Publicidad

La perspectiva sigue siendo bajista a pesar de los SR’s

En primer lugar, quiero disculparme por la brevedad del informe, pero hoy he tenido un curso, y mañana tengo otro, lo cual supone una disminución elevada de mi tiempo para otras actividades.

En segundo lugar, mencionar que estábamos esperando el funcionamiento de Soportes Relevantes importantes, a nivel semanal, y si esto no gira mañana viernes, podremos pensar en la rotura de los mismos a nivel europeo. Otra cosa distinta es el mercado USA. Pero esto deberemos analizarlo durante el fin de semana, y no hoy.

En tercer lugar quiero copiar un interesante comentario efectuado por Bece, pues aún desconociendo como ha calculado los niveles exactamente (aunque él explica en su comentario de forma genérica como lo hace, y el procedimiento es en ciertos casos similar a los de los Niveles Relevantes), repito, aún desconociendo como ha calculado los niveles exactamente, me parece que lo ha realizado seriamente y son datos a considerar por todos.

Comentario de Bece:

Enviado el 11/02/2016 a las 18:06

Mirando un poco donde podrian pararse los indices e buscado niveles relevantes, ya sean soportes relevantes o proyecciones del precio que nos cuadre con un punto donde se encuentren los americanos y los europeos, y creo haber encontrado una zona donde se juntan estas situaciones, siempre cuando hago estos analisis me gusta analizar estos 6 indices ya que representan sobradamente a USA y Europa:

DAX: 8678-8389 Entre 0,87% y un 4,20% de precios actuales.(Al cierre del contado)

IBEX: 7581. A un 2,11% de precios actuales.(Al cierre del contado)

CAC: 3878-3823. Entre el 0,67% y el 2% de precios actuales. (Al cierre del contado)

DOWJONES: 15385-15185. Entre el 1,27% y el 2,57% de precios a las 18:00.

SP500: 1802-1761. Entre 0,30% y 2,58% de precios a las 18:00

NASDAQ100: 3780-3730. Entre el 3,5% y el 5%. a precio a las 18:00. Es el mas alejado

Si todos cayeran a su nivel inferior de soporte, el nasdaq creo que llegaria al suyo.
Asi que bajo mi analisis de ciencia ficcion, creo que todavia queda algo de camino a esta corrección“.

Regresando al corto plazo, que creo que es el menos interesante en estos momentos, pues en un principio nos definiría un giro como el del miércoles, pero nada más, y mirando el gráfico del IBEX, decir, que me sigo “riendo” de mi amigo, que dice que la Resistencia Relevante que definí antes de ayer no servía para nada. Los que saben la Teoría Relevante y aprovecharon el “2+2+2 P en Tendencia” a la baja, supongo que también se están riendo. Por toro lado, se generó la avisada “Bonita de STCH en Exceso” (línea vertical roja de trazos y puntos), pero no era aprovechable, si no se anticipaba la formación a la apertura del mercado, pues la señal estricta se dio al cierre de las 10 horas, y el hueco bajista ya era excesiva com para intentar aprovechar la situación (lo mismo sucedió en el DAX).

En el momento actual, solo puedo decir, en base horaria que existen “Divergencias Alcistas OK”, pero como digo siempre, sin confirmación, es como si no existieran. Consecuentemente, por el momento no hay nada que añadir en el IBEX, de tal manera que la rr0 y la rr1 siguen siendo puntos bajistas.

IBEXHORA 1606 4En el gráfico horario del DAX, podemos apreciar la misma “Bonita” que en el IBEX, pero la diferencia con respecto al IBEX está en la falta de Resistencias Relevantes. Solamente tenemos la rr0, que será el punto que definiré como punto de giro al alza si esta Resistencia Relevante es rota.

DAXHORA 1606 4

En el S&P está en pleno gran Soporte Relevante, al igual que el DOW JONES y el NASDAQ100. Tiene “Divergencias Alcistas OK” y desde primeros de febrero se pueden ver 5 ondas a la baja que podrían ser la onda “5” de una onda “C” de una gran “Onda PLANA” de todo el proceso bajista del año 2015. Pero esta opción de Elliott está pendiente de la superación de la rr0.

SPHORA 1606 4

Para resumir, el proceso bajista continúa, con opciones serias de giro al alza si se rompen Resistencias Relevantes.

ADVERTENCIA: Entre las 12 de la noche y la 1 de la mañana he subido en los comentarios ciertos gráficos de gran interés. Recomiendo que los veáis.

Publicidad

254 responses to “La perspectiva sigue siendo bajista a pesar de los SR’s

  1. Imagino Luis que la primera opción NO invalida un rebote en estos momentos o quizás un poco mas abajo.

  2. Una pregunta para LOZ

    Ya que eres el maestro en la onda de eliot y te doy la enhorabuena por ser el mejor; como puede ser que después de terminar una pauta impulsiva y la hallas identificado a la perfección; te felicito una vez mas; desde julio que yo leo este blog hallas continuado solo buscando soportes para comprar con tus bonitas y lo 2+2+2p o algo así y hasta la fecha yo nunca halla leído un análisis para decir “vamos a buscar resistencias para vender”???

    Si no me contestas no pasa nada creo que ya he visto bastante.

  3. gerko, perdoname, pero no estoy de acuerdo con tu punto de vista. En cada informe tenemos una tendencia definida, alcista o bajista, y cuando el precio se mueve a la baja van surgiendo Resistencias Relevantes, y si se alcanza la RR, y la considero como punto de venta, suelo poner una línea gruesa color rojo.

    Quizá el problema radica en hablar de periodos de tiempo diferentes.

    Pero si esa es tu perspectiva, evidentemente, no debo expresarme muy bien, lo siento.

    Por otro lado, que yo sepa, he estado identificando unas cuantas “Bonitas” horarias y diarias a la baja. Creo que deberías leer los informes.

  4. gerko, de todos modos, leyendo mejor tu comentario donde dices “Ya que eres el maestro en la onda de eliot y te doy la enhorabuena por ser el mejor” y finalizas con “Si no me contestas no pasa nada creo que ya he visto bastante.” es evidente tu ironía.

    Tu mismo.

  5. Algo nos pasa a todos, debemos de recapacitar, hasta yo que soy el mas ” tonto ” del foro ne doy cuenta que las resistencias relevantes son puntos de giro o venta, al menos de cautela al igual que los soportes son precios de compra siempre con cautela, creo que todos estamos nerviosos y digo bien, todos, incluidos todos.

  6. Gerko, la operativa de la TR en relación a los SR y RR es clara. En RR venta con Stop en rotura en base horaria de esa RR y viceversa en SR.

    Lo que simple do decirte que LOZ no es ni alcista ni bajista, y desde que lo leo y hace mucho va como el cholo Simeone día a día.

    Por lo que respecta a Elliot, creo que las ondas se ven muy claras a bola pasada y lo que es realmente difícil es predecir la onda futura.

    Creo que tus comentarios y tu forma de ver los mercados es muy positiva para ayudar a mucha gente de este foro (sobretodo aquellos que están pero no participan) y me gustaría que aunque haya detractores (yo los he sufrido) lo importante es que tus comentarios suman y por lo finos que han sido muchas veces no deberías dejarnos huérfanos de ellos.

    Y por lo que conozco de LOZ él compartiendo sus conocimientos de TR también ayuda a mucha gente a no andar perdidos y tener algo a lo que agarrarse que además funciona bastante bien.

  7. Hola a todos. Llevo siguiendo a Luis desde hace unos 10-12 años y solo puedo tener palabras de reconocimiento para el. A lo largo de todo este tiempo he comprobado como los niveles relevantes FUNCIONAN con una exactitud casi matemática.
    Hasta este momento hay 246 intervenciones en el foro, yo que nunca intervengo lo estoy haciendo. Quizás haya una relación directamente proporcional entre el número de visitas e intervenciones con el supuesto cambio de orientación del mercado, es decir, sin darnos cuenta es posible que estemos construyendo un indice de sentimiento a valorar.

  8. Una pregunta para los mayores seguidores de los indicadores de amplitud (David TL y Bece).

    Habéis comentado que ya se ha dado el día de capitulación (creo que fue David quien lo dijo). Tenemos ya una clarísima divergencia alcista en el NYSE, y faltaría la señal de compra, que creo que se daría con el McClellan cruzando el nivel de cero al alza.

    ¿Esto es así?

    Y la segunda pregunta sería, ¿por qué Miguel no se plantea dicho giro o señal de compra, y solo se están planteando el posicionamiento a la baja? ¿en donde me pierdo dentro de esta historia?

    Estoy seguro de que vosotros me lo podéis aclarar. GRACIAS

  9. Otra cosita para gerko. Como verás, no te borro tu comentario, lo respeto,pues aunque tiene mucha guasa, no falta al respeto a nadie y asumo tu punto de vista. Como verás, te he respondido, aunque creo que no te daba lo mismo que te respondiera o no.

    Pero quizá no has entendido mi comentario al respecto de Elliott de ayer sábado. Dicho comentario no iba contigo, pues si que entiendo que tu dominas la onda de Elliott, tampoco va con otros que también la dominan, como Jordi. Va con respecto a los que sin dominarla, entran en una operativa de muy corto plazo que sinceramente creo que no es buena, si no controlas a tope la teoría.

    Para aquellos que no la dominan, deberían aprenderse la Teoría de la Nueva Onda de Glenn Neely, cosa que no recomiendo, pero si quieres operar con Elliott, es el método. Ya sé que David piensa de otro modo, lo respeto aunque no lo comparto, pero en la diversidad de criterios está la maravilla de la vida. Si todos pensáramos igual, esto sería un rollo.

  10. Buenas Noches Luis.
    A pesar de no ser David o Bece, daré mi opinión.

    El último día de capitulación se dio el 2 de febrero. Según la idea de Ángel y Miguel si el martes hubiera señal de compra estaría un poco alejado y habría que valorarlo pues es preferible que ocurra más cerca de la señal de entrada.

    Sobre si Miguel valora entrar largo o no, quien mejor puede aclararlo es el propio Miguel pero por lo que yo le leo en el foro no creo que deseche la entrada larga si se da. Simplemente podríamos haber visto los máximos del mercado en Mayo y la próxima subida sería solo para marcar en nuevo máximo relativo decreciente y estar ante un cambio de tendencia pero la subida podría se aprovechada para entrar largo. Pero eso ya es especular mucho, ya se verá.

    Para entrar largo tal y como están los indicadores de amplitud ahora se tiene que dar una señal muy clara y con unas condiciones muy específicas y eso es lo que en este momento cuesta ver. Pero en cualquier momento las circunstancias pueden cambiar.

    Un saludo Luis.

  11. Pues yo también había llegado a esta opción para el chicharrIBEX, pero ya la he descartado jeje
    La teoría dice que una onda 2 puede corregir a la 1 en cualquier porcentaje y algunos dicen que mínimo el 50%, pero para mí la rotura del R6 de toda la subida por 8085 ya hace que “no me guste” esa opción

    Anonymous
    Ya he encontrado el gráfico
    http://www.investing.com/indices/general-madrid-chart
    Todo lo que dices suena bien, y yo sí puedo ver ese ABC que dices y de hecho me cuadran los niveles.
    Sí que creo que puede haber una onda desde 1982 a julio’98 con una corrección terminando en 2002, y fíjate que es el 50% prácticamente exacto de corrección.
    Pero para mí hay un problema principal en tu recuento, y es que a una onda III yo considero que no se le puede retroceder más de un 50%, y simplemente con tu A de junio de 2012, que también creo que puede ser una A, ya corrigió más de un 62% de la onda completa, así que si el índice subiera pongamos a 1250 y luego hiciera la C a la baja, le quedaría poquísimo margen para no superar ese 50% tope para mí, ya que cae por 889.
    Así que vistas las proporciones, me inclino más a pensar en que esa III pudo finalizar en 1998, hacer esa IV hasta 2003 con la corrección del 50%, y que hasta 2007 fuera la V, y que desde entonces esté en la corrección de todo un ciclo, la cual puede retroceder cualquier porcentaje.
    Fíjate también que de 1992 a 1998 se pueden contar bastante bien 5 ondas, con lo que sigue siendo muy plausible lo que digo de que en 1998 terminara la III del ciclo, con la V y el ciclo completo terminando en 2007.
    La I sería desde el comienzo hasta 1987.
    Mi duda es ¿dónde estarían las ondas I y II previas a esta III que dices que empezó en 1982?
    De todos modos agradezco mucho tu aportación, no sabía que hubiera datos de tanto tiempo atrás de este índice.

    Roberto
    Me alegra que te hayas dado cuenta de que llevo desde el viernes analizando el largo y larguísimo plazo jeje

  12. David TL, no entro en los recuentos que pongáis ni Anonymous ni tu ni nadie, pero si entro en el comentario que dices “Pero para mí hay un problema principal en tu recuento, y es que a una onda III yo considero que no se le puede retroceder más de un 50%, y simplemente con tu A de junio de 2012, que también creo que puede ser una A, ya corrigió más de un 62% de la onda completa, así que si el índice subiera pongamos a 1250 y luego hiciera la C a la baja, le quedaría poquísimo margen para no superar ese 50% tope para mí, ya que cae por 889.”

    Tu dices lo que tu consideras y lo dejas muy claro, pero yo si te digo lo que dice la teoría de la Onda de Elliott, y la Teoría dice que aunque no sea lo más probable, si que es posible que la onda 3 sea retrocedida en más del 50%. En base a ello, tu podrás decir, con respecto al recuento expuesto por Anonymous, que tu no lo consideras (y así lo dices), pero no puedes decir que no vale, pues la teoría si lo permite.

    Lo que también dice la teoría, es que (a no ser que estemos en una “Pauta Terminal) la onda “4” no puede solaparse con la onda “1”. Desconozco si esto sucede,pues no lo he mirado.

    Y si alguién pregunta el porque de no haberlo mirado, la respuesta es muy sencilla, como ya he dicho, vale más una imagen que mil palabras, y no he visto el gráfico de Anonymous.

    Nuevamente podemos decir aquí la metodología para poder subir gráficos:

    PROCEDIMIENTO PARA SUBIR GRÁFICOS
    Hay varios programas para capturar pantallas o parte de la pantalla. A mí el que más me gusta es el que habéis visto que empleo, que es gratuito y aloja en su nube los gráficos. En sus opciones le indiqué que copiase directamente la dirección de alojamiento de cada gráfico. Así, cuando ha subido y escribo en un comentario sólo hago Crtl+V y no me complico la existencia.
    Lo puedes bajar de la siguiente dirección de sus creadores
    http://prntscr.com/
    O también puedes pinchar el link de uno de los gráficos que haya puesto. Una vez abierto el gráfico hay diversos lugares para acceder a bajar el programa, como por ejemplo, arriba a la izquierda del gráfico, que estará el logotipo de LightShot, pinchas en él y te lleva a su página.
    Con Visual y Windows 8, por lo menos, no deja invocar el programa de captura directamente. Primero tienes que pinchar en la parte baja de la pantalla, lo que es la barra de tareas de Windows, y así ya deja invocar el programa con la tecla Impr Pantalla o la que personalices en sus opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *