La luz matutina se transformó en oscuridad al atardecer

Durante la mañana todo parecía de color de rosas, el IBEX rompió su primera Resistencia Relevante hasta llegar a la rr1, que es el punto clave para la continuidad alcista del IBEX, junto con su posible cambio de la tendencia horaria, de bajista a alcista.

En el DAX la situación era más favorable, tenía tendencia alcista y se había apoyado en sus primeros Soportes Relevantes. A las 14 horas superó sus máximos previos formando una “Bonita de STCH en Exceso” (línea vertical de trazos y puntos color azul) y su único inconveniente para la continuidad alcista de corto plazo radica en estar a punto de dar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (futura línea vertical de trazos color verde oscuro). Mientras no rompa a la baja el sr0, tiene perspectiva alcista.

En el SP el precio llegó a sus máximos previos, punto de confirmación alcista y se giró a la baja hacia sus Soportes Relevantes sr0 y sr1, y en Soporte del RSI. Está claro que está en un proceso lateral, y si consideramos dicho movimiento lateral, no sería extraña la continuidad bajista. Sin embargo, la situación en sr0 y sr1 hace pensar (que no apostar sino pensar, pues los sr0 y sr1 son SR’s dentro de una zona lateral) en retomar el movimiento al alza, movimiento que se confirmaría con la superación de máximos con una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro).

Por último, en el NASDAQ100 solo ver que está en un proceso de parada, con niveles muy claros para el rebote en el sr0, la caída una vez roto el sr0 (es la opción menos probable), o la confirmación alcista tras superar los máximos previos (línea horizontal de trazos color azul.

Publicidad

18 responses to “La luz matutina se transformó en oscuridad al atardecer

  1. David, pon algunos ejemplos gráficos para que lo pueda ver, y entender realmente a que te refieres.

    Desde mi punto de vista, el problema de utilizar algo en los movimientos laterales o tendenciales, radica fundamentalmente en saber cuando estas en un movimiento lateral o tendencial, y normalmente, cuando deduces que estas en un movimiento lateral, éste termina, y cuando deduces que estás en un movimiento tendencial, heste termina.

    Ahora bien, si alguien tiene un método para detectarlo a sus inicios, que me lo cuente, GRACIAS.

  2. LOZ
    Me refiero a que se calculan más o menos la misma forma que tus NRs, solo que con gráfico de futuros y teniendo en cuenta los fibos 76 de arranques menores (creo que los de tipo C, D y en adelante) y los fibos 38 de arranques mayores (A, B), pero siempre de los futuros.

    A priori obviamente no se puede saber, pero está claro que desde febrero los índices están perfectamente laterales y te digo que esas zonas han funcionado de lujo estos días.
    En realidad en el MQT esos fibos 76 son de segmentos o movimientos del precio (G2, G3 en adelante) de los cuales el precio rompe el fibo 62, lo que hace que suban de grado (G2 a G3, G3 a G4, etc) y normalmente “absorben” tramos anteriores; esto es, si un G2 es corregido más del 62%, “promociona” a G3 y absorbe los G2 anteriores, con lo que se crea un movimiento más grande con origen más abajo o más arriba del G2 inicial (el origen del último G2 que absorbe el G2 cuyo fibo ha sido roto).

    Ejemplo: http://prntscr.com/jlsnvt
    NQ de 5m.
    Eso son segmentos: hay un G3, dos G2 y un G1 el último tramito de subida.

    Si la corrección del último G1 entre 6930 y 6960 supera su fibo 62 en 6944 (2 velas seguidas de 5m que cierren debajo) ese G1 se transforma en G2, y al ser menor que el 62% del G2 anterior (se ve a simple vista haciendo copy-paste del último G2), se dice que falla en proyección y los dos G2 y el G1 se convertirían en un G3, quedando así http://prntscr.com/jlspnm

    Total, que muchas veces, cuando se genera ese Gx (G3 en este caso) por los 2 cierres bajo el fibo 62 de un segmento G(x-1), lo que se llama “fallo correctivo”, si el fibo 38 del nuevo G3 queda muy cerca del fibo 76 del segmento que ha fallado en corrección, suele actuar como NR muy bien.

    En el ejemplo del gráfico, sería la combinación del fibo 76 del último G1 (a los G1 no le ponemos etiqueta, sólo la herramienta Fibonacci; solo le ponemos etiqueta a los G2 y superiores) y el fibo 38 del “nuevo” G3, el de la derecha de la segunda imagen.
    En este caso solo coincide con el suelo de ese último G1, así que no sería el caso. Funciona mejor con tramos mayores, cuando un G2 se convierte en G3 por “fallo correctivo” (2 cierres seguidos bajo el fibo 62 del tramo/segmento), y también en tramos/segmentos superiores (G3 y G4, etc).

    Supongo que ni así lo entenderás jeje

  3. Aquí se ve más claro: http://prntscr.com/jlsyuo
    NQ horario.
    Desde 6771 hay un G3 largo. Cuando se ha roto hoy su fibo 62 a las 14:00-15:00 (fallo correctivo), se ha unificado toda esa subida en un G4 (de ahí el G3->G4 que pongo arriba).
    Y ahora mira el mínimo de hoy de los futuros a las 12:00 de la mañana: 6929.75, justo en medio de la zona negra, un “NR de futuros”, casi justo en medio de esa zona, que es 6828.25 a 6831.75.
    Para mi sistema lo que ha ocurrido es simplemente que un segmento G4 ha sido corregido a su fibo 38 (lo “normal”) que caía en 6831.75, solo que “se han pasado un poco de frenada” hasta 6829.75.

    ¿Queda clara la idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.