La Renta Variable para y sigue

El planteamiento es el mismo que el de hoy, y a pesar de haberse generado las señales de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, el movimiento al alza de los USA MARKETS ha continuado, y el retroceso del DAX, ni siquiera ha llegado a sus Soportes Relevantes.

El movimiento de hoy solo demuestra una cosa, que los posicionamientos bajistas son posibles, pero ilógicos y peligrosos. Es una cuestión de mentalidad, debido al pensamiento de la gente: “pues como ha subido mucho, si pillo el giro a la baja, puedo sacar muchos puntos fácilmente y rápidamente”. Error, grosso error, pero dicen que “la letra con sangre entra”, y esto es lo que deberían aprender los bajistas de ayer. Pero hoy el mercado podria haber caído, y ésto no debería hacer cambiar mi discurso con respecto a la opción de posicionamiento bajista.

Con respecto al IBEX, solo decir que ha seguido su movimiento al alza, y al final del día (línea vertical de trazos y puntos color negro) ha dado por finalizada la Bonita de STCH que se inició el día 13 a las 13 horas (como muy bien nos advirtió David TL en un comentario de dicho día). El planteamiento es alcista, con o sin retrocesos, y solo la rotura del sr1 implicaría cambio de perspectiva.

En el DAX, podemos ver como se ha iniciado un retroceso que no ha alcanzado el nivel sr0. En los niveles sr0 o sr1 habría oportunidad de compra, con stop limitado. Desde el punto de vista de la Teoría Relevante, si el movimiento al alza continúa, no tendremos oportunidades de compra, pues ni se han conseguido los criterios para una “Bonita de STCH en Exceso”, ni se han tocado los SR’s, ni se ha llegado a la DMA CRÍTICA, ni a la zona de Soporte del RSI.

En el S&P el retroceso ha sido incluso menor que en el DAX, y sirve todo el ocmentario realizado para el DAX.

Luego, siendo alcistas, por un lado, se deben mantener las posiciones alcistas hasta no ver roturas de SR’s para los que tomaron posiciones alcistas en S&P o en IBEX en sus Soportes Relevantes previos (nivel 2.288 para el S&P el día 8 de febrero, y nivel 9.375 para el IBEX el día 10 de febrero), y para los que esperaban la confirmación alcista, se debe esperar a un retroceso a SR’s o a la formación de “Bonitas” para apostar al alza.

Publicidad

47 responses to “La Renta Variable para y sigue

  1. Sergio, yo ya estoy fuera del sp500 y mantengo el corto en dax pero me parece que mañana volara el stop, que tengo puesto en máximos de ayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *