La pinta mejora, pero no confirma

Teníamos 2 índices en resistencias, y uno la ha roto al alza (el IBEX). Teníamos al NASDAQ100 en Soportes Relevantes, y ha rebotado. Teníamos al SP en Soporte Relevante, y ha girado al alza con señal alcista. Por ello, la pinta he mejorado, pero DAX y NASDAQ necesitan más.

El SP ha seguido al alza, incluso con señal de “Bonita de STCH en Exceso”, como anticipó Rafael. Pero también es cierto que no ha generado la señal con mucha fuerza, pues en cierres horarios se puede decir que no ha superado su máximo previo. Su perspectiva se mantiene alcista mientras no rompa a la baja el Soportes Relevante sr1.

En el gráfico del NASDAQ se observa como ayer el precio estaba en plenos Soportes Relevantes SR1 y SR2, y desde allí ha rebotado, generando la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), pero en el rebote no ha superado a la DMA CRÍTICA ni ha cambiado su tendencia horaria (sigue bajista). Yo le pediría más para confiar en él.

El DAX ha roto la rr1, pero el punto clave era la rr2, que sigue vigente. Como hecho positivo, ver la “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde). En su retroceso ha respetado el primer Soporte Relevante sr0, y no debería romper el sr1.

El IBEX si ha roto al alza la Resistencia Relevante clave (teóricamente) y debería continuar al alza. También sería posible un retroceso a los Soportes Relevantes sr0 ó sr1, pero no más, y la rotura a la baja del sr2 implicaría continuación bajista bastante fea, pues no tienes Soportes Relevantes por debajo a corto plazo.

Publicidad

30 responses to “La pinta mejora, pero no confirma

  1. Sergio
    Sigues sin explicar tu concepto de “estructura”, así que como argumento no me vale básicamente porque no puedo comprobar nada al respecto.

    Lo que sí sé es que ha unificado toda la caída desde 13200c en un G7 y el fibo 38 está en 12376c. No se puede decir que no se haya avisado en este blog de que el lado bueno era el largo hace unos pocos días.

    Enhorabuena Rafael por esos largos all SP!

  2. David TL:
    Gracias por tu felicitación pero olvidas el “PILLE” que he tenido un día sí y otro no.
    Pero, vamos, que también sumará o restará.

  3. Ahora estoy jo… porque el ordenador se para cuando quiere… (tiene 6-7 años) y lo tengo que arrancar en modo seguro y lo hace cuando hiere. En ello estoy.

  4. recordar que sp tiene extension activa en 2965, asi que aun podemos mantener los largos tranquilamente, si no nos hacen alguna de las suyas…

  5. Traders day buenas tardes nosotros estamos fuera de varias y ahora cambiamos MATORRAL DE VENTA DE LOS 12374 A LOS 12364 Ya que últimamente se quedan unos cuantos puntos sin hacer por si las moscas

  6. El dow jones tocando de nuevo máximos anuales. Hay que estar atentos al cierre de hoy. El ibex por cierto, ha tapado hueco que tenía vigente en 9607.

  7. Cuidado Dani que en futuros aún no, máximos son algo más de 26800, aunque me extrañaría que no los alcanzara pronto, pero nunca se sabe.

    Tengo que comprobar lo del DAX, que el tramo unificado es desde 12880c y no desde 13200c.

  8. Nada nada Dani, tienes razón, ya está en máximos históricos, con el cambio de contrato ha cambiado todo.

  9. Hubo que salir corriendo del dax.

    No pasa nada, me resarcire con el eurusd y mas adelante con brent.

    Si en eurusd ha habido tongo, en dax doble tongo.
    Lo bueno que con eurusd ya me lleve mi parte hace unas semanas.

    Otro 50 pavos tirados con dax.

  10. Tradaers Day.

    Roberto amigo el ibex puede ir a los 10000 y los 16000 pero antes tendremos que pasar por los 7600 -7000 esa seria la zona que necesitara el Ibex y luego veríamos, solo con la superación de los 10300 podríamos tener alguna sensación diferentes y previsiones por análisis mas positivas si lo positivo es que suba claro.
    Mientras di con migo amigo Roberto que toda recuperación en el corto plazo es oportunidad de venta de acciones del Ibex solo por encima vería posibilidad de compra de nuevo para quien este pensando comprar acciones del Ibex 35.

    Para el Dax mas de los mismo que al Ibex casi de la misma manera pero con diferentes zonas, para mi el Dax desde mañana mismo tendría que costare seguir subiendo, poder puede y así lo esta realizando ,pero no me gusta nada,nada como caza la Perrita Alemana Dax.
    Mañana en espera de apertura claro mis MATORRALES SERAN…
    De no abrir por encima de estas zonas

    VENTAS EN….

    MERCADO O 12372 STOP 12382

    12403 STOP 12419

    De superar esta zona en cierres semanales con cierto volumen por encima si vería un tirón posible hasta zona de los 12850 aprox mientras amigos suba o no suba tendría que terminar Bajando.
    hasta donde ?
    Quien sabe.
    Ahora mi entras estamos alcistas en diario eso quede claro que luego ya se sabe,
    Mañana nos vemos en campo de Batalla (Hoy terminamos restando 20 puntos en dax)

  11. Buenas tardes:
    Estoy claramente positivo en mercado USA.
    Como sabeis vengo largo en S&P desde hace varios días y, el movimiento durante el mercado GLOBEX y la confirmación en la apertura USA me confirma en mi convicción.
    http://prntscr.com/l0xaex
    http://prntscr.com/l0xao5
    Ahí teneis la razón que he “adornado” con sendos dibujitos.
    En cuanto a NNRR’S creo ver lo siguiente (caseros, por supuesto).
    http://prntscr.com/l0xbgb
    http://prntscr.com/l0xbgb
    Quien no esté ya largo, es mi opinión, que debería esperar a los soportes en ambos índices.
    ¡Suerte!

  12. Rafael, no he podido ver ni tus dibujitos ni los NR’s, excepto los del SP. ¿Por? Pues ni idea.
    PEro con respecto a los del SP, pero con respecto al SP, lo que llamas rr0 y rr1 (supongo que por error, tal y como lo veo, me da la sensación de error novatil. Estas combinando Retrocesos de 2 extremos distintos, jopelines, pues si es así, eso si que es meter la patita, jeje.
    Con respecto al sr0 2899,2-02,8, ni idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.