La situación se mantiene diversa

Pues “si”, señoras y señores, Europa sigue mostrando la fortaleza y USA la debilidad.

El IBEX ha roto su RR0, y casi llega a la RR1. Excepto el matiz de que IBEX y DAX parecen estar más fuertes que SP y NASDAQ, y sintiéndolo mucho, no tengo datos relevantes que aportar, no hay Soportes Relevantes, y el objetivo podrían ser los 9.800 puntos (máximo previo) o la RR1.

Con respecto al DAX, rompió su Resistencia Relevante con un pequeño hueco al alza (es broma) y estuvo 4 horas detenido en la zona de precios correspondiente al rebote del 61,8% del último movimiento a la baja, para posteriormente seguir su espectacular proceso alcista.

Existen pequeños puntos de control (líneas horizontales de trazos azules y rojas), pero excepto la RR0 (zona crítica para ser alcista a medio plazo), no hay más Resistencias Relevantes ni Soportes Relevantes, ni señales de “bonitas” ni 2AFMA.

El SP ha roto su segunda Resistencia Relevante y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, tiene tendencia horaria alcista y consecuentemente, debemos pensar en positivo. Sin embargo, las dudas se mantienen con respecto a la subida, pues tras la tendencia alcista horaria, romper la rr y la LTBR, debería haber seguido el movimiento al alza, y yo no lo he visto.

El NASDAQ100 ha sido el más débil, pues aunque ha roto la LTBR, no ha sido así con las Resistencias Relevantes, por lo que no puedo pensar en positivo con respecto a este índice (hasta el momento). Y lo curioso es que si el NASDAQ había sido el más alcistas de los índices, ahora ha sido el más bajista y el que menos rebota. Sospechoso por el momento.

 

Publicidad

52 responses to “La situación se mantiene diversa

  1. JOSE LUIS:
    Yo no tengo nietos y mis hijos son mayores ya, pero solteritos.
    Lo que sí tengo son cosas en casa de las que me tengo que ocupar: Ñ
    Piscina, jardín y una barandilla para la rampa del garage que es de mampostería que, por efecto de las lluvias y resto de los fenómenos meteorológicos, se llena de musgo y he de limpiarla (lijandola) y posterior pintura y lleva su tiempo, pero esos trabajos los hago por las mañanas, después de hacer la compra, que también me toca…
    Por todo ello, las tardes he decidido dedicarles a mi hobby, y por eso me dejo ver más frecuentemente en las tardes y de ahí que me ciña al SP Y NQ.
    Ahora, que ya sabes todo eso, verás que tampoco estoy de continuo dándole al mercado.
    Jejeje. Ya sabes mi vida.
    Suerte mi moderado y buen amigo.

  2. Rafael,

    tengo que decirte varias cosas, sobre las que debes pensar muy profundamente.

    1.- Si tus hijos-hijas no tienen descendencia, quizá sea que no saben como se hace. Debes darles una sesión didáctica, jeje, porque ya tienes edad de tener nietos, chiquitín, y además, piensa en los demás, si no hay nietos, no habrá pensiones.
    2.- Tu posición alcista en SP, creo que debe fundamentarse en el SR. Está muy bien puesta.
    3.- Si vemos el DAX, tras la gran sobre compra de ayer, hoy podemos ver el tremendo retroceso que ha tenido
    http://prntscr.com/j1u39h
    Después de este gran giro a la baja, ¿qué podemos esperar?

  3. Cómo se nota la gente madura y … y maravillosa de este mundo. Si eres otro Rafael, José Luis! Jajaja
    Pues sí, absolutamente de acuerdo con lo que has dicho. Ni una coma te pongo jejeje
    El IBEX… Es por los bancos. Sin ellos probablemente estaría muchísimo más arriba. Mira cómo aguantan y hasta tiran un poco TEF, ITX e Iberdrola más utilities… En cuanto dejen de restar, fiesta al alza jejeje
    Pero eso a partir de la semana que viene, porque toca sustito en USA lo que queda de sesión, que la vela semanal tiene que quitar el hipo a los toros jejeje

    Rafael
    Mi queridísimo, los largos están muy muy chungos hoy, así que vete con ojo que veo mínimos en sus índices, ya veremos si bajo los del selloff de febrero!

  4. ¿A tener nietos?
    Jejeje, es broma.
    No tengo ya que enseñar nada a mis hijos pues tienes más formación que yo como de aquí a Lima.
    Niña 37 añitos, quién los pillara. Licenciada en ADE currando es banca.
    Niño 33 añitos, Ingeniero aeronáutico, especialidad naves espaciales. Habla Inglés y Alemán el animalito… y currando desde haces 7 años en lo suyo.
    Lo de animalito es porque es cinturón negro en artes marciales, que me da un soplo y me tumba…
    Qué les puedo yo enseñar a mis hijos, pues nada; a lo sumo a ser buenas personas.

  5. RAFAEL
    Hoy olvídate de largos por favor!!!
    Al hasta la menos hasta dentro de un rato. Mínimo que recupere la media de 30 de gráfico de 5 minutos!

  6. Y Rafael
    Soy como tu nieto jajajajajajaja

    Te voy a conocer en persona, eso lo sabe hasta el más tonto.
    Y si quiere Sergio y algunos más, probablemente jejeje

  7. Bueno, bueno…, seguro que en persona provocare algún desencanto….
    Pero estoy dispuesto a tomarme una copa contigo y con sien se adhiera, i cuido el amo del calabozo.

  8. Venga va, que estoy sin nenes todavía y os puedo contar mi película.

    Los índices USA se la están pegando hoy y van a seguir. Los van a dejar cerca de mínimos para que el lunes Europa corrija con cierta fuerza a la baja; recuperarán algo durante el lunes, otro tortazo USA el martes y/o miércoles y para arriba a lo bruto durante un par o tres semanas… Y ahí veremos si van a nuevos máximos… O no.

  9. Pues nada. Stop en 2615 y hasta la siguiente pero lo dejaré para la próxima semana.
    ¡Buen finde a todos!

  10. David, dax en 11500, sp 2460, nasdaq 6200 y euro 1,26, y de allí a hacer la onda 5 que les falta a los índices y el euro a 1,15. O sea que seguro que es todo al reves de esto jajaja

  11. Manuel
    Hmmm… No sé, no sé. Si el NQ clava 6258 me corono. Y con muy alta probabilidad lo hace el lunes o martes. Dow y SP también «deberían» hacer nuevo mínimo bajo el del selloff de febrero.
    El DAX… Pues si te soy sincero, no estoy tan seguro de que también vaya a hacer otro nuevo mínimo, pero es verdad que en futuros se quedó a poquísimos puntos de su objetivo mínimo de caída de medio plazo (el fibo 38 de toooda la subida desde … 8354!).
    El SP está a un 4% más menos… El DAX algo más arriba, pero cuando se ponen, se ponen jajaja
    Una cosa más a tí, Manuel: NUNCA, repito, NUNCA, vayas contra un G1 por mucho SR o RR que haya. Espera siempre mínimo a que se forme un G2. Y también ten permanentemente presente las medias de 9 y 30, para que tengas mucho ojo con los cortos mientras esté el precio por encima y lo mismo con los largos por debajo.

    Amigos, no paro de evolucionar. Estoy en mi versión 3.0 de trader. La 4.0 está a la vuelta de la esquina, y va a ser como el Windows 10 pro de buena jajajajaja

    Creo que algunos comentemos un error muy tonto: buscar swings de muchos puntos en laterales. Lo que hay que buscar son días como el de hoy, con roturas claras de suelos o techos y movimientos en tendencia, cuando el precio se mueve entre una banda de Bollinger y la media simple de 9, o la DMAC o la media simple de 30 si queremos ir más «tranquilos».

    Y no solo eso: también tenemos que aprender a tradear más activos, no cerrarnos a índices, que suelen ponerse laterales todos a la vez. ¿Y si mientras está la soja en tendencia? ¿O el bund? ¿O el dólar libra?

    Y sobre todo sobre todo, dejar de intentar contar ondas YA (puyita pa Sergio y también pa mi, que aún me cuesta evitar buscar 12345ABC incluso X e Y jajaja)

    Que pasen ustedes un feliz finde y descansen, que la semana que viene va a ser muuuuy movida!

  12. Que nadie se me enfade, decir con tanta seguridad lo que va a hacer la bolsa el lunes el martes y el resto de la semana es evolucionar de narices.
    Yo pensaba que los que evolucionaban eran los pokemon.

  13. Querido Roberto
    Mira mi comentario de las 11:17 y el precio del DAX a las 14:40, por favor, y me vuelves a decir eso jajaja
    Sin acritud.
    Otros vaticinan precios, como Miguel Ángel, y no les dices eso, ¿eh? Jajaja

    Con mi graficador delante no hubiera considerado lo que dije que haría el DAX después, porque el indicador que dio entrada corta no era para muchos puntos (hay otro que sí, y esperaba que hubiera salido), aunque para mí 30-40 puntos en 15-20 minutos no son en absoluto despreciables. Lo digo porque vaticiné que se iría a cerrar el gap al alza 12070-12100 tras chocar con 12272 (lo que dije a las 11:17 AL TICK), pero si hubiera visto qué señal era en realidad, hubiera cambiado mi predisposición a alcista. De hecho ha cerrado el hueco bajista de hoy en 12268-78 subiendo hasta 12293 antes de irse con USA para abajo a los 12180 en los que ha cerrado.

    Si como espero, USA sigue para abajo el lunes, lo normal será que cierre el mencionado gap alcista.
    Pero ten clara una cosa: intentar adivinar los movimientos, o sea, mis películas, no nos favorece a nadie porque NOS PREDISPONE, y eso, incluso cuando acertamos, NOS PERJUDICA. Está en la lista de errores a corregir en «mi versión» actual (la 3.0).
    Eso sí, LOZ lo llegó a hacer con el IBEX en sus tiempos.
    Pero hablemos de lo tuyo… Estarás ya largo en TEF e ITX, ¿no? Jejeje

  14. Hace semanas que estoy largo en ellas y bien en ellas de momento. gracias por preocuparte de mis inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.