La situación bajista se hace más fuerte por ruptura de SR’s

Desde hace varios días teníamos una situación ambigua bajo la consideración de que el intradía era bajista en Resistencias Relevantes y el diario era alcista en Soportes Relevantes. Hoy la situación es distinta, en gráficos horarios el precio no ha rebotado a Resistencias Relevantes, ni se ha aproximado, y en base a los Soportes Relevantes, DAX y NASDAQ, como tenían muchos Soportes Relevantes, siguen en su radio de acción, pero sin embargo IBEX y SP han roto Soportes Relevantes que dejan un amplio camino bajista sin problemas.

Muestro los gráficos, en donde podemos ver claramente las zonas de Resistencia, pero la situación es más bajista que en días precedentes, con las únicas salvedades de los SR’s diarios del DAX y del NASDAQ, así como las nuevas Resistencias Relevantes horarias creadas.

Si nos fijamos un poco en los gráficos del DAX y del NASDAQ, vemos lo de días anteriores, es decir, el precio está en los comentados Soportes Relevantes de base diaria SR2 para el DAX y SR3 y SR4 para el NASDAQ, es decir, el espacio libre a la baja no existe. Pero en el momento actual pueden tener un rebote de aproximadamente un 2%, y lo único que harían sería situarse en zonas de Resistencias Relevantes horarias, tal que considerando la tendencia bajista actual, sería una zona bajista a nivel intradiario. Solo la ruptura de la rr2 en el DAX y de la rr0 en el NASDAQ producirían un cambio de perspectiva, pasando a buscar nuevas situaciones alcistas.

En el gráfico del SP vemos que la gran diferencia está en que no tiene Soportes Relevantes al nivel del precio actual, los tiene casi un 3,5% más abajo. Esto no implica que el precio vaya a ir al Soporte Relevante SR3, simplemente implica que hasta dicho nivel, no tiene ningún impedimento para continuar la caída. Sin embargo, el SP si se parece al DAX y NASDAQ al respecto de donde tiene su Resistencia Relevante horaria clave rr0 que parece coincidir con la LTBR color rojo, siendo esta zona zona bajista, y solo la ruptura al alza daría el cambio de perspectiva.

Un caso aparte está en el IBEX. En primer lugar está su gráfico semanal, en donde muestro unas barras verticales continuas color azul y color rojo. Estas señales son alcistas y bajistas respectivamente, y vemos que la última barra se generó el 1 de marzo al alza (en el informe anual expliqué este gráfico, lo digo para los que tienen dicho informe). En este mismo gráfico podemos ver como el IBEX cambió su tendencia semanal a alcista hace 5 semanas, y desde entonces ha retrocedido a zona de Soporte del RSI y a Apoyo de la DMA CRÍTICA.

En el segundo gráfico semanal podemos ver los Niveles Relevantes de base semanal, la RR2 y el SR3, mientras no se rompa el SR3 en base semanal, el planteamiento semanal debe de ser alcista, y más considerando la señal del Detrended Oscillator (línea vertical continua color verde claro).

Sin embargo en base diaria tenemos la misma señal del Detrended Oscillator a la baja (línea vertical continua color cyan), y un Soporte Relevante SR3 que por 2 puntos se ha roto a la baja. En principio esta situación sería claramente bajista, pero considerando que el SR3 tiene estructura semanal, debemos esperar a su ruptura en base semanal para considerar realmente su ruptura.

En el gráfico horario, destacar como la zona de soportes marcados con elipses color amarillo fue rota ayer lunes. Su situación es bajista mientras no se rompa al alza la rr0.

Publicidad

6 responses to “La situación bajista se hace más fuerte por ruptura de SR’s

  1. Buenos días, me he desvelado, y me ha dado tiempo a aclarar el comentario del informe. Lo he puesto dentro del informe, anterior a los gráficos.

  2. Con respecto al IBEX, actualizaré el informe en breve, con la situación semanal, diaria y horaria

  3. Good mornings!!!

    La operacion robotica del dax progresa adecuadamente.

    Poco mas que decir… Vamos a por ese rebote del 2% con el que estoy deacuerdo.
    Ayer comente pullback a sma50 4h en indices, me cuadra.

    Si sucede o no ya es otra cosa.

    Byes!!!

  4. Estos de USA son unos cachondos… Cierre en mínimos, amago bajista en apertura y para arriba prácticamente sin oposición al precio; el NQ parece flechado dirección rr0. Si llega habrán unificado casi toda la caída (desde 7860, desde el máximo anterior al gap bajista del lunes pasado día 6), y su fibo 38 está en 7500 clavados (de ahí la rr0).
    Lo normal es que el DAX les acompañe en el rebote, veremos si con más o menos fuerza.

    En medio plazo, las extensiones no son infalibles: esta podría ser una de esas muy raras ocasiones en que no se cumplan, o que tarden más de lo normal en cumplirlas. La del NQ es sólo a zona 8035 de los futuros.

  5. Se me olvidaba: el mínimo del DAX de ayer no tiene nada de casualidad, ya que fue exactamente el máximo del gap alcista de la apertura del 3 de abril.
    A ver si deja abierto parte del hueco alcista abierto hoy, sería importante que no perdiera 11880.

  6. Actualizo el gráfico horario del DAX y subo el gráfico diario del mismo, donde he marcado con una elipse grande de color amarillo el hueco que comenta David, el máximo del día 19 de marzo,, el mínimo de los días 9 y 11 de abril, que coinciden con el mínimo de ayer, con el SR2 y con la LTAR diferida color azul que enmarca la canalización de estos meses.
    http://prntscr.com/nociku
    http://prntscr.com/nociso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.