Publicidad

La mitad son alcistas y la otra mitad bajistas

Al final del informe he incorporado un nuevo ejemplo de Bonitas, y lo que no entiendo es ¿porqué no os interesan?

Dicen que querer es poder, pero eso en bolsa no es cierto, sobretodo cuando tus sentimientos están en contradicción. Como reza el titular, ahora mismo yo creo que la mitad tienen sentimientos alcistas y la otra mitad sentimientos bajistas, pero realmente nadie sabe si la RV va a subir o va a caer.

Mi pensamiento, mis recuentos, mi análisis dice que hay más probabilidades de que hayamos vistos mínimos en el corto-medio plazo, pero el tiempo me ha enseñado que nunca sirve de nada lo que piense, lo que quiera, lo que digan mis recuentos o lo que digan mis análisis. Lo que realmente vale la pena es tener en cuenta donde están los Soportes y las Resistencias Relevantes, operando en función de los mismos y considerando la tendencia.

Hace unas semanas pensaba que tras el movimiento a la baja del 24 de agosto, ese movimiento a la baja era una onda “3”, y que el rebote al alza era una onda “4”. En estos informes anteriores hemos podido ver a los diferentes índices, y con la excepción del NASDAQ, los demás rebotaron hasta los niveles de las Resistencias Relevantes claves, siendo estas las que podrían definir el fin del movimiento a la baja. Desde dichas Resistencias Relevantes claves, los indices se movieron a la baja, de tal manera que la duda radica en saber si el movimiento bajista hasta finales del mes de septiembre se corresponde con la onda 5 que daría por finalizado el proceso bajista, o por el contrario dicho movimiento a la baja se correspondería con una onda “B” que formaría parte de una estructura “A-B-C” al alza, de tal manera que dicha estructura “A-B-C” fuera la onda “4” y ahora quedaría la onda “5” a la baja.

Creo que esta es la duda y discusión de muchos analistas de Elliott.

Yo particularmente considero que la primera hipótesis es la correcta, pero de nada sirve lo que yo creo o lo que crean los demás. Lo realmente importante es ver como evolucionan los índices con respecto a sus Soportes  Relevantes, pues la rotura a la baja de los mismos nos harían pensar en que el camino bajista nuevamente esta libre para buscar movimientos a la baja hacia mínimos precedentes.

Hoy el BEX ha llegado a su Soporte Relevante sr1, punto inicialmente clave para ser alcista a muy corto plazo.

IBEXHORA 1541 3

Hoy el DAX ha retrocedido casi a su sr1, aunque no lo ha llegado a tocar, y su situación es muy similar a la situación del IBEX.

DAXHORA 1541 3

Aunque son las 21:40 horas, por el momento el S&P tampoco ha roto su primer Soporte Relevante sr0, luego su posible proceso bajista queda a mitad de camino de poder ser confirmado.

Finalizo el informe antes de tiempo, porque la zona donde habito ha sufrido en 2 horas solamente 10 cortes de energía, y cada vez tengo que recomenzar,por lo que prefiero finalizar aquí el informe de hoy.

SPHORA 1541 3En el gráfico del S&P que adjunto tenemos identificada una Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex, tal que podemos ver como cuando el estocástico lento (STCH4 color fucsia) se mantiene en la zona de sobre venta, mientras que el estocástico más rápido (el STCH3 color cyan) sube para posteriormente girar nuevamente a la baja. Además, esta señal coincide con el rebote del S&P a la Resistencia Relevante. Era una clara señal bajista.

Posteriormente tenemos identificada una Bonita Tradicional, en donde la primera onda al alza llegó a la RR, y posteriormente se rompió al alza, al tiempo que se generó la señal de compra, pues mientras el MACD mostró en todo momento su predisposición alcista, el STCH1 se giró a la baja, para posteriormente girar al alza nuevamente, dándose en dicho instante la señal de compra.

Hoy vemos que el S&P ha llegado a un Soporte Relevante, y mientras que el estocástico lento (STCH4) se ha manteniendo en la zona de sobre compra, el estocástico rápido se ha desplazado a la baja. Si desde la situación actual, el estocástico rápido (STCH3 color cyan) se gira al alza sin que el STCH4 caiga por debajo del nivel 75, tendremos una señal de compra con una “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex”.

Pero si se produce el rebote en el SR, y no tiene la fuerza suficiente, podría generarse una “Bonita Tradicional” a la baja.

Bonitas 14 oct 2015

Y yo me pregunto, después de leer el libro, ¿porqué nadie busca estas señales, y se lomita solamente a los Niveles Relevantes? Sé perfectamente que los SR y RR son lo mejor, pero no son lo único.

 

Publicidad

63 responses to “La mitad son alcistas y la otra mitad bajistas

  1. Luis Enrique, con respecto a tus preguntas:

    Tenéis configurada la bonita en la plataforma?

    DE QUE PLATAFORMA HABLAS????

    habrà que estarse quieto hasta …….que de señal la bonita de SCTH en exceso simplex? Hay señal?

    LA SEÑAL SE HA GENERADO HOY A LAS 17 HORAS, Y ASÍ LO REFLEJO EN EL INFORME DE HOY

  2. Ramon por donde andas como ves el asunto semana de vencimiento y arriba otra vez como casi siempre hasta RR que maestros son que artistas la semana que viene haber que pasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *