La Renta Variable está decidiendo

Si miramos los gráficos USA, podemos ver claramente dos ondas al alza, ondas que han sido definidas por claras “Bonitas de STCH” al alza.

En ambos gráficos podemos ver como las “bonitas” han finalizado y como se ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro en sus respectivos gráficos). Esta situación implica grandes posibilidades de giro de retroceso del movimiento previo, en este caso, a la baja.

Pero ni en el NASDAQ ni en el SP el giro se ha producido en Resistencias Relevantes, por lo que podemos esperar un giro a la baja ligero.

Esta es mi idea del mercado, y solo queda esperar a ver el desarrollo de la parada del movimiento al alza.

Ante esta situación de los gráficos americanos, si nos vamos a ver al IBEX y al DAX, podemos ver que el IBEX no es igual, pero si es parecido en lo relativo a dos ondas al alza, pero el IBEX tiene el inconveniente de la existencia de la Resistencia Relevante de base diaria RR0. Pero es similar a USA con respecto a la finalización de la “bonita” y de la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

Y si miramos el gráfico del DAX, podemos ver que es totalmente distinto a los otros tres, es decir, cuando los demás han desarrollado una nueva onda al alza, el DAX lo que ha hecho es retroceder o continuar en un retroceso iniciado el pasado 2 de noviembre. Creo que el gráfico del DAX es claro y no merece mayor comentario.

 

Publicidad

17 responses to “La Renta Variable está decidiendo

  1. David TL, dices en el comentario del 9/11/2018 “Yo no espero máximos para el NQ, su objetivo sigue vigente (5400).”

    Está muy bien, pero si dieras las razones de dicho objetivo con unas ligeras explicaciones, sería más interesante.

  2. David TL me ha respondido:

    “en el gráfico de 5m el NQ unificó hace semanas toda la subida desde los mínimos de 2008 (1107) hasta máximos históricos (7724) en un solo segmento (de 5m), y, cuando eso ocurre, lo normal es que corrija al menos al fibo 38, y ese fibo 38 son los 5400. Casualmente por ese nivel está la media semanal de 200.
    Esto no significa ni que vaya a llegar ni que los vaya a perforar, es solo lo que espera el sistema MQT que ocurra, pero suele ocurrir la mayor parte de las veces (más del 75%).
    Si no llegara a 5400, e hiciera nuevos máximos históricos, seguramente subiría tanta distancia sobre los máximos como la distancia que se deje por recorrer hasta esos 5400.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.