Publicidad

La felicidad no es algo que se consiga con dinero

Muy buen año nuevo a todos, deseo que después de las vacaciones, tengáis un muy buen año 2020,  que ganemos la decimoquinta. Pero lo más importante es que aprendáis a apreciar la vida.

La vida no es quedar por encima del otro, no es ser mejor ni demostrar a otro que nuestra verdad es la buena, NO, la vida es algo mucho más importante, la vida es  encontrar la satisfacción personal en base a la felicidad de los demás. Haciendo feliz a los demás, se encuentra la felicidad. Debemos saber vivir el día a día, no pensar en el pasado sino en el presente y en el futuro, aprender de lo que hemos hecho mal, e intentar (aunque sea extremadamente difícil) corregir todos los errores que cometemos.

Yo particularmente, cometo errores constantemente, empezando por las entonaciones cuando hablo a mi mujer o a mis hijas. Muchas veces me conformo con ellos (mal hecho), pero cuando trato de enmendar uno y lo logro, eso es “LA LECHE EN BOTE”.

Yo, cuando veo a alguien sabio, me encanta intentar ser así. Por eso, cuando ví la forma de ser de Rafael, yo cuando tenga su edad, querré ser así, aunque por el momento no lo he conseguido.

Yo tengo mis problemas físicos o enfermedades, pero cuando miro y veo a otros, me considero extraordinariamente afortunado, pues hay muchas personas que está mucho peor.

No tenemos que ver las partes negativas, solo las positivas, y así siempre seremos felices.

Cuando realizo cursos, que me los pagan bien, cojo el dinero y para unas cenas o lo que sea, y me satisface, pero me satisface porque cuando doy el curso, disfruto enseñando a la gente. Sin embargo, cuando realmente sientes satisfacción es cuando te dicen que “este año no han perdido”. “Palabrita del Niño Jesús”, cuando te dicen eso, hay un sentimiento orgásmico que no se puede narrar.

Como sabéis, este año acabo de realizar el informe de “Evolución de los Mercados Financieros para 2019”, y su coste era de 50 euros. Este año, no se lo había regalado a nadie, pero a un lector que otros años lo había adquirido, le mandé un mensaje de recordarle que había realizado dicho informe, por si estaba interesado.

La respuesta fue el pasado 23 de diciembre:

“Estimado Luis

En primer lugar quiero pedirte disculpas por mi descortesía al no responder a tus correos. El hecho de que lo abriera estando fuera y mi cabreo conmigo mismo por el pésimo año bursátil que llevo, me lleva a una cierta dejadez.
Evidentemente tú no tienes la culpa, por ello reitero mis disculpas (valga la redundancia).
En segundo lugar, desearte felices navidades y un 2019 muy satisfactorio.
Y por supuesto, Hala Madrid y nada más.
Saludos”.

 

Posteriormente, el 30 de diciembre me escribió:

“Buenas tardes Luis

Como te había comentado, 2018 ha sido nefasto para mí bursatilmente hablando, por lo que había decidido no hacer operaciones en una temporada hasta tener las ideas más claras. Ello no quita para que no siga los mercados (no puedo, es mi droga desde hace muchos años), por lo que he reconsiderado la compra de tu informe anual. Asi que, si te parece bien, me dices el precio y la forma de pago, esta vez intentaré usarlo con más cabeza (por mi bien, espero).
Solo desearte que seais muy felices tu y tu familia. Mucha salud en el 2019.  Y por supuesto, darte las gracias por tu trabajo en el blog.
Saludos”
Obviamente, no debía actuar mal, y le envié el informe gratuitamente “Menganito, tengo un regalo de reyes para ti, no quiero que me pagues. Lo que quiero es que ganes, “capullo”. Que conste, que excepto a mi socio del libro, a nadie se lo he regalado.”. Fue una acción de dar a alguien algo para compensar su mala racha. Fue una buena acción, y hoy, cuando volvía de despedir a mi sobrino para un año (vive en las Islas Caimán), me encuentro con que esta persona me dice:

“Muchas gracias por el regalo Luis.

Probablemente será el mejor regalo que me hagan este año (espero que mi mujer y mis hijos no lean esto, porque evidentemente mi mujer dejaría de serlo).
En cuanto a lo que me propones de los cursos, me pones en un aprieto. Como dices, he leído el libro hace tiempo, pero una cosa es leerlo y otra estudiarlo. Con la edad he perdido la costumbre del estudio y cada vez me cuesta más retener las ideas.
Pero como te comenté , tengo la intención de cambiar, al menos la forma de enfrentarme a los mercados, por lo que he decidido volver a leer el libro y ESTUDIAR los temas que más me interesen, al igual que el informe del año pasado y por supuesto el que me has regalado. Una vez que me haya puesto al día, estoy dispuesto a hacer el curso, al menos el de niveles.
Por todo ello, te he enviado una transferencía de 50 €, que en caso de hacer el curso, espero lo consideres como pago a cuenta. En caso de que la vagancia y la pereza me ganara la partida (espero que no) y no hiciera el curso, a tí te serviría como pago de informe, que yo creo que lo merece.
Te mando justificante de la transferencia.
Lo dicho, muchas gracias por el regalo y que te hagan también muchos regalos a tí los Reyes Magos.”
¿ENTENDÉIS LO QUE ES INTENTAR AYUDAR Y QUE LA VIDA TE DEMUESTRE QUE AYUDANDO, TE AYUDAS A TI MISMO, DE UNA FORMA O DE OTRA?
Por otro lado, con respecto a los recuentos de Elliott de lanuz y de anonymous realizados al final del informe previo, decir que comparto el recuento de largo plazo de lanuz, y pongo el duda el de anonymous, pero eso es cuestión de criterios. También decir que el recuento de corto plazo de anonymous me parece correcto, pero un “1-2-3” también puede ser un “a-b-c”.
Por último, decir que para mañana no realizo análisis alguno, seguimos de vacaciones.

22 responses to “La felicidad no es algo que se consiga con dinero

  1. Detallazo de Luis, que un año también tuvo conmigo. Yo la verdad es que no me entero mucho o casi nada de los informes por mis pocos conocimientos. Pero para los que sabéis debe ser todo un lujo. Los informes son completisimos .
    Y al receptor del mismo decirle que en ese mismo estado he estado hace tiempo yo y es duro. Mucho ánimo.

  2. permíteme que discrepe anonymous de ese recuento que haces,,sin ánimo de ofender,sino con la única intención de compartir,,,tal como lo veo vulnera una de las principales reglas elliott,que jamas se pueden saltar y es que donde marcas III,entiendo que es una 3,,,no puede etiquetarse como tal ya que las ondas 3 nunca jamas pueden ser las masa cortas de las ondas impulsivas….asi que a mi ya no me vale,,,,

    luego bajar en 5 impulsos tampoco se puede,los retrocesos si son correctivos deben ser en tres ondas ABC,7 ondas (dobles correciones),,u 11 (triples correcciones)

    pero en definitiva,,,yo ya planteo un escenario demasiado a LP,,,vista a tres años mas o menos como para meternos en mas tiempo,,algo que creo que a ninguno de los que estamos aquí nos puede servir,,,en definitiva siempre planteo y opero y analizo lo mas sencillo posible,,,es decir planteo que se ha subido en 5 ondas desde 2009,,y que de aquí a 2021 se bajará en tres ondas ABC,,nada mas,,por supuesto no sé si se bajará en un sencillo ABC,,eso no lo sé yo ni nadie,,pero si es una posible hoja de ruta,,,dentro de estos años,,por supuesto habrá meses de rebotes

    si se lee con atención javivi ,,yo no digo que no se baje a 1600 de SP,,si se lee bien,,lo que digo es que en un primer impulso se puede bajar a los 1800 ,,posible A,,,,,,nada mas que eso,,,,,veremos,,esto ya es sobreanalisis,,,ahora solo estoy centrado es en que salgan bien los cortos del Nasdaq 100,que de momento van de lujo
    después deberíamos ver un rebote para hacer una 4,,,,,a los niveles de nuevo de la semana pasada,,enredar un tiempo y ahí sí coger impulso a la baja de nuevo,,pero repito esto ahora mismo solo es ciencia ficción,,,o que se llama en relaDIDA,,PAJA MENTAL O SOBREANALISIS,,,JEJEJEJsaludos

  3. de todas formas anonymous,,quitando puntos únicamente técnicos,,que es en lo que hablaba arriba,,en lo que sí coincido contigo es que se van a ver para mi,,pero sólo es una sensación,,,y viendo los ciclos de Benner,,,,,una corrección muy profunda de todo el ciclo desde los 665 puntos del SP500 de 2009,,,,que puede llegar como digo hasta el 100% de dicho impulso,,porque no????pero eso solo es una sensación,,,no puedo plasmarlo de ninguna forma gráficamente,,,,pues como digo,,sería ahora mismo ciencia-ficcion

  4. Hola Dani,,asi desnudos,,,no caigo,jajajaj,,,,si tenías nick ya me dirás,,,,,para situarme,,,soy como le dije a Luis Ortiz de Zarate un fiel seguidor de este blog,,que me parece de lo mejor que puede leerse hoy en dia,,y creía que la semana pasada con el nivel que había de crispación,,debía o le debía a este blog un poquito de aportación por mi parte,,nada mas
    un abrazo

  5. Buenas tardes Lanuz.
    Creo que no lo has entendido o no lo he puesto suficientemente claro, donde pongo III es correcto porque esa III es la onda de ciclo de muy largo plazo que empezó en el año 1982 y que finaliza en 2007.Se compone de 1,2,3,4,5, la 5 es el movimiento de 2002 a 2007 y ahí finaliza la III. Lo que se está corrigiendo desde 2007 hasta ahora y lo que falta todavía es todo el movimiento desde 1982 a 2007. Y se está “corrigiendo” de forma sui géneris, sobre todo en los índices USA con una onda B bestial al alza por la intervención de los bancos centrales. En mi opinión el movimiento en el S&P 500 desde 2009 hasta 2018 es la onda B de IV y ya estamos en C de IV que durará hasta 2022. En mi opinión, todo el que hace recuentos impulsivos en ese movimiento de 2009 a 2018 se equivoca, lo que pasa que ahora no se ve y esto se verá con el tiempo.Esta C de IV se hará a su vez en ABC, y lo normal por el tiempo que tiene que transcurrir hasta 2022 es que sea compleja con una A que se descomponga a su vez en ABC, una B que ahora no tengo idea de cómo será y una C que probablemente se descomponga en 1,2,3,4,5.
    A corto plazo hay dos alternativas que comentaré en su momento.
    Un saludo.

  6. gracias por la aclaración anonymous,,,por los ciclos de Benner podría ser,,,aunque yo a tanto no llego,saludos

  7. Lanuz, soy danilg, antes llevaba encuesta de sentimiento pero desde hace 3 años lo tuve que dejar por no disponer de tiempo.

    Ibex hoy ha conseguido tapar los huecos al alza que había dejado estos días y se ha apoyado en el de 8363. Sigo insistiendo que antes de caer de verdad (si lo tiene que hacer), debe tapar hasta la zona de 8900-9020 y ahí veremos si hay ganas de caer o no.

  8. danilg,,,,,dani….,,,jajajajaj,,un fortísimo abrazo,,claro que me acuerdo de ti,,,,,,,,,como no

  9. Feliz año a todos,
    A mí también me alegra ver a Lanuz por aquí. También a Dani, que participa desde hace más tiempo . Considero las aportaciones de ambos de gran valor y les animo a seguir comentando.
    Y quiero darle la enhorabuena a Luis, por su constancia y conocimientos y por mantener este lugar vivo y lleno de gente estupenda

  10. Parece ser que es probable futuras caídas
    . ..quizás la cuestión es si ya o por en contrario el sp purde irse de nuevo a máximos incluso superarlos antes de caer más. Cual es vuestra percepción.

  11. En función del rebote que se está formando. Por lo menos en ibex mi escenario es una subida hasta entornos de 8900-9000 a tapar huecos y testear la bajista. En función de lo que haga decidiré. También tengo en cuenta que el mes de enero suele ser un mes de grandes trampas y roturas en falso.

  12. bueno,,pues me sacaron en BE,suele pasar cosas asi cuando no se sacan parciales,,veremos como queda la vela horaria por si se puede volver a entrar corto,,,,,,un saludo a todos,,,,yo os seguiré leyendo atentamente,,,,e intervendré de vez en cuando,estos tres días tan activos por aquí,,como digo en anteriores comentarios han sido sólo porque crei que tenía una deuda con este blog que repito leo todos los dias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.