La felicidad no es algo que se consiga con dinero

Muy buen año nuevo a todos, deseo que después de las vacaciones, tengáis un muy buen año 2020,  que ganemos la decimoquinta. Pero lo más importante es que aprendáis a apreciar la vida.

La vida no es quedar por encima del otro, no es ser mejor ni demostrar a otro que nuestra verdad es la buena, NO, la vida es algo mucho más importante, la vida es  encontrar la satisfacción personal en base a la felicidad de los demás. Haciendo feliz a los demás, se encuentra la felicidad. Debemos saber vivir el día a día, no pensar en el pasado sino en el presente y en el futuro, aprender de lo que hemos hecho mal, e intentar (aunque sea extremadamente difícil) corregir todos los errores que cometemos.

Yo particularmente, cometo errores constantemente, empezando por las entonaciones cuando hablo a mi mujer o a mis hijas. Muchas veces me conformo con ellos (mal hecho), pero cuando trato de enmendar uno y lo logro, eso es “LA LECHE EN BOTE”.

Yo, cuando veo a alguien sabio, me encanta intentar ser así. Por eso, cuando ví la forma de ser de Rafael, yo cuando tenga su edad, querré ser así, aunque por el momento no lo he conseguido.

Yo tengo mis problemas físicos o enfermedades, pero cuando miro y veo a otros, me considero extraordinariamente afortunado, pues hay muchas personas que está mucho peor.

No tenemos que ver las partes negativas, solo las positivas, y así siempre seremos felices.

Cuando realizo cursos, que me los pagan bien, cojo el dinero y para unas cenas o lo que sea, y me satisface, pero me satisface porque cuando doy el curso, disfruto enseñando a la gente. Sin embargo, cuando realmente sientes satisfacción es cuando te dicen que “este año no han perdido”. “Palabrita del Niño Jesús”, cuando te dicen eso, hay un sentimiento orgásmico que no se puede narrar.

Como sabéis, este año acabo de realizar el informe de “Evolución de los Mercados Financieros para 2019”, y su coste era de 50 euros. Este año, no se lo había regalado a nadie, pero a un lector que otros años lo había adquirido, le mandé un mensaje de recordarle que había realizado dicho informe, por si estaba interesado.

La respuesta fue el pasado 23 de diciembre:

“Estimado Luis

En primer lugar quiero pedirte disculpas por mi descortesía al no responder a tus correos. El hecho de que lo abriera estando fuera y mi cabreo conmigo mismo por el pésimo año bursátil que llevo, me lleva a una cierta dejadez.
Evidentemente tú no tienes la culpa, por ello reitero mis disculpas (valga la redundancia).
En segundo lugar, desearte felices navidades y un 2019 muy satisfactorio.
Y por supuesto, Hala Madrid y nada más.
Saludos”.

 

Posteriormente, el 30 de diciembre me escribió:

“Buenas tardes Luis

Como te había comentado, 2018 ha sido nefasto para mí bursatilmente hablando, por lo que había decidido no hacer operaciones en una temporada hasta tener las ideas más claras. Ello no quita para que no siga los mercados (no puedo, es mi droga desde hace muchos años), por lo que he reconsiderado la compra de tu informe anual. Asi que, si te parece bien, me dices el precio y la forma de pago, esta vez intentaré usarlo con más cabeza (por mi bien, espero).
Solo desearte que seais muy felices tu y tu familia. Mucha salud en el 2019.  Y por supuesto, darte las gracias por tu trabajo en el blog.
Saludos”
Obviamente, no debía actuar mal, y le envié el informe gratuitamente “Menganito, tengo un regalo de reyes para ti, no quiero que me pagues. Lo que quiero es que ganes, “capullo”. Que conste, que excepto a mi socio del libro, a nadie se lo he regalado.”. Fue una acción de dar a alguien algo para compensar su mala racha. Fue una buena acción, y hoy, cuando volvía de despedir a mi sobrino para un año (vive en las Islas Caimán), me encuentro con que esta persona me dice:

“Muchas gracias por el regalo Luis.

Probablemente será el mejor regalo que me hagan este año (espero que mi mujer y mis hijos no lean esto, porque evidentemente mi mujer dejaría de serlo).
En cuanto a lo que me propones de los cursos, me pones en un aprieto. Como dices, he leído el libro hace tiempo, pero una cosa es leerlo y otra estudiarlo. Con la edad he perdido la costumbre del estudio y cada vez me cuesta más retener las ideas.
Pero como te comenté , tengo la intención de cambiar, al menos la forma de enfrentarme a los mercados, por lo que he decidido volver a leer el libro y ESTUDIAR los temas que más me interesen, al igual que el informe del año pasado y por supuesto el que me has regalado. Una vez que me haya puesto al día, estoy dispuesto a hacer el curso, al menos el de niveles.
Por todo ello, te he enviado una transferencía de 50 €, que en caso de hacer el curso, espero lo consideres como pago a cuenta. En caso de que la vagancia y la pereza me ganara la partida (espero que no) y no hiciera el curso, a tí te serviría como pago de informe, que yo creo que lo merece.
Te mando justificante de la transferencia.
Lo dicho, muchas gracias por el regalo y que te hagan también muchos regalos a tí los Reyes Magos.”
¿ENTENDÉIS LO QUE ES INTENTAR AYUDAR Y QUE LA VIDA TE DEMUESTRE QUE AYUDANDO, TE AYUDAS A TI MISMO, DE UNA FORMA O DE OTRA?
Por otro lado, con respecto a los recuentos de Elliott de lanuz y de anonymous realizados al final del informe previo, decir que comparto el recuento de largo plazo de lanuz, y pongo el duda el de anonymous, pero eso es cuestión de criterios. También decir que el recuento de corto plazo de anonymous me parece correcto, pero un “1-2-3” también puede ser un “a-b-c”.
Por último, decir que para mañana no realizo análisis alguno, seguimos de vacaciones.
Publicidad

22 responses to “La felicidad no es algo que se consiga con dinero

  1. pues como diría dani,,,,envolvente bajista en los tres índices USA en horario,,,,sin romper la rr de Luis,,,y el Nasdaq composite sin romper ese tramo de 50% de la posible 3,,,blanco y en botella los cortos en USA

  2. Buenos días a todosssss (que en este día veo que han sido muchos y de CALIDAD yo diría que “suprema”).

    LUIS: Gracias por tu frase de “ánimo”…, aquello de =lo has clavado= pero yo no lo entiendo así:
    1º) Correcta la previsión en cuanto a que deberían retroceder y apoyarse en los sr’s, tanto SP como NASDAQ.
    2º) Incorrecto porque no se cumplió lo más importante (lo del dichoso Stock CELESTE, que NO retrocedió lo suficiente como para poder entrar apoyado, además, en el inicio de la esperada Bonita, por lo cual NO ENTRÉ EN EL MERCADO.
    (Dado el peligro del mercado, consideré que para entrar debía hacerlo únicamente si se cumplían mis dos premisas: sr’s + inicio de Bonita de Estocásticos).

    Pero, en fin, todo se andará. Lo importante es no perder la calma y no dejarse llevar.

    Así que, gracias por los ÁNIMOS que quieres darme, pero acerté sólo al 40%.

    y ¡ENHORAQBUENA A TODOS LOS NUEVOS (PARA MÍ) PARTICIPANTES QUE HAN TRAIDO LA SAPIENCIA ADEMÁS DE LOS BUENOS MODOS!

    Seguid así. Os necesitamos por vuestros conocimientos y, además, la elegancia.

  3. Buenos días.
    Cuelgo recuento de largo plazo de otro índice americano el Dow Jones Transportes, donde se ve todavía más claro (en mi opinión) que ya estamos en la onda C de IV.
    Un saludo.

    https://prnt.sc/m2k7wt

  4. Buenas tardes:
    El que espera, desespera, dicho muy cierto.
    Aquí estamos, ante quizá la última oportunidad de que la esperada Bonita de Estocásticos se plasme, esta es la situación ahora, a 10 minutos de las 19:00 (cierre horario).

    Situación del SP: http://prntscr.com/m2o0ko
    El Stock rojo está dando señal, el celeste ha cumplido con sus más de 20 puntos desde el arranque bajista señalado con el círculo verde, el magenta sigue apuntando alcista, por lo que de aquí a las 19h el precio debería tener una aceleración alcista PARA QUE LA BONITA SE PUEDA CONSIDERAR COMO INICIADA.
    Veremos…,

  5. Va a ser necesario esperar otra hora porque el estocástico celeste no ha dado señal, en ninguno de los dos índices.
    Bueno, pues me voy a ver la tele que no quiero ponerme nervioso.
    Volveré al ordenador a las 19:40…h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.