La negativa a caer y el mantenimiento de SR’s es muy positivo a medio plazo

Si observamos el primer gráfico diario del DAX, lo que podemos detectar es que desde el BREXIT DAY (junio 2016) el movimiento alcista del DAX está canalizado (líneas de tendencia color azul claro). Desde mayo de este año, el precio ha retrocedido hasta el Soporte Relevante SR4, y hasta la parte inferior de la canalización alcista. Para mantener una perspectiva claramente alcista en el medio plazo, debería respetarse dicho SR4 y la canalización alcista.

En el mismo gráfico diario, pero con mayor detalle, podemos ver como podríamos pensar en un rebote, pero por el momento solo sería un rebote. La confirmación del inicio de un movimiento al alza de mayor envergadura de lo que sería dicho “rebote”, sería bajo el condicionante de romper al alza la Resistencia Relevante RR0 y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul.

Y las razones que me haría pensar en que empezamos un movimiento alcista de medio plazo está fundamentada en el recuento de Elliott mostrados en el gráfico semanal del DAX, que inicialmente aparenta tener un recuento claro y sencillo.En este hipotético recuento tengo la duda-alternativa de si la onda 3 color rojo finalizó en mayo de 2017, o estar pendiente de finalizar en diciembre de 2017 o mayo de 2018.

En el gráfico diario del IBEX podemos observar el condicionante del inicio de un movimiento alcista de medio plazo con la rotura de la Resistencia Relevante RR2 y al Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul. En definitiva, y en lo que respecta al posible movimiento al alza, la situación es muy similar a la del DAX.

Los gráficos horarios actuales los podéis ver en el comentario que subí este fin de semana en el informe previo, titulado “DON ÁNGEL NIETO, “descanza en paz” pequeño gran hombre del 12+1″.

Publicidad

22 responses to “La negativa a caer y el mantenimiento de SR’s es muy positivo a medio plazo

  1. David TL

    Que no me entere yo de que estás tratando de quitarme el honor de ser el ceporrete número 1 eh!!
    Cuidadín, porque ese apelativo lo guardo con mucho cariño.

    Imagino que verías ayer que me pasó algo parecido con un sr del SP que no veía lo pusiese Luis y se lo consulté. Resultado: rapapolvo y a leer la teoría. jejeje

  2. jajaja qué bueno Rafael
    Pues para no haber sido un 2+2+2P lo del DAX menudo subidón!
    Y el IBEX que había generado objetivo de corrección de toda la subida a al menos 10600, al romper el techo se proyecta justo a la RR1. Está fuertecito!

  3. Sí, en apariencia, todo esta fuertecito pero…, creo que hay “mal de altura” y eso se suela pagar muy caro.
    Más que nada lo digo por el movimiento en el SP que no me parece sano ya que el Estocástico que utilizo para las bonitas especiales, sigue girado a la baja a pesar de las dos últimas barras alcistas…, no me gusta nada y estoy por soltar la posición larga que cogí esta mañana porque no estoy tranquilo del todo.
    En fi, esperaré a ver cómo se desarrola la próxima hora, pero no voy a ir largo ovenight, éso lo tengo claro.
    http://prntscr.com/g5xizc
    Ahí lo puedes ver.

  4. Parece que la ondita plana en ibex que comente ayer ha tenido hoy efecto y ha llegado a RR2 como propuse.
    Tenemos 5 ondas al alza desde el jueves pasado… veremos si es un impulso, una c, una x, o una avioneta rojo pasion.

    Tocar RR y futuros cayendo oiga uste!!!

  5. Bueno…. el Madrid va ganando y apunté buenas maneras.
    Respecto al SP ya dije que la subida no era sana.
    Ahí está ahora.
    Es muy posible que toquemos es los próximos días 2455/7 y de ahí SÍ al 2500/25. Pero el repliegue es bueno siempre que no se demande.
    Suerte a todos.

  6. El DJI ha unificado tramo desde 21690 y “toca” corrección a R3; si rompe techo sin hacerla, nueva extensión otra vez… O no. Bien podría cambiar de tendencia…
    A ver cómo abre Europa mañana. Aunque los futuros pintan rojo, de aquí a las 8:00 puede cambiar mucho la cosa. Dependerá de lo que haga USA en futuros, como casi siempre.
    El que no ha corregido adonde le tocaba es el €/$, y eso no me sienta muy bien al DAX. Parece que quiere seguir hasta los 1’23 y ya veremos.

    Suerte a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *