Publicidad

La sugerencia alcista continúa, pero ¿continuará?

El DAX ha roto al alza sus Resistencias Relevantes, mantiene su señal diaria alcista y debería continuar. pero el DOW está en sus últimos máximos y el S&P en una gran Línea de Tendencia Bajista Relevante. Hay sobre compra y los mercados pueden girar al alza en cualquier momento. Pero como decía ayer, mientras no se gire a la baja hay que seguir viendo los mercados al alza.

¿Nos sorprenderá el mercado en su giro? Seguro que si, pero no importa, hay que permanecer alcistas.

El IBEX abrió a la baja, tocó el “Entorno de Acción” del sr1 y respetó a cierres el sr0. Se formó a la apertura un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” al alza y en la barra de las 17 horas formó una “Bonita de STCH en Exceso” al alza (barra de trazos y puntos color azul. Pero podemos ver que no ha generado cierres horarios por encima del máximo anterior. Esta rotura de máximos sería una situación de mayor confianza en el movimiento al alza, pero sin la misma, el IBEX a corto plazo es alcista.

IBEXHORA 1616 1

El DAX también generó una señal alcista, de hecho, generó una primera “Bonita de STCH en Exceso” a las 12 horas, pero la misma fue negada 2 horas más tarde. Sin embargo, con el movimiento al alza de última hora, repitió la señal alcista. La situación más probable es la de continuidad al alza.

DAXHORA 1616 1

En el S&P la señal de la “Bonita de STCH en Exceso” se repite, en este caso a las 17 horas. En el S&P es donde está más claro el punto de giro a la baja, tal que por debajo de los 2.080 puntos, el Soporte Relevante sr0 estaría roto y el camino bajista hacia la zona del sr1 estaría abierto. Mientras esta rotura no suceda, lo más probable es la continuidad al alza.

SPHORA 1616 1

La conclusión es que debemos pensar que la continuidad al alza es probable, pero siempre controlando los Soportes Relevantes de inicio de un retroceso.

Publicidad

76 responses to “La sugerencia alcista continúa, pero ¿continuará?

  1. Luis.

    Ok. Hablaba del s&p, desde 1810 puntos hasta la fecha.
    Mañana subo el grafico también… Aunque supongo, estaré equivocado.
    También lo digo, por lo que decía estos días atrás… Toda la estructura ha sido rápida y vertical, sin apenas correcciones importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *