La referencia alcista sigue siendo las RR1’s

Es cierto que el sr0 del DAX sigue funcionando bien, pero también es cierto que el IBEX y el NASDAQ100 (a pesar de su “Bonita de STCH en Exceso” horaria de primera hora de la tarde) siguen bloqueados por sus RR0’s.

Luego tenemos dos cuestiones evidentes, la primera es que las RR1’s son los puntos críticos del rebote o continuación alcista. La segunda es que se mantiene el movimiento al alza iniciado a finales de 2018, sin haberse confirmado su fin.

Especular con respecto a la continuación alcista o un nuevo giro a la baja es difícil, pero la primera premisa debe de ser el respeto por las tendencias semanales, las cuales son bajistas en todos los índices. En función de esta premisa, se puede operar al alza, pero con cuidado.

 

Publicidad

10 responses to “La referencia alcista sigue siendo las RR1’s

  1. se solaparon ondas en SP500,,,asi que de momento a esperar por mi parte,,por favor Luis,,,puedes poner la RR0 y la RR1 del Nasdaq 100,,,creo que las que están estos días puestas no corresponden al nivel correcto,,aunque en los graficos se pueden intuir,,pero si no es mucha molestia los podias poner bien??gracias

  2. Por mi parte sigo pensando en algo más que un rebote y ahora fortalecido por la bajada de volatilidad en los mercados y un detalle que también me gusta mucho, se están tapando todos los huecos y sigue vigente el hueco alcista dejado en 8523.

  3. Buenos días Traders Day.

    Vamos con los MATORRALES PARA HOY…

    COMPRAS EN….

    10891 STOP 10885
    Beneficios en cierres o 1100p

    10855 STOP 10843
    Benefiicios en cierres o 11000.

    VENTAS EN…

    11000 STOP 11012
    Beneficios en 10950

    11130 STOP 11142
    STOP EN CIERRES o 11000.

    Pasar un buen día y mejor Trading.
    Nos vemos 16,30 o cierres

  4. Pensé que puse esta mañana y veo ahora que no.
    Bueno una ya entro y nos sacaron.
    Las demás están vigentes para el resto del día.

  5. Buenas tardes.
    Respecto a los índices USA, mantengo el escenario de que estamos en una onda B con objetivo en 2.800. Una vez que pase el vencimiento de futuros de este viernes, espero un recorte de dos semanas, hasta primeros de febrero (ciclos de tiempo y otras cosas) y después otro arreón alcista hasta 2.800.
    Cuelgo el gráfico con el escenario comentado.
    https://invst.ly/9st96

  6. Buenas tardes:

    = Acabo de “hacer caja” con la posición pequeñita larga que tomé por la BONITA DE ESTOCÁSTICOS. 6.699.-
    Seguiré CORTO en SP con los 5 contratos.
    Vamos a ver si acierto.

  7. Aiempre es interesante leer a gente que sabe. Ya en otras ocasiones he subido comentarios de Pedro Lapresa, que envía a sus amigos o contactos. Hoy me ha enviado el siguiente comentario:
    ********************************
    Buenos días:
    Lo primero de todo y es importante, observar que el primer gráfico es un gráfico de unos pocos días,un mes.
    En el gráfico del futuro del SP500 se puede apreciar como el precio se está desarrollando en forma de una cuña alcista que normalmente suelen tener implicaciones bajistas a futuro en el precio.
    Habrá que fijarse a corto plazo en que no se pierda el nivel de 2600 en primera instancia y los 2560 pts. en segunda instancia. Ver las dos rayas horizontales rojas. Todo ello en el corto plazo.
    A medio y largo plazo sigo pensando como he venido diciendo anteriormente, que veremos niveles de precio bastante por debajo de los actuales.
    Esto creo que sólo es un rebote después de bajar bastante en Octubre y en Diciembre.
    En el caso de que estuviese equivocado y viésemos a corto plazo nuevos máximos, creo que serían los últimos y a partir de ellos se produciría una corrección grande si es que no ha empezado ya en Octubre como muestro en el segundo gráfico en escala mensual de abajo de un plazo temporal mas amplio.
    A nivel macro, en EEUU se observan ya indicios importantes de que las cosas pueden empezar a cambiar a peor, pero es largo de explicar.
    Y aquí en España con unos presupuestos expansivos con una desaceleración económica, en primera instancia, en puertas (ya empiezan los despidos de nuevo en primer lugar en unas empresas que tienen unos costes energéticos muy altos debido a las malas políticas energéticas en éste país), lo cual como podremos comprobar mas adelante es un auténtico despropósito.
    No aprenden los políticos nunca de los errores del pasado.
    Niveles de 2200 o incluso de 1800 no me extrañaría ver de aquí a uno o dos años por correcciones proporcionales de fibonacci a la subida previa desde el año 2009.
    En el Ibex Español……no quiero ni pensarlo, tal y como están las cosas por aquí debido a nustros problemas internos.
    y eso significa menos riqueza para todos, y digo para todos, porque si se pagan menos impuestos, las clases mas necesitadas dispondrán de menos también.
    Es necesario recordar que para que el Estado pueda distribuir a unos, primero se lo tiene que quitar a otros, salvo que además y como ocurre ahora se nos permita seguir endeudandonos, lo cual algún día terminará, pero habrá que devolver lo tomado prestado, y eso será muy duro, sobre todo cuando empiecen a subir los tipos de interés de nuestra deuda.
    Saludos.
    Pedro.
    ********************************
    Y sus gráficos:
    http://prntscr.com/m80jsc
    http://prntscr.com/m80k28

  8. Buenas noches Traders Day.
    Hoy toco resta de 6 puntitos en Dax.
    Mañana serán sumas no pasa nada.
    Maestro el comentario de tu amigo Pedro, no tiene desperdicio, pero no por nada vendo diciendo placticamebte lo mismo hace ya como 5 meses o más,
    Traders independientemente del análisis tegnico diario de los mercados, tenemos frentes muy importantes de fondo y escondidos, resumiendo un poco en pocas palabras, intentaré explicar.

    Todos entendemos y sabemos que las acciones se compran con dinero Si?
    Bien pues si pudiera ser que no hubiera ya más dinero con que compilar acciones,
    Que pasaría? Esta claro no hay dinero para compilar más, lógicamente el precio caerá hasta buscar una solución global que no digo de un país u otro digo global de liquidez para poder afrontar este problema de liquidez que diera, más recorrido al mercado bien pues esto es donde nos encontramos ahora mismo desde hace ya unos años pero que fabricando dinero ficticio desde el 2009 sobre todo realizaron esta subida utilizando el dinero fabricado para la compila de acciones propias y así evitar en lo posible una fuerte caída en los mercados, satisfactoriamente lo consiguieron uitando interese placticamente hasta el 0,10 pero este plobrema más la deuda externa de cada uno de los países del mundo hace esta situación insostenible ya, por ello los mercados vienen bajando desde hace unos meses y seguirán bajando mientras se soluciona este plobrema grande financiero mundial, esto no quiere decir que caiga como una bola de acero por su peso, ya que dentro de la poca liquidez que puedan manejar harán que lis mercados con mucho disimulo vayan callendo con rebotes temporales para no alarmar mucho y que no entre pánico vendedor.
    Esto seguramente pueda durar un par de años o quien sabe y después seguramente los precios de las acciones serán en monedas digitales tipo Bitcoin, Ethereum, Riplei, Iota, o cuarquier otra que ellos vean más interesante, tener muy en cuenta que la deuda mundial en muy grande superior a 100 de billones, pues toda ella tendrá que ser rescatada de alguna forma para que los mercados y los Bancos Centrales de todo el mundo queden planos y libres de deudas para poder seguir con el plan de expansión y crecimiento sin él plobrema del endeudamiento, tendremos un nuevo plan financiero desde las Cryptomoneda y La cadena de Bloques (Blockchain) y desde hay será addorvida la deuda pasando a digital y con un valor de nuevo a cada Cryptomoneda avalada ahora ya si por el Oro que el país en sí pose, y también valores naturales como piedras Preciosas, petróleo, todo lo que tenga un valor real con el cual se pueda avalar el valor real de una Cryptomoneda.
    Resuniendo independientemente de todo análisis tegnico del que cada uno Adu manera conoce y estudia, el mercado está capu por falta de dinero, es así de sencillo y lógicamente,por ello lo más lógico sera que después de cada rebote, busque un nuevo tramo a la baja.
    Hasta? La verdad no sabría decir pero para el Dax como mínimo hasta el. Mínimo que marcó el día del Brexi.. 8400 aprox.
    Por lo que hay desde mi previsión por análisis tegnico y lógica de lo que comento en este momento, sería zona que para los próximos meses terminará el Dax por visitar.
    Que descanseis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.