Publicidad

La evolución está crítica, y por eso he enviado el informe

Muy buenas, hoy no puedo hacer informe, porque me he dedicado en las últimas horas a enviar el informe de “Evolución de los Mercados Financieros para 2019”.

Al final, deje a todos el mismo coste de 50 euros, excepto los que no tenían el informe de 2018, lo cuales debieron pagar 60 euros.

La razón de las caídas es clara, aunque los rebotes o un gran rebote es posible.

Como no he podido analizar los gráficos, solamente muestro el gráfico que subí a mitad de tarde del NASDAQ100 y el mismo gráfico a cierre del día.

En el comentario de mitad de tarde decía “NASDAQ EN ZONA CRÍTICA, LLEGÓ A SU PRIMERA RR MARCANDO GIRO A LA BAJA POR DMA, RESISTENCIA DEL RSI, RESISTENCIA RELEVANTE Y BANDA SUPERIOR DE SOBRE COMPRA, ES DECIR, UN 2+2+2P, Y A ESTO LO APOYA LA DEBILIDAD DEL DAX.”, y no se si acerté o no, pero el resultado fue claro.

El informe es más evidente, pero claro está, se necesita el libro, y la oferta del libro a 40 euros se mantiene hasta el 31 de diciembre.

Gráfico a mitad de tarde:

Gráfico a cierre del día, sin actualizar las RR’s, pues son las 2 dela mañana y me voy a dormir:

58 responses to “La evolución está crítica, y por eso he enviado el informe

  1. Roberto, de acuerdo contigo parcialmente, el rally de Navidad el año pasado fue rally de Reyes, tambien piensa que no siempre se cumple, cuando se habla de él es por razones fundadas, compras de los gestores de los dineros que se meten en plan de pensiones en estas fechas, minorar las perdidas de las carteras de los fondos, efecto maquillaje de fin de año, subir el precio de las autocarteras, querer cobrar los bonus de los gestores etc

  2. Roberto hablo de indices en USA dicen que no recuerdan un Diciembre igual desde 1.930?

  3. Cuando se habla de tendencia alcista o bajista global siempre es referido a USA, ya se que a ti Roberto solo te interesa el ibex, y ya sabes que es un indice que no pinta nada a nivel mundial. Hay que abrir las miras…no nos podemos quedar siempre con la basura.
    Tienes que abrir un poco mas tu mente y no solo fijarte en repsol santander tef bbva y poco mas. Ha y vida mas alla de estos bluchip españoles que dan penita, te lo prometo.

  4. Pues bece, es de lo mejorcito para operar…… y hace tiempo que ya no creo en las tendencias globales y más cuando ahora cada activo va a su bola.

    Roberto, los huecos es una de las teorías que comparto con otros sistemas a la hora de evaluar un índice y te aseguro que es muchísimo más importante de lo que crees.

  5. Por cierto, el dax se ha girado en el 61,8% de momento, ha tapado el hueco bajista y ya ha recuperado los mínimos anteriores. En cambio el ibex todavía no ha conseguido superar esos 8620.

  6. Bece, hablaba del ibex por que Dani se refería al Ibex, pero hago alusión a Usa, yo sinceramente, creo que le queda caída a todo.
    Pero, veremos.

  7. Rápido y conciso, no penséis en rebotes, pensar en continuación del movimiento a la baja. El giro ya nos lo marcarán cuando nos lo tengan que marcar, y para ello, os muestro el gráfico horario actual del DAX.
    Creo que la idea debe de estar clara. Ya el otro día decía que había que posicionarse bajista en la RR que mostré.
    http://prntscr.com/lxy36b
    Y si se romper RR’s, a por el rebote, of course.

  8. Velita muy bonita que dejan al cierre; esta vela necesita de confirmación en la siguiente vela mediante superación de los máximos de hoy y a poder ser con un hueco alcista. Lunes más y mejor.

  9. Holi.

    Menuda averia, y lo que le queda.

    He cerrado eurusd.

    Corto en brent objetivo zona 37+-.

    Y el corto en USA.

    Vaya, vaya… Con la 2a opcion.

  10. Pues sinceramente. …no lo entiendo
    Todo desde la buena voluntad. ..El ibex cae de 9200 a 8500 sin parar y el más mínimo atisbo de simulacro de rebote lo tomais como un cambio de tendencia. Siempre existen rebotes en las caídas como caídas en las subidas.
    El cierre semanal ha sido horrible en ibex pero sobre todo en usa.

  11. Buenas noches Traders Day.
    Feliz Navidad para todos, por más que queramos que suba y suba el mercado ahora mismo solo tiene un camino y es bajar y no será por que nosotros queramos o no viene diciéndolo dese hace ya unos meses y pinta grande tiene de seguir imagino que algún escalón subiremos más o menos pequeños o grandes según bajamos pero esta escalera en este momento es para bajar y no subir.. Cuando se dibuje escalera de subida pensaremos en subir, mientras MATORRALES AL CANTO en tramos diarios.
    Veo, veo una escalera como vengo diciendo desde hace ya unos meses con parada sería y de cambio de dirección no antes de los 8400 aprox.
    Bueno Traders pasar unas estupendas fiestas en compañía de la familia y amigos.
    Maestro muchisimas gracias por tus análisis tan bien explicados y que tanto valor aportan.

  12. Roberto el ibex ya había caído a 8600 hace semanas. De hecho lleva más de un año cayendo. Pero eso no quita que estemos en una zona posible de cambio de tendencia, nada más. Para eso están los stops. Yo no me caso con nadie y menos cuando he estado corto desde la zona de 11000. Pero por mi experiencia se me hace raro como está cayendo en estas sesiones y con tanto hueco bajista….las caídas buenas no son así….yo por lo menos me quedaré al margen para buscar el lado largo y solo me incorporaré al lado bajista en caso de tapar los innumerables huecos bajistas y no superar la zona de 9020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.