Publicidad

La problemática alcista se mantiene viva, pero sin claros síntomas bajistas

La razón del peligro está expresada en el informe previo.

Si miramos el IBEX, ya llevo unos cuantos días afirmando que mientras no se salga del rectángulo color rojo, para mi no hay más que un tramo conflictivo. En el gráfico diario del informe de ayer se mostraba donde podríamos ser alcistas en el IBEX, y ese donde es superando el nivel 9.600.

Hoy a las 17 horas de ha generado una señal de posible giro al alza, y posteriormente, en la barra de cierre el Piano Oscillator ha girado al alza en situación extrema. Basándome en estos dos simples Hechos Relevantes, veo factible un movimiento al alza hacia la RR4. Si el movimiento al alza no se genera, la rotura del sr0 a la baja debería acelerar el proceso bajista, aunque esta opción no es la más probable.

IBEXHORA 1617 1

Cuando estamos operando o analizando los mercados, lo más idóneo es la coincidencia de los diferentes índices. Si embargo, viendo el gráfico horario del DAX, su primer Soporte Relevante ha sido roto y su camino bajista hacia el sr1 está abierto. El movimiento a la baja ha creado dos micro RR’s, pero el planteamiento debe seguir siendo el mismo, no ser alcistas hasta los 10.500 puntos.

DAXHORA 1617 1

El S&P, al igual que el DAX, rompió sus Soportes Relevantes horarios, y mientras no llegue a los 2.100 puntos, el camino bajista es el camino abierto.

SPHORA 1617 1Se me olvidaba que durante la tarde se comentó la existencia de una señal bajista en el S&P, señal denominada “Bonita Tradicional” a la baja. El inicio de esta señal está reflejado en el gráfico con una barra vertical de trazos y puntos color rojo, y su finalización con una barra de barras y puntos color negro. LA señal no ha funcionado, ha durado 3 horas y aunque ha perdido, sus pérdidas han sido mínimas.

 

Publicidad

31 responses to “La problemática alcista se mantiene viva, pero sin claros síntomas bajistas

  1. hola jordi, la verdad he entrado en corto por hacer alguna operacion ,en este momento pues a nadar contracorriente pero ya le he puesto un stop en 9315 y si llega pues mala suerte.

    veremos a ver si mañana hace correcion y baja ,yo no lo veo que siga subiendo y el dax bajando………..pero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *