La tensa situación de giro al alza o a la baja se tensa día a día

Perdonarme si el informe no es extenso y completo, pero tampoco sé si lo podré subir, pues desde ayer a las 22 horas estoy sin TV, sin internet, sin teléfono, sin fibra, sin nada. Pero es que tengo el problema de que ni casa es una especie de “agujero negro” desde el punto de vista de las telecomunicaciones, y muy frecuentemente ni siquiera tengo acceso a las comunicaciones con el móvil, y sirva de ejemplo que esta tarde he estado 4 horas sin conexión con el móvil.

Hace pocos días subía un gráfico con un recuento del SP que un comentarista envió en sus comentarios.

que yo modifiqué de la siguiente forma, modificación que a fecha de hoy mantengo

y hoy un amigo me mandaba el traslado de la parte final de dicho recuento en base a un supuesto recuento de JL Cava sobre el NYSE

El problema de este recuento sobre el NYSE es que no es compatible con el NASDAQ, pues la teórica onda B negra al alza en el NASDAQ es tan fuerte, que no permitiría una Onda C negra a la baja como la representada en el gráfico anterior. Además, el recuento que me plantean hablan de una Onda C negra con fallos de quinta onda, lo cual no veo, porque la Onda 3 de la C negra solo tendría 3 ondas.

Dicho lo cual, comentar que la situación de hace unos días se mantiene, con posible giro al alza y con posible giro a la baja, uno en el medio a largo plazo, y el otro en el corto plazo.

Empezaré con el IBEX, el cual en base diaria tiene un aspecto técnico en base a la Teoría Relevante fantástica, por fin del movimiento a la baja en función del Detrended Oscilator (ver libro) (línea vertical color rojo y círculo color amarillo), y destacar que ésto ya lo reseñé en su momento. Y también tiene una “Bonita de STCH” (línea vertical de puntos y trazos color azul), quedando pendiente una “Confirmación de la Tendencia del RSI” tras haberse apoyado la tendencia en “Soporte del RSI”. El único problema del IBEX sería la ruptura al alza de la RR1, lo cual llevaría al mismo a la RR2. Desde mi punto de vista, esta es la opción más probable, ahora o en un futuro no muy lejano.

En el gráfico horario tenemos una situación similar al gráfico diario, en función de que también tiene una señal al alza de Bonita de STCH con opciones posibles de formar la señal de “Confirmación de la Tendencia del RSI” tras haberse apoyado la tendencia en “Soporte del RSI”. LA rotura del sr0 supondría esperar un retroceso al sr1, para desde allí retomar el movimiento al alza.

En el DAX, la situación es similar a la del IBEX en base diaria (con el problema de que sus Resistencias Relevantes RR2 y RR3 están muy juntas y deben ser rotas al alza. Pero en base horaria su situación también es similar, pues también se ha formado una Bonita de STCH. Creo que el gráfico horario lo dice todo, y no hay mucho que añadir.

En el SP vemos como la elipse color amarillo y la LTAR que delimita la canalización alcista por la parte superior, hacen pensar en un retroceso.

Y por último, decir que el NASDAQ100 está también en la zona de resistencia definida por la elipse color amarillo junto a la LTAR por la parte superior color azul, suponen una opción de retroceso, opción pendiente de ser confirmada por la ruptura a la baja de la LTAR color azul por la parte inferior, que enmarca todo el proceso alcista.

En definitiva, lo que tengo claro es que todos están en zona de Resistencia. ¿Las romperán? Casi seguro que eso lo veremos pronto, pero para estar seguros, diré que esto lo sabremos antes de que finalice el año (es broma).

Y para terminar, decir que los valores fetiche MICRON TECHNOLOGY y THALES tienen una buena pinta alcista.

