La parada alcista se ha iniciado, pero es mínima

Estaba prevista una parada del proceso alcista, y la parada se ha iniciado, pero muy lentamente.

Destaca como hay una gran divergencia entre unos índices y otros. Veamos el movimiento alcista del 8 al 20 de julio, tras el cual pensaba que se había iniciado una buena onda al alza en grado mayor, sobre todo en Europa. Si esto fuera así, no deberíamos ver nuevos mínimos con respecto a los mínimos de primeros de julio, en el retroceso iniciado el 20 de julio.. Cuando hablo de “gran divergencia” esta mencionada divergencia la veo en el DOW JONES y en el CAC. Hoy hemos como el DOW JONES ha realizado nuevos mínimos, lo cual asegura que no había iniciado ningún proceso alcista  del 8 al 20 de julio. Por el lado opuesto tenemos al CAC, pues en este rebote superó los máximos precedentes alcanzados el 20 de julio, lo cual da fortaleza al planteamiento de un nuevo proceso alcista iniciado el 8 de julio. No voy a subir los gráficos, pues creo que textualmente ha quedado claro lo que he dicho.

Luego si el DOW representa USA y el CAC representa Europa, la divergencia entra USA y Europa es clara, y el planteamiento en los respectivos mercados es antagónica.

Basándome en la previsión de parada o retroceso efectuada ayer, tenemos a un IBEX con 3 Soportes Relevantes, todos extremadamente juntos, y ya sabéis lo que pienso de la excesiva cantidad de información. Si vemos el gráfico de hoy y el gráfico de ayer del IBEX, no hay ningún cambio significativo en su planteamiento, con la diferencia de los SR’s. Entre el sr2 y la rr1, planteamiento ambiguo, por encima de la rr1, alcista, por debajo del sr2 bajista hasta el rombo color verde claro, y por debajo de los 11.000 puntos, planteamiento bajista hacia los mínimos de julio.

IBEXHORA 1531 4

A las 10 horas se confirmó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en el DAX (línea vertical de trazos color verde oscuro), pero solo ha generado una lidera parada del movimiento al alza. Si antes decía que el INEX tenía 3 SR’s, y para mí eran muchos, en el DAX tenemos 4 Soportes Relevantes. En principio, los que parecen más significativos son el sr1 y el sr3. Deberíamos ver la opción de un giro al alza en el sr1, y sino movimiento a la baja hacia el sr3, que debería ser respetado si el planteamiento alcista quiere mantenerse.

DAXHORA 1531 4

En el S&P se rompió el Soporte Relevante color cyan, por lo que las opciones de continuidad bajista hacia el SR2 son las más probables. Las opciones alcistas están en la rotura de los máximos precedentes, en los 2.110, que por el momento parecen bastante lejanos.

SPHORA 1531 4

Publicidad

19 responses to “La parada alcista se ha iniciado, pero es mínima

  1. El Nasdaq 100 puede estar haciendo una plana libro: A de 190 puntos, B 130 68% de A, y si hace C=A se iría justo a 4450 zona de resistencia clara del precio en torno al día 2/7/15.
    Ha roto la DMA diaria claramente, pero no sé si tiene SRs por esa zona, ya sea en horario o diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *