La mitad son alcistas y la otra mitad bajistas

Al final del informe he incorporado un nuevo ejemplo de Bonitas, y lo que no entiendo es ¿porqué no os interesan?

Dicen que querer es poder, pero eso en bolsa no es cierto, sobretodo cuando tus sentimientos están en contradicción. Como reza el titular, ahora mismo yo creo que la mitad tienen sentimientos alcistas y la otra mitad sentimientos bajistas, pero realmente nadie sabe si la RV va a subir o va a caer.

Mi pensamiento, mis recuentos, mi análisis dice que hay más probabilidades de que hayamos vistos mínimos en el corto-medio plazo, pero el tiempo me ha enseñado que nunca sirve de nada lo que piense, lo que quiera, lo que digan mis recuentos o lo que digan mis análisis. Lo que realmente vale la pena es tener en cuenta donde están los Soportes y las Resistencias Relevantes, operando en función de los mismos y considerando la tendencia.

Hace unas semanas pensaba que tras el movimiento a la baja del 24 de agosto, ese movimiento a la baja era una onda “3”, y que el rebote al alza era una onda “4”. En estos informes anteriores hemos podido ver a los diferentes índices, y con la excepción del NASDAQ, los demás rebotaron hasta los niveles de las Resistencias Relevantes claves, siendo estas las que podrían definir el fin del movimiento a la baja. Desde dichas Resistencias Relevantes claves, los indices se movieron a la baja, de tal manera que la duda radica en saber si el movimiento bajista hasta finales del mes de septiembre se corresponde con la onda 5 que daría por finalizado el proceso bajista, o por el contrario dicho movimiento a la baja se correspondería con una onda “B” que formaría parte de una estructura “A-B-C” al alza, de tal manera que dicha estructura “A-B-C” fuera la onda “4” y ahora quedaría la onda “5” a la baja.

Creo que esta es la duda y discusión de muchos analistas de Elliott.

Yo particularmente considero que la primera hipótesis es la correcta, pero de nada sirve lo que yo creo o lo que crean los demás. Lo realmente importante es ver como evolucionan los índices con respecto a sus Soportes  Relevantes, pues la rotura a la baja de los mismos nos harían pensar en que el camino bajista nuevamente esta libre para buscar movimientos a la baja hacia mínimos precedentes.

Hoy el BEX ha llegado a su Soporte Relevante sr1, punto inicialmente clave para ser alcista a muy corto plazo.

IBEXHORA 1541 3

Hoy el DAX ha retrocedido casi a su sr1, aunque no lo ha llegado a tocar, y su situación es muy similar a la situación del IBEX.

DAXHORA 1541 3

Aunque son las 21:40 horas, por el momento el S&P tampoco ha roto su primer Soporte Relevante sr0, luego su posible proceso bajista queda a mitad de camino de poder ser confirmado.

Finalizo el informe antes de tiempo, porque la zona donde habito ha sufrido en 2 horas solamente 10 cortes de energía, y cada vez tengo que recomenzar,por lo que prefiero finalizar aquí el informe de hoy.

SPHORA 1541 3En el gráfico del S&P que adjunto tenemos identificada una Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex, tal que podemos ver como cuando el estocástico lento (STCH4 color fucsia) se mantiene en la zona de sobre venta, mientras que el estocástico más rápido (el STCH3 color cyan) sube para posteriormente girar nuevamente a la baja. Además, esta señal coincide con el rebote del S&P a la Resistencia Relevante. Era una clara señal bajista.

Posteriormente tenemos identificada una Bonita Tradicional, en donde la primera onda al alza llegó a la RR, y posteriormente se rompió al alza, al tiempo que se generó la señal de compra, pues mientras el MACD mostró en todo momento su predisposición alcista, el STCH1 se giró a la baja, para posteriormente girar al alza nuevamente, dándose en dicho instante la señal de compra.

Hoy vemos que el S&P ha llegado a un Soporte Relevante, y mientras que el estocástico lento (STCH4) se ha manteniendo en la zona de sobre compra, el estocástico rápido se ha desplazado a la baja. Si desde la situación actual, el estocástico rápido (STCH3 color cyan) se gira al alza sin que el STCH4 caiga por debajo del nivel 75, tendremos una señal de compra con una “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex”.

Pero si se produce el rebote en el SR, y no tiene la fuerza suficiente, podría generarse una “Bonita Tradicional” a la baja.

Bonitas 14 oct 2015

Y yo me pregunto, después de leer el libro, ¿porqué nadie busca estas señales, y se lomita solamente a los Niveles Relevantes? Sé perfectamente que los SR y RR son lo mejor, pero no son lo único.

 

Publicidad

63 responses to “La mitad son alcistas y la otra mitad bajistas

  1. David TL, respecto a si el S&P está terminando la onda “1”, supongo que querrías decir que está acabando la onda “2”.

    Bueno, eso sería una hipótesis, la otra es que quedara la subonda “5” al alza, y a pesar de ello, tampoco sabemos si esto daría por finalizada la onda “1” o la onda “C” de una gran “4” al alza, como comentaba en el informe previo o en el actual, pero sé que lo he comentado.

    Ahora bien, tú y Bece, seguidores de los indicadores de amplitud, deberíais haber entrado en la zona inferior, cuando la línea AD se giró al alza y superó el nivel 20, cuando hubo día de capitulación (según Miguel) y después creo que alguien comentó que había día de largos.

    ¿Porqué digo ésto? Sencillo, como prueba evidente de que no hay que coger todo con papel de fumar, hay que ser más sencillo, no buscar la entrada perfecta, y eso sí, tener claro el stop, por si se falla (que fallar, se falla muchas veces).

  2. Por cierto, creo que mañana es el último día con el blog abierto.

  3. Buenas tardes:
    Luis: Qué quieres decir con eso de que “mañana es el último día del blog abierto”?
    Exactamente con que leo?

  4. Rafael, es sencillo, esta tarde, después del spinning he echado “la primitiva”, y creo que son más de 100 millones de bote.

    No sé porque, pero casi seguro que me va a tocar, y entonces cambiaré mi estilo de vida, por lo que cerraré el blog.

    ¿Queda clara la idea?

  5. Pienso que el SP está terminando la C de la plana que hemos venido “sufriendo” las últimas semanas.
    Si se atiene a las normas, debería dar un empujón final a 2.048 (si contamos que la 1ª midió 58-59 puntos), a esta 5ª le quedaría hasta 2.048-50 (siempre que iguale +- la 1ª).

  6. Es verdad LOZ, de hecho iba a poner que merecía la pena intentar el largo ayer.

  7. LOZ.

    Que nadie se preocupe.
    Yo también he hechado la lotería y me dijo la tenderá que me tocaba a mi… Veo muy difícil que hayamos tachado los mismos números… Aunque aún siendo así nos tocaran 50 kilos… Que no esta mal ?no?.

    Con el libro voy bien… Pero sigo sin tener demasiado tiempo… De todas formas me resulta complejo para mi nivel, que como ya sabéis no es muy alto… En fin, a seguir dándole caña…

    Saludos.

  8. Aprovechando que no cierras hasta mañana,… Me has matao con lo de la onda 2 😮

    Con mi paper Trading he entrado hoy en 1995 del S&P jeje

  9. Lo de la onda 2… No dejo de darle vueltas… no habrás querido decir que pueden quedar ondas a la baja y por tanto serias caídas, ¿¿verdad??

    La onda 5 actual no tiene por qué tener el mismo tamaño que la 1, así que ciñéndonos a la TR tocaría cerrar largos y plantear cortos, ¿no LOZ?

    A todo esto, te puedo decir LOZ verdad? Me recuerda a luz, porque eres como nuestro faro en la oscuridad de los mercados jajaja 😀

  10. Se me olvida ponerlo otra vez… La media de 200 en horario en futuros funciona muchas veces perfectamente como soporte y resistencia, hoy de hecho ha actuado como cama elástica a la perfección

  11. Buenas noches, pues el sp ha cerrado a tres puntitos de RR0. No së qué pensar….habrà que estarse quieto hasta …….que de señal la bonita de SCTH en exceso simplex? Tenéis configurada la bonita en la plataforma? Hay señal?
    Seguiré leyendo el libro.
    Saludos
    Luis Enrique

  12. David,

    Yo no creo q lleguen todos a sus RR. Los indices llevan tiempo a un ritmo distinto. Fijate que al Dax le quedan 300 puntos y en el caso del SP le quedan escasos puntos.

    O bien uno se queda corto (Dax) o bien el otro se pasa de su RR (SP)

    Luis

  13. Luis Cortes, ¿por qué no te lees los comentarios de hoy, y entonces descubrirás un grosso error en tu comentario con respecto a las RR del DAX?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.