La negativa a caer y el mantenimiento de SR’s es muy positivo a medio plazo

Si observamos el primer gráfico diario del DAX, lo que podemos detectar es que desde el BREXIT DAY (junio 2016) el movimiento alcista del DAX está canalizado (líneas de tendencia color azul claro). Desde mayo de este año, el precio ha retrocedido hasta el Soporte Relevante SR4, y hasta la parte inferior de la canalización alcista. Para mantener una perspectiva claramente alcista en el medio plazo, debería respetarse dicho SR4 y la canalización alcista.

En el mismo gráfico diario, pero con mayor detalle, podemos ver como podríamos pensar en un rebote, pero por el momento solo sería un rebote. La confirmación del inicio de un movimiento al alza de mayor envergadura de lo que sería dicho “rebote”, sería bajo el condicionante de romper al alza la Resistencia Relevante RR0 y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul.

Y las razones que me haría pensar en que empezamos un movimiento alcista de medio plazo está fundamentada en el recuento de Elliott mostrados en el gráfico semanal del DAX, que inicialmente aparenta tener un recuento claro y sencillo.En este hipotético recuento tengo la duda-alternativa de si la onda 3 color rojo finalizó en mayo de 2017, o estar pendiente de finalizar en diciembre de 2017 o mayo de 2018.

En el gráfico diario del IBEX podemos observar el condicionante del inicio de un movimiento alcista de medio plazo con la rotura de la Resistencia Relevante RR2 y al Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul. En definitiva, y en lo que respecta al posible movimiento al alza, la situación es muy similar a la del DAX.

Los gráficos horarios actuales los podéis ver en el comentario que subí este fin de semana en el informe previo, titulado “DON ÁNGEL NIETO, “descanza en paz” pequeño gran hombre del 12+1″.

Publicidad

22 responses to “La negativa a caer y el mantenimiento de SR’s es muy positivo a medio plazo

  1. Muy buenas tardes a los currante (no vacacioneros).

    Por mi recuento, parece que es la 3ª vez que el SP no puede con la línea de tendencia iniciada el 27/7 a las 16:00h.

    Querrá esto decir algo?

    Por si SÍ, sigo corto. Esperemos que no me tenga que arrepentir.
    También estoy teniendo en cuenta que el “intento de cambio alcista del RSI” de momento, ha sido rechazado.
    http://prntscr.com/g5g4dn

  2. LUIS:
    Hace varios días que no veo que pongas como “sr” “mi sr0 2461-61,7” en el SP.
    Yo sigo manteniéndolo porque, desde mi punto de vista, en ningún momento el mercado ha cerrado en horario por debajo del mismo. Es verdad que interhorario ha tocado el 2.459,93 pero no al cierre.
    Dime si (como es habitual) estoy equivocado o hay suerte esta vez…http://prntscr.com/g5gafc
    Muchas gracias Maestro.

  3. El ibéX parece que quiere dejar una pequeña onda plana para mañana.

    Por lo demás, estamos de lunes y en periodo estival.

    Zzhhh, zzzhhhh!!!

  4. Rafael, el sr0 que propones no es un Soporte Relevante. La teoría define perfectamente lo que son arranque rpimarios, secundarios y terciarios. Tu estas uniendo arranque terciarios, y además combinando un r5, lo cual es inviable.

  5. Luis:

    ¡¡¡CACHISSS!!!
    Ya decía yo que a ver si en esta ocasión acertaba… pero, como es habitual, fallo.
    Qué puedo esperar de un ceporro….
    En fin, repasare ese apartado de la TR de nuevo.
    Disculpa la molestia.
    Gracias por aclararmelo.

  6. Rafael, no te preocupes, a veces nos metemos tanto en el bosque, que los árboles no nos dejan ver la pradera que hay a continuación. Dicen que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, y yo no la voy a tirar, porque también pierdo la perspectiva de las cosas en ocasiones. ¿Será que esto nos sucede porque ya somos mayores?

  7. En mi caso SÍ. En tuyo no lo creo porque todavía te faltan unos años que estar en plenitud.
    Después, cuando estés “down the hill” que dicen los ingleses, y es donde yo me encuentro ahora, ya verás cómo me das la razón.
    Es broma jajaja
    .

  8. Hoy solo decir que el IBEX se ha quedado junto a su Resistencia Relevante, pendiente de decisión. Y el DAX abrió al alza, no rompió su rr0 y se giro a la baja dentro de un retroceso controlado. En principio, como mostraba en el gráfico horario del viernes, lo lógico es ver un retroceso desde la rr0, pero …

    pero si desde la zona actual el precio se mueve al alza, tendrá una “Bonita de STCH” alcista en base horaria, y la rotura de la rr0 sería relevante.
    http://prntscr.com/g5mkr3
    http://prntscr.com/g5ml22
    El S&P se ha quedado a punto de superar los máximos previos, aunque yo le pondría como filtro un cierre hora por encima de los 2.845
    http://prntscr.com/g5mmbi
    Y el NASDAQ100, similar al S&P, pero como dije hace unas semanas, sus cambios de tendencia suelen ser el inicio de un movimiento al alza serio. El pasado 2 de agosto, cambió su tendencia horaria, de bajista a alcista, pero dicha barra de cambio de tendencia fue una barra de vuelta muy clara, lo que hacía no tener una clara predisposición alcista. En el cambio de tendencia de hoy, la situación no ha sido similar, sino que ha seguido alalza.
    http://prntscr.com/g5mnyn
    Solo tenemos que esperar a mañana y ver, pues podrían verse rotura al alza, y entonces, pensaríamos en un movimiento al alza significativo (al menos inicialmente).

  9. Buenos días.
    El cierre de ayer en SP no le gustó a mi posición corta y a mí tampoco.
    Como dicen que rectificar es de sabios, acabo de dar la vuelta a mi posición en 2478
    Espero haber acertado aunque sólo sea por casualidad…
    Buen dia de trading a todos!!!

  10. Buenas
    Si el IBEX se mete a alcista en horario es probable que llegue a una rr que veo por R6-P16 un 10872-75 más o menos.

  11. David TL, podría considerarse la RR que propones, pero para determinar las posibilidades alcistas, yo me quedo con las RR’s mostradas en el gráfico del IBEX y con la posible rotura de la LTBR color azul. Fijate como a nivel horario consideraba movimiento alalza tras la rotura de la primera RR, la RR1, pero en el gráfico diario del domingo ponía la confirmación alcista tras superar la RR2 y la LTBR. Yo no considero muy fiable la RR que mencionas, aunque pudiera suceder, y como muy bien dices, debemos estar alerta con lamisma

  12. Muy de acuerdo contigo LOZ, si llegara ahí habría cambiado a alcista en diario muy probablemente y estaríamos hablando de los 11200 y más probablemente.
    Me ha resultado curioso que saliera ahí justo en el R6 de toda la caída.
    Si USA tira para abajo desde la apertura me parece que el DAX va a terminar yendo al SR4, “como le toca”, y el IBEX de la manita a su SR2.

  13. ¿Puede haber sr0 del DAX 12206-07 por R6-P6? Además está justo ahí la DMACh y el RSI horario está en soporte.

  14. DAVID, REPASA LA TEORÍA PORQUE COMBINAS UN r6 Y UN p10 DESDE UN ARRANQUE no primario, y dentro de un movimiento lateral

  15. Hordiá, cagada con patas!
    Disculpa LOZ! Ya me daba a mí que ni con pinzas!
    Me han podido las ganas de encontrar un 2+2+2P jejeje
    En realidad parece el típico sitio donde muchos querrán entrar largos por las medias y el RSI, y me da que habrá rebotín pero para luego irse para abajo llevándose muchos stops loss por delante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *