La preparación fue escasa y se lesionó

Efectivamente, decía ayer de prepararnos para un movimiento al alza, pero el jugador se lesionó durante la jornada, por lo que todo quedó en aguas de borrajas, con tintes oscuros.

En los gráficos del IBEX y del DAX, podemos ver como no se rompieron los SR’s, y la finalización de sus “bonitas” están reflejadas con una línea vertical de trazos y puntos color negro.

Si en el DAX la situación sugiere movimiento a la baja, en el IBEX tenemos un sr1 que deberíamos ver roto antes de apostar por la continuación bajista.

Pero lo que no cabe duda, es que están en un movimiento lateral (ni alcista ni bajista) a la espera de ver rotos los Soportes Relevantes o las Resistencias Relevantes.

El SP rebotó sin “Confirmación de la Tendencia del RSI, justo hasta máximos, y se ha girado con fuerza a la baja rompiendo su primer Soporte Relevante. PRECAUCIÓN.

En el NASDAQ vemos que intentó superar los máximos previos (línea horizontal azul de trazos, pero no cerró con mediana claridad por encima de dicho nivel, yendo a Soporte del RSI, aunque aún lejos de su primer SR.

Los gráficos hablan solos y yo estoy cansado.

Hasta mañana, y atención a la rotura de SR’s del IBEX y del S&P.

 

Publicidad

29 responses to “La preparación fue escasa y se lesionó

  1. Dax.

    Misma opinion, subir a RR o caer a SR.

    La preferencia es caer a SR e ir cumpliendo el trazado.
    Este trazado desde ayer es en verde, en dias anteriores estaba en rojo pero es el mismo.
    Cierto que podia haber subido un poco mas a rrs o no, pero parece que no lo hara.

    El recuento, tal vez sea demasiado sencillo, pero la idea principal es el trazado mas alla del recuento.
    Entre la a y la b el amasijo de ondas tal vez pueda ser un abcde interno o lo qe quiera ser.
    Mientras no supere el maximo de ayer pensare en el SR… y ademas la caida deberia ser rapida, entre mañana a ultima hora y el lunes a primera hora.

    http://prntscr.com/ii568c

    El trazado es clasico, con la B muy fraccionada.

    Buenos dias!!!

    (fijate David como las medias han ido a juntarse formando una especie de triangulo, dando el final de alzas en tiempo y precio en la naranja ayer al tick, cierto que podia haber superado la naranja y haber subido a RRS hasta la verde, pero no lo a hecho … veras como si cae a SR se forma otro triangulo mas pequeño y sube a RRS a tocar la verde).

  2. Bueno, si la caida es muy rapida no se formara un triangulo con las medias, se quedarian mas bien planas, dando idea de que es un amplio lateral con mucho rango.

    Para cuando suba ahora mismo la media verde esta en 12900 RR, pero probalemente bajaria hasta 12750 RR.

  3. Muy buenos dias Traders Day

    Estoy con los fundamentos de Sergio, yo entre hace media hora en los 12373 en Venta con stop de todo el riesgo de hoy los 46 puntos poniendo en los 12419, esperemos que sea un buenísimo día y termine por la zona de los 12050, hoy cerrare al final del dia 21,45 justo antes de la ultima vela del cierre .
    Bueno que tengamos todos un buen Trading hoy.
    Pasar un buen dia

  4. Bueno pues sí, es verdad, ya nos hemos subido demasiados al barco oso jajaja
    Perfectamente puede seguir todo para arriba, ha entrado poco volumen corto, y además ya dije que no haría previsiones, que baja el precio menos de 200 puntos y ya pensamos en nuevos mínimos…

    Suerte

  5. Buenos dias Luis
    Solo espero que cuando llego a casa esta tarde se cumpla el guion y cerremos esta noche en busca de mínimos de cara al cierre semanal de mañana por debajo de los 11850 aprox para el Dax es mi previsión de lo que tocaría después de la forma y rotura del canal, forma y rotura de Triangulo, y por debajo de la media de 9 Ponderada en diario que es con la que trabajo, y abriendo con Gap. Por eso no cerrare con recogida de beneficios y confiare en mi previsión de cierre en zona que menos que los 12100 puntos de cumplir lo previsto
    Todo esta a favor ,pero ya sabemos que el mercado hará siempre lo que le sarga de los huevos hablando mal y claro.

    Pasar un buen dia y buen Trading

  6. los gaps en futuros se tapan el mismo día más del 80% de las veces.
    Sigo sin entender su operativa, lógico porque no explica las razones ni de sus órdenes de entrada ni de salida, amén de que me resulta imposible entender cómo se puede ganar dejando órdenes puestas para el intradía sin tener en cuenta lo que hacen los futuros del DAX desde que abren a las 8:00…

    En fin, suerte compañero porque te va a hacer falta…

  7. De hecho falta el canto de un duro para que teniendo muchos puntos de ganancia le vayan a saltar el stop…

    Ains… Bueno, ya no pierdo más el tiempo en esto que gano 0 con ello.

    Suerte hamijos! 🙂

  8. Buenos dias, creo que es muy enriquecedor opinar pero aquel que pone sus previsiones y lo que va a hacer en base a ello hay que respetarlo. Tendrá sus calculos de riesgo y pérdidas y sino lo acabará teniendo. En esto de la bolsa no hay mas, no sabemos nunca y repito, nunca, lo que va a hacer el mercado, todo puede cambiar en cuestión de minutos y el 90 % de lo que vemos y leemos es ruido.

  9. La lesion… puede ser muy leve… y es posible salir a jugar en la 2a parte…
    Si cerramos hoy por por encima de loa 9800 ibex…
    Para los que operan a largo plazo… creo que este febrero sera una buena oportunidad para sacar a todo el equipo de elite a “jugar!”!! Digo a jugar.. porque ya se sabe que en esto del futbol y los mercados… nada esta decidido hasta el final del partido/cierre ops…..

  10. David TL, mira las posibles bonitas en el IBEX, que se te ha pasado (en horario), y considerando que el sr1 ha sido respetado, podría ser que el comentario de Marc esté en lo correcto, lo que sucede es que tiene a 1xx puntos las RR’s

  11. Yo apuesto por la continuidad del movimiento lateral bajista, hay valores que se han deteriorado, por ejemplo BBVA, quizás valores como telefónica frenen al ibex de caidas mas intensas.

  12. Muy buenas David, compañero Traders, respeto tu opinión en todo su contenido,pero ten muy claro que al final en esto de Traiding lo que cuenta es si uno es recurrente en el tiempo y no sus conocimientos ya que se sobre entiende que de no tener conocimiento técnico no entrara en los mercados a pecho descubierto. te puedo nombrar famosos del Traidng con su comentarios y demás en foros etc… y pierden pasta a morir.
    (Yo también la perdí ) ahora pierdo y gano el diferencial entre estas dos acciones sera mi beneficios en el tiempo tan fácil como limitar tus perdidas con un riesgo diario y dejar correr los beneficios o ponerte recogida de benéficos en tres veces lo invertido.( este dato tan sencillo te hará recurrente en el tiempo amigo David)

    Para ser recurrente en los mercados bien sean divisas ,Indices, etc….
    En este caso te hablare de como y donde opero cada dia en Trading con el Dax paras ser recurrente en el tiempo y que tu iras viendo ya que cada día comentare antes de entrar donde me posiciono y cada día veras al final el resultado, es tan facil como que vayas apuntando los puntos que resto y sumo cada dia con el Dax y después de tres meses o el tiempo que estipules te vendo por un simbólico precio mi estrategia en los mercados y operativas con esperanza matemática en el tiempo a nuestro favor.
    Todo gráfico ,medias, cualquier dato es validos para tener un plan de Traing, la clave amigo esta en la Paciencia,Riesgo controlado al 1000X1000 del capital y saber que las perdidas serán parte de los beneficios en el tiempo.
    Dentro de unos meses cuando veas que mi estrategia diaria es recurrente en el tiempo con restas y sumas diarias, hablamos si quieres

    Un saludo

  13. Las velas 4h siguen cerrando por debajo de todas las medias.

    Mientras no supere 12440-12450 caerá a SR.

    Se me ha ocurrido una formación donde podría subir a RRS en vez de caer a SR… pero no me cuadra con el resto del recuento.

    Sigo viendo SR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.