La temporalidad dice “ALCISTA”, pero yo lo tengo que ver

Un sistema de especulación no es más que un “TRUCO” para ganar dinero. El maestro “Cárpatos” es muy dado a definir patrones o pautas temporales en función del histórico de datos, y sirva de ejemplo la “pauta de fin de mes”, la cual es conocida por mucha gente, y creo que dice “comprar por la tarde del último día del mes, y deshacer la posición larga en la tarde del primer día del mes”.

De igual manera, José Luis CAVA explica en uno de sus libros las  diferentes pautas cíclicas que acontecen en los mercados, y entre dichas pautas están ciertos días o ciertas fechas que son típicamente alcistas. Entre dichas fechas, está el día de mañana, que en USA es el día de “Acción de Gracias”. Es una fecha habitualmente alcista en los mercados, es decir, en función de dicha “pauta”, los mercados entre el cierre del miércoles y el viernes, subirá.

Por otro lado, el pasado lunes escuché a Cava decir que es típico que a partir de este día de “Acción de Gracias” es que se produzca un rally alcista.

En función de ello, ya tenemos un primer dato alcista, lo cual lo tenemos que ver, y verlo refrendado por el precio.

Los mercados europeos, hoy se ha movido al alza, excepto el IBEX, lacrado por ABENGOA y los bancos acreedores de ABENGOA. En base a ello, quizá sea el IBEX el índice menos adecuado para saber como van a ser los movimientos futuros.

En el gráfico del IBEX he dejado reflejada la previsión de los movimientos de ayer con líneas de puntos. Si lo comparamos con la situación actual, vemos como, a pesar de que ya ayer teníamos rota la pequeña Resistencia Relevante situada en el entorno de los 10.180, el precio no ha sido ni claro ni fuerte en su movimiento al alza, y aunque a primera hora ha querido regresar al Soporte Relevante sr1, el mismo ha sido respetado y retomado el proceso de rebote. Pero este rebote no ha roto al alza la línea de tendencia bajista color morado, ni ha conseguido cambiar su tendencia horaria, de bajista a alcista. Si esto sucede, el primer objetivo está en los máximos anteriores, sobre los 10.420 puntos.

IBEXHORA 1547 3

En el DAX, sobre el cual teníamos un planteamiento bajista, podemos observar como e precio se movió al alza, rompiendo con fuerza la rr1. Esto abrió el camino alcista, cambiando la tendencia horaria a alcista. No tiene señales a significar, y la idea es la de continuidad alcista.

DAXHORA 1547 3

A nivel diario, y con respecto a lo dicho en el informe previo, todo sigue igual, con la única salvedad de que la señal de “Bonita Tradicional” bajista diaria del EUROSTOXX ha finalizado con pérdidas.

Publicidad

23 responses to “La temporalidad dice “ALCISTA”, pero yo lo tengo que ver

  1. Jose Antonio

    Es normal el volumen. Están vendiendo aquellos fondos que lo tienen en carteras por el preconcurso y la salida del Ibex.

    Y compran todos los que tienen posiciones cortas que tienen que recomprar sus posiciones (por cierto con excelente profit)

  2. Gracias LOZ y Luis Cortes.
    Sobre las compras de posiciones cortas, eso pensaba yo, pero el volumen de los dos últimos días no lo cubren solo esas posiciones. Por eso decía, que hay compras que lo ven ‘barato’, no se si con cierta información…

  3. Buenas tardes, pues parece que el escenario de Gerko se sigue cociendo. Si los datos que he consultado son correctos, de momento, el max. del futuro Sp han sido 2098 y pico.yo me he perdido la subida del ibex y eso que han habido al menos 4 oprtunidades de comprar en el sr de 10070-90. Tengo que trabajar mas la psicologia para desechar mis opiniones pues con el analisis mediante TBR (gracias Luis) claramente orientado a la operativa sin ‘sentimientos’ni prejuicios, nos podemos liberar de ellos y centrarnos en operar y gestionar el capital adecuadamente. A ver si no vuelvo a incumplir las poquitas reglas de mi sistema en construccion para “no hacer lo de siempre con el resultado de siempre”.Un saludo

  4. SergioT, los futuros del SP han superado los 2100 en torno a la una del mediodía.

  5. Jose Antonio

    Un 6% del capital de Abengoa esta corto segun Carpatos.

    No merece la pena ni plantearse entrar en Abengoa. Acabará, en el mejor de los casos, como Pescanova.

    Si la capitalización hoy es de 250 Millones y la banca tiene 7.000 mil millones, imaginatite la dilución de las actuales acciones

    No estoy seguro pero creo q en Pescanova la banca se ha quedado con el 80% del capital y los antiguos accionistas el 20% (creo recordar que ese 20% llego a valer 1.000 Millones de Euros)

  6. Son las 23:40 horas, y empiezo a ver el mercado para realizar el informe.

    Razones no me faltan, he estado concentrado en otras cosas, entre ellas, y buen programa sobre un señor que se llamaba “Luis OCAÑA”. Era mi ídolo, y no me he podido resistir a la tentación de prestar nis 5 sentidos al programa. Espero tenerlo en 30 minutos (porque ya tengo los gráficos casi preparados)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *