Publicidad

La subida ha terminado, o puede comenzar

Vamos a contar, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 …..  79, 80, 81, …. y ¿hasta cuando? Pues en eso estamos, en un movimiento lateral de “idas y venidas”, de “andata e ritorno” de “go and back”. Y si esto es lo que hemos tenido hasta ahora, ¿cual es la foto actual?

En primer lugar echemos un vistazo al IBEX. Empezando por el principio (como debe hacerse, aunque por falta de tiempo normalmente esto no se hace) vemos que el precio llegó por cuarta vez al Soporte Relevante SR1, lugar desde donde se reinició el movimeinto con un nuevo inicio de rebote. Dicho inicio de rebote tenía un primer problema, problema definido por una pequeña Resistencia Relevante en los 8.660 y la LTBR color rojo, LTBR que había venido funcionando en repetidas ocasiones, y estos dos niveles fueron superados. Ésto hacía apostar por la continuidad alcista hacia la elipse color verde claro, es decir, hacia los 8.860 puntos (he dejado reflejado en el gráfico la línea de puntos color azul que muestra el siguiente objetivo de precios). Pues si tras dicha rotura, el IBEX tenía un objetivo claro, “EL MISMO HA SIDO ALCANZADO”.

La rotura de esta zona al alza (zona donde como ayer explicaba, coinciden una LTAR color cyan, una LTBR color fucsia y la zona de máximos previos) implicaría claridad de perspectiva hacia la RR3 ó RR4. Y mientras no se rompa este nivel, el planteamiento de rebote desde el SR1 ha desaparecido. Y también podemos ver un nuevo Soporte Relevante sr0, lugar de posible retroceso y punto de nuevo inicio alcista. Esto sería muy similar a lo acaecido entre ayer y hoy en el DAX.

IBEXHORA 1643 2

En el DAX vemos que en el día de ayer se generó un retroceso a Soporte Relevante, y a Soporte del RSI (barra de color azul oscuro), iniciándose una opción alcista que avisé ayer por la tarde a las 17:25h. El sr0 funcionó, la señal alcista también y dicha señal ha finalizado en la barra vertical de trazos y puntos color negro. Y la perspectiva alcista, a pesar del final de la señal alcista mencionada, sigue viva, con objetivo los 10.700 puntos. En el DAX podemos ver como los conejos, perdón, los SR’s se han reproducido. Mientras no se rompa a la baja el sr2, el planteamiento inicial debe ser de subidas hacia los 10.700 puntos.

DAXHORA 1643 2

Y en el S&P vemos inicialmente menor fortaleza que en Europa, y hoy nuevamente se ha detenido en la rr1. Considerando que dicha rr1 coincide en tiempo y precio con los máximos previos del 14 de octubre, y con la zona de mínimos que se alcanzaron en 4 ocasiones desde finales de septiembre y principios de octubre, en este nivel la apuesta bajista es clara, pero si la rr1 se supera, retornaríamos a los gráficos mostrados el pasado domingo

SPHORA 1643 2

Publicidad

4 responses to “La subida ha terminado, o puede comenzar

  1. Joer qué paraos estais…

    Rafael, ¿hiciste la operación? ¿Qué tal?

    Escribo para comentaros que acabo de ver que el S&P está chocando con la LTAR que perdió el día 13 y que no consiguió recuperar el 13. Ayer y hoy está chocando con ella.
    Supongo que no es casualidad que no haya conseguido romper claramente su rr1.
    Os pego la imagen: http://invst.ly/2ktnw

    Ahí se ve también el apoyo del día 13 CLAVADO en la LTBR rota que venía de máximos históricos y que pasaba por el máximo de junio y en la que ya rebotó hasta 3 veces en septiembre, y el canal bajista que está trazando.

  2. David Tl
    Buenos días.
    Si, David, hice la operación.
    Vendí a 2144 y recompra en 2135,5 (que era por donde, en ese momento, pasaba la media simple de 50 en horario).
    Vamos, lo de la flor en aquel sitio…,
    Ayer, a última hora compré a 3146…, aún no he mirado como viene esto, pero tengo miedo… VOY A VERLO AHORA.
    Suerte para hoy a todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *