La situación alcista de corto plazo podría ser escandalosa

Por favor, no nos asustemos con el titular (lo digo para los bajistas).

La razón del titular es por la situación de nuestros valores directores, y por la posible señal que “podría dar” el IBEX en base diaria. Ojo, “podría dar” quiere decir que puede ser, pero por el momento no es.

Mientras una clara subida daría sensaciones diarias alcistas, nos seguimos limitando a la base horaria.

Con respecto a USA, ¿qué decir? Son como los conejitos de las pilas “duracell”, que duran y duran y duran, y no se acaba nunca. Luego ante la situación USA a nivel horario, no hay nada que decir, siguen alcistas y no retroceden. Pues que sigan, que no hacen daño.

En Europa la situación es muy distinta, le cuesta mucho más subir de la forma constante en que lo hacen en américa, pero aún así, están subiendo y pueden seguir subiendo.

¿Qué hemos visto hoy en el DAX o en el IBEX? La respuesta es muy clara, y no haría falta ver los gráficos actualizados, porque los gráficos de ayer jueves ya decían lo mismo. Existían unos Soportes Relevantes, y los precios han llegado a dichos Soportes Relevantes.

Desde mi punto de vista, en el sr0 del IBEX y en el sr0 del DAX, existía una probabilidad de giro al alza elevada. PArece que en el IBEX se produjo un rebote, pero no así en el DAX. A pesar de ello, sigo pensando en un giro al alza en estos niveles, y solo falta que se produzca la “Confirmación de la Tenedencia del RSI”.

A continuación muestro el gráfico de TELEFÓNICA. Ha dado 3 señales de compra, una señal de “Bonita Anticipada”, una señal de “Bonita de STCH en Exceso”, y una señal de continuación del movimiento con la “Confirmación del RSI. Al valor ya solo le queda superar las 2 líneas horizontales de precio, que nos vienen marcados por máximos anteriores, para a continuación pasar a ser alcistas más claros sobre el valor.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35, Niveles Relevantes y LTR's

Comentarios (65)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. javivi dice:

    Porque todos estamos tan alcistas en europa cuando estamos tan lejos de los maximos del 2016 europa es como todos los años la eterna promesa k no arranca.Increible como estamos con europa de euforicos

  2. Rafael dice:

    David TL
    Sí, habitualmente lo hago pero, en este caso, no lo necesitaba. Buscaba un s3-s6 y ya lo tenía.
    Hablando de bonitas, tengo duda de si en SP diario también la tenemos.
    ¿Qué te parece a ti?

  3. roberto dice:

    No se muy bien quien lo dijo, no se si Miguel o quien, pero como a telefónica le de por romper la zona de 9,55-9,60 el ibex no se va a aquedar en los 10200, esa resistencia de telefónica una vez rota la deja el camino despejado para los 12 euros, lo que supone un ibex por los 11000 o algo mas,por eso hay que estar muy vigilantes a ciertos valores directores. Creo que antes o después romperá ese nivel telefónica, la duda es saber si ya mismo o antes corregirá el ibex, teléfonica da resultados la semana que viene creo y eso puede ser el detonante para una cosa u otra.

  4. David TL dice:

    Rafael
    Me alegro de que hayas tomado esa decisión, sobre todo a la vista de la bonita.
    Por otro lado ¿nunca tiras fibos desde los finales de los huecos?

  5. Rafael dice:

    El gráfico que falta:
    http://prntscr.com/earj5v

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed