Publicidad

La lateralidad se mantiene entre Nivel y Nivel

El mercado sigue moviéndose de forma lateral, unas veces los movimientos son detenidos por Líneas de Tendencia Relevantes y en otras ocasiones los límites los marcan los Soportes o Resistencias Relevantes.

Hoy a las 17:15 horas avisaba que tanto el IBEX como el S&P estaban en Soportes Relevantes, y el DAX, el cual no ha llegado a su Soporte Relevante, había formado una señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y lo lógico era que asistiéramos a un rebote. El rebote ha sucedido, pero solo es eso, pues para ser más, se necesita más.

En el gráfico horario del IBEX, solo destacar el funcionamiento del Soporte Relevante SR1 (hoy tocado por cuarta vez), y el respeto de la LTBR color rojo. El último movimiento a la baja ha formado una nueva Resistencia Relevante rr0. Desde el punto de vista alcista, la rotura al alza de la rr0 y de la LTBR color rojo confirmaría que el rebote sería un giro al alza, cuyo primer destino sería la elipse color verde claro, para posteriormente tener el objetivo de la RR3. Por el lado bajista, la rotura del SR1 implicaría movimiento ala baja hasta el SR2.

IBEXHORA 1642 4

En el DAX podemos ver que no se ha alcanzado el SR1, lo cual hubiera sido lo ideal para apostar por el giro al alza. La línea vertical de trazos color verde oscuro representa el momento en donde se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y el rebote o giro sería la apuesta más clara, pero su confirmación pasaría por la rotura de la rr0. Claramente podemos ver que entre la rr’ y el SR1, el planteamiento es más bien agnóstico.

DAXHORA 1642 4

En el horario del S&P se ve claramente como el precio ha llegado el SR0, y desde allí ha rebotado, justo a la rr0. La confirmación del giro al alza pasa por la rotura al alza de la rr1, y mientras eso no sucede, lo más probable es regresar al Soporte Relevante SR0. La rotura del SR0 sería peligroso, y dejaría la perspectiva de continuidad bajista hacia el SR1.

SPHORA 1642 4

Publicidad

10 responses to “La lateralidad se mantiene entre Nivel y Nivel

  1. Buenas
    Hay bastantes papeletas de que se esté terminando (al menos por ahora) el rebote del DAX: llegada casi a DMACh con RSIh en zona de resistencia, y por ahí pasa también la DMACTh.
    Yo no daría por rota totalmente la rr0.
    Que haya conseguido cerrar el gap por otra parte es síntoma de fuerza, aunque lo ha conseguido un poco por los pelos y ya parece que se frena al tiempo que USA titubea en futuros.

    ¿Dónde andáis hamijos? ¿De vacaciones? ¡Me habéis dejao solo! 😀

  2. Una cosa es la base diaria y otra bien distinta la base horaria. En basehoraria tanto DAX como IBEX han roto al alza los niveles establecidos, y su perspectiva es alcista, siendo el primer punto de parada la LTBR color fucsia y máximos precedentes, cerca d elos 8.870-8.880 puntos, y por encima de los 8.900 puntos los objetivos pasarían a ser las RR3 y RR4

  3. Pues no, ya se ve que el DAX no ha frenado jeje
    En “mi descargo” diré que me extrañaba que el rebote del S&P se hubiera limitado a ayer y no tuviera continuidad hoy.
    Además, que el IBEX hubiera roto claramente su rr0 también invitaba a pensar en la continuidad de las subidas.
    El DAX no sólo ha seguido subiendo sino que ha dejado abierto el hueco al alza de la apertura de hoy y después ha roto claramente su rr0; a todo esto hay que sumar que se debe considerar rota con fuerza la DMACh y que el RSIh ha cambiado de tendencia a alcista, así que a pensar en largos!

  4. Hoy están pasando cosas, me refiero que veo volumen y movimientos distintos a la lateralidad de las ultima semanas, quizás ya ha llegado el momento alcista que espero. Desde luego la subida tampoco tiene mucho sentido.

  5. Me gustaría dar por hecho que hoy ha comenzado la onda 3 al alza que muchos esperamos.
    Mi presupuesta 0-B ha sido rota al alza.

    Los índices han salido al alza desde SRs.

    Mi sistema ha dado señal de largos… esperemos que sea la buena.

  6. Sergio, lo que dices es correcto en tu opinión, pero hay matices. Mira el gráfico de S&P. He dejado en el gráfico una línea horizontal de trazos color azul. Esta línea representa para mi el nivel de rotura de la Resistencia Relevante rr1. Es decir, para mi la rr1 del S&P no ha sido rota al alza, y una vez alcanzado dicho nivel, el S&P se ha girado a la baja. Si a esto añadimos que esta zona es la zona de mínimos que fue respetada en 4 ocasiones precedentes, no es muy descabellado pensar que dicho nivel (la rr1) es trascendental para la continuidad alcista.

    http://prntscr.com/ctxo25

  7. Gracias Luis… no cantemos victoria (lo se).

    A mi planteamiento de Elliott del ibex añado un MATIZ (otro recuento).
    Decia que segun mi recuento (si fuera correcto),la posible linea 0-B habia sido rota al alza y tendriamos alzas venideras desde ayer.

    Sin embargo, se me ocurre tambien que el proceso lateral aun no haya concluido.
    En este recuento estariamos realizando la onda c de la onda B, y faltaria por realizar la onda C a la baja con probable objetivo SR2.
    http://prntscr.com/cu323w
    (abcs en color negro).

    BUEN FIN DE SEMANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *