-2600

  4. Javivi, yo no aseguraria todavia con tanta claridad que ya hemos entrado en un mercado bajista hecho y derecho, vamos a dejarlo que estamos en fase de techo con una posibilidad aunque minima de que los indices se reestructuren al alza.
    Vamos a ver la vela que dejan hoy a cierre semanal y la confirmacion el siguiente viernes.
    Yo me daria ese margen de plazo para ver donde esta el mercado.
    Me sigue faltando un maximo del sp500 por encima de los 3000 puntos.Puedo estar equivocado y viendo los graficos parece que no estoy en lo cierto.
    Pero vigilaria los 22500 del dowjones o los 10350 del dax, desde ahi se podria reestablecer la tendencia alcista.Hoy puede ser un dia clave….
    Es complicado porque deberia tocar esas zonas y dispararse al alza para no dejar una vela a cierre semanal muy fea. Casi no queda tiempo para tanto movimiento pero dejemos ver que pasa a cierre.

  5. El dax está ahora mismo en el 61,8% de su tramo de subida desde los mínimos vistos en febrero de 2016. Esta zona es importante.

    El ibex ha perdido niveles y se ha ido a testear un hueco vigente desde agosto de 2016 en 8468 y que hoy de momento tampoco ha tapado. Para mi solo hay que entrar del lado largo si se rompe la zona de 8620 que marcaría el inicio de un rebote; sigo muy desconfiado por la manera de caer y dejar tantísimos huecos bajistas sin tapar. En intradía si esta vela que cierra a las 11h cierra por encima de 8545 también se puede entrar con stop en mínimos del día.

  6. Vamos a ver qué pasa cuando acabe este vencimiento, porque la presión es bestial para dejarlo bien abajo. Recordar que a las 12h vence el dax.

  7. No está mal….mientras al dax lo han subido 50 puntos, al ibex lo han bajado unos 25 y así han aprovechado para tapar ahora sí el hueco alcista que había vigente desde 22 de agosto de 2016

  8. Yo siempre insisto en lo mismo, si las figuras técnicas se aplican, hay que aplicarlas siempre, cuando estén o no estén a nuestro favor, y ahora todo parece indicar que es a la baja, que puede irse al alza? claro, las figuras fallan, pero visto lo visto, es lo que hay, guste o no guste.

  9. Si el análisis técnico funcionará como un reloj todos seríamos ricos. Hay que ir un poco más allá y analizar a fondo las entrañas del mercado. Para eso están los bonos y la amplitud. Esto hablando a medio largo plazo. A corto plazo hay que manejar la histeria del mercado.. En 2016 también se rompieron soportes y los índices se reestructuraron al alza. No había advertencias en amplitud ni bonos. Ahora si las hay pero esto no cambia de un día para otro. Esta transición de mercado alcista a bajistas lleva sus meses de cocción.

  10. Correcto Roberto; ahora mismo, tenemos apoyo en el hueco y hemos formado en 30 minutos una estrella del amanecer.

    Las figuras técnicas te permitan aplicar un stop. De hecho, en la envolvente alcista que se formó en diario, ha saltado el stop. Ahora falta alguna figura para volver a entrar y si seguimos así la vamos a tener. El hecho de que se haya apoyado en un hueco alcista que había vigente de 2016 es buena señal. Sin embargo para mi confirmaría un giro y posible suelo en caso de romperse los 8620 al alza. Hoy se está viendo mucha volatilidad y curiosamente muy manipulado de cara al vencimiento

  11. Un dato, el EX50 después del vencimiento a lo tonto a lo tonto está subiendo. sorprende que les haya interesado un vencimiento tan bajista en los indices, yo nunca vi bajadas tan intensas y menos en un vencimiento trimestral .

  12. Dani, para mi un apoyo en un hueco no dice mucho, cuando se trata de tendencias de medio plazo, si se habla de tendencias a muy corto plazo, pues sí puede existir un rebote, pero en principio nada mas, bajo mi punto de vista, si en el foro se va viendo paulatinamente lo que se iba diciendo desde primeros de diciembre, era lo siguiente: rally de navidad, en 9200 vuelve a fallar y para abajo, se empieza a decir que si aguanta los 8650 no pasa nada, ya no aguantan y ahora se dice que mas abajo hay un hueco, todo esto como si en USA no hubiese sucedido nada y si que lo ha hecho, se han roto los mínimos con claridad, y recordemos lo que se decía si eso sucedía, que era muy malo. Que quiero decir con esto, que cuando tenemos una idea en la cabeza a pesar de las evidencias parece que nos cuesta asimilarlo.
    Hablo de tendencia, no de rebotes puntuales.

  13. El Ibex igual, recuperando de cara al vencimiento, parece que se les fué la mano y quieren llevarlo a la parte baja de la horquilla de las opciones 8.600

  14. Que nunca existieron bajadas tan intensas ? en el 2008 repsol se fue de 16 a 9 en un periquete, caía todos los días, por poner un ejemplo, eso si que fue un descalabro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.