Publicidad

29 responses to “La tensa situación de giro al alza o a la baja se tensa día a día

  1. Buenas tardes.
    Sergio, vuelvo a decir que no son recuentos míos, pongo recuentos de otros como ejemplo, yo no hago recuentos de Elliott. Yo me baso en otras cosas (ciclos de tiempo, proporciones entre los impulsos, repetición de fractales, pautas semanales y diarias,Fibos, pivot semanales, media 200 y 500 aplicada a diferentes períodos de tiempo…) y de ahí saco mis conclusiones y mis sistemas. Parecen muchas cosas, pero en realidad son 2-3 cosas básicas.
    Lo que si hago es mirar de reojo otros análisis y alguno de los que miro son los de Agustín. De hecho, algunas veces no estoy de acuerdo con los análisis de Agustín. Lo que si te puedo decir es que llevo siguiendo a Agustín desde antes del 2007 y es de lo poquísimo que conozco en España en que sus escenarios de largo plazo básicamente se cumplen (aunque los recuentos de Elliott que plantea sean una aberración sobre la teoría o los consideres una locura). Esto te lo podrá confirmar alguien que escribe aquí, que creo que es Ramón.

  2. ahi anonymous sí que se ve una proporcionalidad clara en ese grafico,,y se ve y es posible perfectamente una onda plana,,,lo del otro dia,,yo al menos no lo veo
    Sergio,,,sí es correcto,,,como yo he aprendido las ondas elliott al traspasar el 50% de la onda 3 ya no debe considerarse 4,,,correcto,,,y cometí el fallo aun sabiéndolo de seguir intentando el lado corot EN ESE MOMENTO,,,ahora es otra historia y ya he explicado porque estoy corto

    por supuesto que no solo aplico Elliott,,,,,pero es un arma importante para mi,,,mira cuando empecé en minifuturos hace 20 años,,,los canales,,las figuras HCH,,los banderines se cumplían de una manera genial,,,el análisis técnico servía y se cumplía muchas más veces que menos,,,,,con la masificación de libros y gente nueva incorporada al mercado,,he visto demasiada gente en la cuneta bolsisticamente hablando ,,ha habido que pulir muchísimas cosas,,,creo que solo me falta la TR,,que como dije el primer dia,,,quiero cuando pueda empezar a estudiarla porque Luis tiene el mejor sistema que yo he visto

  3. Chicos.

    Se que los recuentos no son vuestros.
    Solo pongo por ejemplo vuestros ejemplos, y expongo porque creo que son errados.

    Bankinter.
    Os puedo decir que en semanal y con las herramientas que utilizo puede estar comenzando una tendencia bajista importante de medio plazo mientras no supere 8, sma100 semanal.
    Eso si, podria rebotar practicmente hasta 8 y luego seguir su tendencia bajista.
    Respecto a Elliott me niego a decir nada con Ibex y sus activos.
    Un apunte, si Bankinter ha sido el banco mas fuerte durante años y va a caer tanto… ?donde van a ir santa y bbva, y el ibex?

    Cuidao, que no digo que vayan a caer o no caer… Que no quiero saber absolutamente nada del Ibex.
    Pero si Bankinter cae…

    Podeis poner la web del tal Agustin???… No lo conozco.
    (Conste no he puesto verde a Agustin, dado que no lo conozco… Solo he visto un par de graficos suyos y no me han parecido muy correctos, igual que muchos graficos mios han resultado no ser correctos)

  4. Sergio, penoso. ¿Sabes por qué?

    A ver si aciertas porque digo “penoso”

  5. Pues no lo se Luis… Sorprendeme!
    ???Igual porque sigo sin subir graficos???

    S&p.
    Sobre mi recuento impulsivo.
    Si pierde 2660 malo, si pierde 2640 peor… Y me olvidaria del supuesto impulso.

  6. Igual es porque he descrito todo lo malo de Elliott.

    Lo bueno:
    Ondas planas.
    Ponemos brent en 4h… Desde el dia 16 de febrero creo que se pueden ver, no una que ya se a hecho efectiva, sino otra mas, que tal vez se haga efectiva mañana o ya el lunes.
    Creo que se ven a simple vista.
    La pena es que no sean siempre tan evidentes, y que se den cada cierto tiempo, es dificil localizarlas.

    Mas cosas buenas… Pues no lo se, lo divertido que es Elliott a modo de sudoku o crucigrama.
    Y lo curioso que es ver recuentos de largo plazo… Unos dicen sp en 10000 y otros sp en 600.
    Siempre me ha parecidola leche la versatilidad de recuentos que se pueden llegar a ver.

    Ale, hasta mañana… Y felices ondas planas en brent… Si “Dios” (Elliott), quiere.

  7. Pues no Sergio.

    Digo penoso porque pides la web de un señor que no te gusta. Con todo lo que tienes que aprender, y te dispersas por el mundo. Así no se llega a ningún lado. Otra cosa distinta es que dominaras Elliott y te gustaran los recuentos de Agustín, pero siendo todo a la inversa, solo digo “penoso”.

  8. Estas obsesionado con elliot, Sergio.
    Te va a cascar un palazo el mercado de cuidado. A ver cuando nos sorprended con la creación de un sistema en condiciones y dejas de dar vueltas.
    Piensa Sergio que un martes pones a x pares de divisas muy alcistas y un día después cambias de opinión de forma radical y dices que son bajistas y que ya les as pillado a los profesionales.
    Y los profesionales lo único que harán es descojonarse. Con todo mi cariño Sergio.

  9. Jo!!!
    Si yo no he dicho nada de Agustin.
    No lo conozco.
    Solo he visto un grafico suyo que me ha parecido ilogico… Igual es un gran elliotista.

    Bece.
    Los palos de momento se han acabado.
    Los del sp fue por saltarme mi operativa… Y no fueron comparables a lo ganado en brent.
    Y lo de las divisas ya veremos, yo no creo que sea malo lo sucedido.
    Simplemente tenia una espectativa, y con lo sucedido en las 2 ultimas semanas he cambiado de opinion de medio plazo.
    Saber cambiar de criterio creo que es bueno.
    Eurusd no comment, lleva mas de medio año dando vueltas, ahora perdidas tras unas cuantas operaciones 0… Me estan liando, pero no me estan metiendo la mano en el bolsillo.

  10. Pidiendo su web solo pretendo ver mas analisis suyos… No vaya a ser que tenga un recuento malo y 50 buenos.

    Que analisis malos tenemos todos, con o sin Elliott.

  11. Sergio, para contestarte a que no has dicho nada, que la gente lea tu comentario de las 21:08h, donde después de decir que te parece ilógico su recuento, dices “Podeis poner la web del tal Agustin???… No lo conozco.” Y es por eso mi comentario.
    Pero no tiene importancia.
    Por cierto, me hace gracia el comentario que te hace Bece, increible pero cierto, Bece está de acuerdo en algo con David TL, que decía eso muchas veces, jeje, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Me parto el cuerpo tanto, que mañana tendré agujetas, y mira que eso es difícil, considerando que hago de 2 a 4 horas de gimnasio al día.

  12. Sergio,
    Entrar largo en el oro, en plena zona de congestion, con una sobrecompra de aupa, no es buena idea. La zona 1320-1360 es una zona que van a defender con uñas y dientes. Si rompe los mercados se desploman. (Hay mucho leon mirando de reojo al comportamiento de los metales preciosos..). Si creo que la rompera finalmente, y volara, pero para eso deben ocurrir ciertos acontecimientos antes (tiempo al tiempo). Es un buena opcion su acumulacion (fisico, nada de papelitos) por debajo de 1200 USD/unze (y para mantener al menos a varios años vista, al menos mientras los riesgos sistemicos existentes permanezcan ahi).
    El EUR esta marcando un canal bajista desde enero. Largo en 1,122-1,125 y salirse sobre el 1,14-1,145, o a partir de 100 pipos si flojea, si es buena idea (son 600 pavos por cada mini). Ni se va a desplomar, ni se va a ir a las nubes. Hoy por hoy, USA y Eurolandia luchan por ver que economia da mas sustos., de ahi los bandazos (y el canal). Las bajadas de tipos y QEs que se avecinan pueden mover a una u otra, hay que tener paciencia.
    Mucho cuidado, que el smart money se esta dirigiendo a lugares seguros.
    Eres un operador muy nervioso, :-). Te lo digo con cariño.
    Saludos,

  13. Lanuz, como cuadras tu escenario de caídas en usa, con el analisis comentado por JLCava sobre las medidas de intervención de la fed para que no se deterioren los índices y la salida de fondos y particulares en diciembre que se han quedado fuera y por lo tanto no van a dejar opción a recortes para que puedan entrar, gracias ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.