La posibilidad de un giro al alza existe

Efectivamente, tras varios días con predisposición alcista, ayer comentaba que una de las opciones alcistas pasaba por la continuación de un pequeño movimiento lateral sin realmente caer, para retomar el movimiento al alza. Esta última parte, retomar el movimiento al alza es lo que queda pendiente.

En el IBEX, creo que podemos cambiar el punto de giro al alza, condicionado a la rotura de la rr2 y de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo. Posiblemente me equivoque por cambiar el criterio, por lo que bajo dicha rotura, hay que tener un stop ceñido. Mientras no se rompa al alza la rr2, lo lógico es pensar en un movimiento a la baja, aunque la tendencia horaria sea alcista.

IBEXHORA 1615 2

En el DAX, solo decir que a las 16 horas se formó una “Bonita de STCH” (línea vertical de trazos y puntos color azul). En el DAX la apuesta es alcista hacia la RR1 ó RR2. Por debajo de los 9.670 se cambiaría el criterio alcista a bajista.

DAXHORA 1615 2

En el S&P, considero que no ha logrado romper al alza su zona crítica para ser alcista.

SPHORA 1615 2

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (87)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose dice:

    Buenas noches,
    Os quería agradecer la ayuda que nos dais cada día! . Os sigo, aunque poco escriba. A partir del libro de LOZ pude desarrollar mi sistema, basándome en la TR.
    Por lo que dicen Gerko y DavidTL, me da entrada en corto desde hoy. Veremos como sale la jugada. Haremos caso al sistema… saludos

  2. Gabriel dice:

    Con el inglés me refiero al FTSE.
    Es que estamos con la discusión de lo que sube en IBEX si es una onda 2 que no pasará el 9200, si una B interna, si lo pasa si será una C de una plana que se girará, si una onda 3 espatarrante al infinito…

    Y el inglés…
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/54051583/Bolsa/FTSE160413a.png

  3. gerko dice:

    En efecto David por ello lo comente la traca donde todo dios se desquicia y se gira…..yo espero que vengan con papaito para verlo desde lo alto!!!!

  4. David TL dice:

    Gerko
    Perdón, en la 5 a secas, y se puede ir un buen trecho arriba aún.
    He leído que los que están cortos en USA hace tiempo están cubriendo posiciones a tope, lo que impulsa más y más el precio irracionalmente. Es lo que están consiguiendo con estos nuevos máximos.
    Después… ¡ay después!

  5. gerko dice:

    Yo repito al menos yo por 10/20 puntos no me juego 100 o más por abajo; seguimos vendiendo a destajo.

    Ha pasado 12 días spx 500 solo ha subido (04/04/2016) 1 punto con respecto al futuro; europa le queda poco el riesgo es alto.

    Spx 500 mucho ruido y no sube!!! Cuando se rompe la magia??? Jejeje

  6. David TL dice:

    Gerko
    Yo veo que está en la 5 de la 5, y “va bien”. Objetivo 2085 quizá, no descarto más arriba.

  7. David TL dice:

    JORDI
    BRUTAL! Excelente aportación!
    No digas que no funciona porque al menos el S&P, ahora mismo, ha cumplido A LA PERFECCIÓN el máximo de la sesión, aunque como dije creo que puede subir un poco por encima de ese 161%.
    Y por favor visítanos todo lo que puedas y quieras! 😉

    Eso sí, la TR se adelanta a estas entradas en los huecos, como la entrada larga ayer del DAX jejeje
    Para lo que puede venir de escándalo es para fijar posibles objetivos de salida, aunque para eso tenemos las condiciones de las bonitas, las bandas de SC y SV y alguna cosa más 🙂
    Como yo no puedo calcular esas bandas (podré), me viene muy bien para fijar posibles objetivos.
    Lo mejor creo que será usarlo cuando tengamos HRs de entrada, como las bonitas, que nos marcan probables ondas 3, si vemos que se abre con hueco al día siguiente.
    El caso este que digo del DAX es una buena prueba de ello: ha dado una entrada más o menos buena, a 46 puntos del máximo de la sesión.
    Si se le mete alguna condición más que evite entradas que muy probablemente salgan mal o al menos se vayan a poner muy en rojo, me parece una aportación SOBRESALIENTE.

    MUCHISIMAS GRACIAS :-d

  8. gerko dice:

    David puede que el futuro con nuevo alto nos deje la onda 4.corta y metan diagonal ending las dos velas sgts sabre que haran.
    La caída desde 2077 cambio la etiqueta de la onda. Repasa; y puede ser 2 latigazos más 2060/2090; como en un principio esperaba.

  9. gerko dice:

    Alolias

    En principio ese era objetivo pero como dije hace algunos días atrás harán el paripe unos días más para desquiciar al personal esto fue por ampliar el.ciclo de la onda 3; los 2042 un requisito que di para que se liara; no se perdio y la estrella fugaz fue abortada por un fig de vuelta de 48 horas; por ello digo se debe mirar el día a día; no se puede dar obejtivos y esperar sentado; ahora no sólo podemos ir a 2000 creo que es spx 500 debe vista los 1930.

  10. Jordi Ordiñana dice:

    Me acaban de pasar esto. Algo gratuito que aquí puse tiempo atrás y que no voy a decir que sea invención mía, que sí lo es, pero puede que alguien tambien lo haya descubierto.

    http://prntscr.com/artian

    Es una de las ponencias que XTB ha hecho.

    Bien. Pues os digo: Los gap ya obedecen bien poco a objeivos basados en algna relación Fibonacci. Cuando aquí lo puse y sólo expliqué 2 objetivos (hay 6) ya comenzaban a no funcionar. Ahora lo que sí són los objetivos fractales, pero claro, de eso no tienen ni idea porque no va por relaciones de Fibonacci.

    Os dejo de nuevo. Hasta otro día que os visite.

  11. Dor dice:

    Ok.
    Gracias David.

  12. David TL dice:

    Dor
    Al menos con CFDs sí, nuevo máximo del S&P, ahí me he equivocado, pero es que de hecho creo que harán nuevo máximo los 2, quizá 2082 o quizá más.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed