Publicidad

La primera opción es la de continuar subiendo

Recopilando, que es “gerundio”, debemos tener en cuenta que hemos visto estas 2 ó 3 últimas semanas.

En primer lugar, hemos asistido a un claro movimiento bajista, y podremos discutir sobre el posible o más probable recuento de Elliott desde los máximos de abril-junio de cada mercado, tal que podemos entrar en múltiples opciones, de forma que algunos dirán que desde los máximos absolutos se ha generado un proceso de ABC. En los mercados americanos este recuento es el más obvio o evidente, y sin embargo en los mercados europeos, este posible ABC es más difícil de contar.

Un hecho que muestra la evidencia del posible ABC en USA es la representación del NASDAQ100, tal que la hipotética onda B supera los inicios de la onda A, lo cual conlleva la anulación del pensamiento de haberse iniciado un proceso bajista entre abril y julio.

Recuento de Elliott del NASDAQ100 diario

Pero como he dicho antes, mucho más dificultoso resulta elaborar un recuento de Elliott en Europa que pueda asumir que estemos en un posible giro al alza, con o sin rebote actualmente.

Me he dedicado a analizar el DAX, y en base diaria este es el resultado:

Recuento de Elliott del DAX diario

En este recuento diario cabe la duda final, ¿la onda C color azul ha finalizado? Para ello tenemos un recuento de 1-2-3-4-5 color rojo y un 1-2-3-4-5 color cyan.

Pero ya que me atrevo a poner un recuento de Elliott tan interesante para el futuro bursátil, desde el inicio vemos el detalle del mismo:

En el primer gráfico detalle tenemos ….

Fase Onda “A” roja de la Onda “A” azul

En este segundo gráfico detalle tenemos ….

Fase Onda “B” roja de la Onda “A” azul

En este tercer gráfico detalle tenemos ….

Fase Onda “C” roja de la Onda “A” azul

En este cuarto gráfico detalle tenemos ….

Fase Ondas “A y B” rojas de la Onda “B” azul

En este quinto gráfico detalle tenemos ….

Fase Onda “C” roja de la Onda “B” azul

En este sexto gráfico detalle tenemos ….

Fase Ondas “1-2-3-4-5” rojas de la Onda “C” azul

En el gráfico horario del DAX podremos ver el detalle de la discusión final, tal que se plantean 2 opciones después de la onda “2” color rojo de la hipotética Onda “C” color azul.

La disyuntiva radica en considerar que desde primero de año 2016 se ha desarrollado una Onda “3” color rojo, en cuyo caso lo que estaríamos viendo en el rebote actual una Onda “4” color rojo, y faltaría una nueva Onda bajista, denominada Onda “5” color rojo que diera por finalizada la Onda “C” color azul, y con ello finalizaría todo el proceso lateral – bajista iniciado en el mes de abril de 2015.

La segunda opción es la consideración de que desde inicio del año 2016, ya se han desarrollado las Ondas “3-4-5” reflejadas en color cyan, tal que las mismas dieran por finalizada la Onda “C” color azul y consecuentemente ya estaría finalizada toda la corrección “A-B-C” color azul iniciada en abril de 2015.

Y la pregunta sería, ¿donde tendríamos que fijar el punto en donde podríamos decir que la primera opción es la válida y posiblemente veamos un nuevo ataque a los Soportes Relevantes, o es la segunda opción la realmente buena, y ya no deberíamos ver más caídas?

La cuestión no es realmente difícil. Si nos fijamos, en el recuento de la segunda opción, es decir, el recuento de las Ondas “3-4-5” color cyan, la Onda “5” color cyan esta contada mediante las Ondas “i-ii-iii-iv-v” color naranja que suponen la existencia de una pauta terminal. Si este recuento es correcto, el precio debería seguir subiendo y alcanzar la línea de puntos color rojo (se corresponde con el inicio de la Onda “5” color cyan) (10.165), y aunque no sería absolutamente necesario, dicho objetivo debería ser alcanzado entes de terminar la jornada del lunes, es decir, antes de llegar a la línea vertical de puntos color azul.

DAXHORA 1603 7

Con independencia de lo dicho respecto a los recuentos de Elliott del DAX, no debemos perder nuestra perspectiva, y desde luego mi perspectiva es la Teoría de la Bolsa Relevante. Elliott es simplemente una ayuda para saber si los posibles planteamientos alcistas son posible y lógicos. Para mí lo relevante radica en que se ha generado un “NO VA MÁS” a nivel de los 8 índices que detalle anticipadamente, tal que de esos 8 índices, 5 de ellos llegaron a Niveles Relevantes simultáneamente, lo cual era un síntoma de compra clara en dicho momento (como más de uno efectuó). En los gráficos horarios de DAX, IBEX y S&P, podemos ver que se han ido rompiendo y superando las diferentes Resistencias Relevantes, de tal manera que los niveles críticos iniciales representados en informes anteriores han sido rotos, aunque es necesario destacar que el IBEX no ha sido capaz de superar y romper la rr1.

En el IBEX está representada con una línea vertical de trazos color rojo la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Tal y como se ha desarrollado el movimiento, normalmente a esta señal no le hubiera hecho caso, pero como el IBEX está en la Resistencia Relevante rr1, considero lo más probable un retroceso al sr0 o al sr1, para continuar el movimiento al alza. Si el retroceso se inicia, se generará la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. La parte positiva del IBEX es que podemos ver como la LTBR color azul fue rota con fuerza al alza, simultáneamente a la rr0, y que a nivel diario el IBEX ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, e incluso el Detrended Oscillator podría generar una señal de libro de final del movimiento a la baja, pero esto es anticiparse,pues necesita más impulso alcista.

Desde mi punto de vista, sería muy positivo la continuidad alcista sin retrocesos, pero creo más posible un descanso. Si este descanso se produce y se respetan los Soportes Relevantes sr0 ó sr1, buscaremos una “Bonita” al alza.

IBEXHORA 1603 7

En lo relativo al S&P por no repetirme sobre lo dicho sobre el DAX y el IBEX, solo decir que también ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” a nivel diario.

SPHORA 1603 7

Quiero destacar que los recuentos de Elliott expuestos “no van a Misa”, que el “NO VA MÁS” “no va a Misa”, y que la lógica hace pensar que el “NO VA MÁS” funcione a la primera o a la segunda.

Publicidad

108 responses to “La primera opción es la de continuar subiendo

  1. bepo, que gracia me ha producido la observación de tu gráfico. Puede que además de gracioso sea real, pero lo que si te puedo asegurar es que no es práctico. Hay muchos mete-miedos por el mundo, que de vez en cuando aciertan, pero solo es eso, de vez en cuando.
    Es más difícil que suceda lo que pintas, a que mañana vuelva a acaecer otro terremoto en España, aunque como Murphy es así, ahora resultará que acaece otro terremoto y me tengo que ocultar bajo las montañas para no hacer frente a lo dicho. jeje.

    En resumidas cuentas, lo importante es que gráficos de tan largo plazo yo sinceramente no creo que aporten nada a nadie.

  2. bepo, que gracia me ha producido la observación de tu gráfico. Puede que además de gracioso sea real, pero lo que si te puedo asegurar es que no es práctico. Hay muchos mete-miedos por el mundo, que de vez en cuando aciertan, pero solo es eso, de vez en cuando.
    Es más difícil que suceda lo que pintas, a que mañana vuelva a acaecer otro terremoto en España, aunque como Murphy es así, ahora resultará que acaece otro terremoto y me tengo que ocultar bajo las montañas para no hacer frente a lo dicho. jeje.

    En resumidas cuentas, lo importante es que gráficos de tan largo plazo yo sinceramente no creo que aporten nada a nadie.

    ——————————-
    Cosas peores se han visto no hace mucho tiempo.
    Si no puedo colgar un gráfico de largo plazo en un foro de bolsa, apaga y vámonos.
    También he colgado simulación de corto plazo del SP-500

    El Santander puede valer “X” con “X” número de acciones y también puede valer “X” con “2X” número de acciones.

    No te preocupes que no vuelvo a colgar nada más.

  3. bepo, cada uno puede colgar gráficos de corto medio o largo plazo, pero para mi lo que subiste no es ni de largo plazo, es de largísimo plazo, por eso me hizo gracia. Siento mucho que te sitienras ofendido, pero sigo pensando que realmente un gráfico así es una mera curiosidad, pero nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *