La teoría dice “Compra IBEX”

La jornada del lunes fue una nueva jornada anodina, en un movimiento lateral bajista. Esa es mi sensación, repito, “lateral-bajista”. Y si vemos al DAX y al S&P, solo puedo decir eso.

Con respecto al DAX, se mantiene el criterio de retroceso mientras no se rompa al alza la Resistencia Relevante rr0. A partir de los 12.300 puntos, pensaríamos en verde. Pero la realidad del DAX es que está en tendencia horaria bajista, ha llegado a zona de Resistencia del RSI, y podría generar una “Confirmación de la Tendencia del RSI” a la baja, lo cual llevaría al DAX hacia los 12.000 puntos.

En el S&P, seguimos esperando a una posible “Confirmación de la Tendencia del RSI”. Dicen que el que espera, desespera. El rombo color verde claro de la posible “Confirmación de la Tendencia del RSI” al alza lo vamos desplazando a la derecha un día tras otro. ¿Se producirá la señal? Por el lado contrario, y considerando el actual movimiento lateral, la rotura de la LTAR color rojo y de los mínimos que figuran como posible onda “2” implicaría continuidad bajista hacia el sr4.

Sin embargo, si vemos el gráfico del IBEX, la situación es claramente crítica, y me refiero con crítica a que está en zona de apostar por la continuidad al alza, o aplicar un stop limitado. Desde una situación de tendencia alcista, ha retrocedido a zona de Soporte del RSI, a una LTBR color azul, en pleno Soporte Relevante sr0, y muy cercano a una LTAR color rojo y el Soporte Relevante sr1. Mientras no se rompa a la baja el sr1, el IBEX está en situación de compra y apuesta alcista.

Sin duda, no podemos saber si se producirá el giro al alza, pero por otro lado, es claro que es la zona de apuesta al alza.

Publicidad

24 responses to “La teoría dice “Compra IBEX”

  1. Caramba!!!
    Todo el mundo callado justo a partir del momento en que el mercado “se da la vuelta”.
    Qué pasa???
    Yo, la verdad es que lo he pasado mal, porque he comprado un poco antes de tiempo pensando que (como finalmente ha ocurrido) no iba a tocar el sr, sino que se quedaría en el “entorno de acción”, por ello y para no quedarme fuera, he comprado quizá demasido pronto.
    De hecho, he comprado, en base a un SR DIARIO (CASERO) que me daba exactamente 2.336,36-37,04 con lo que he empezado a comprar en 2.342 y luego 2.338… y ahí me he quedado “agazapadito” que nadie se diera cuenta.
    He tardado un buen rato en respirar con cierta tranquilidad, pero… parece que es eso lo que hay que hacer y olvidarse del miedo escénico.
    Algún día se lo contaré a mis nietos. jejeje

  2. De todas formas, estoy aún con la mosca tras la oreja, porque veo que no consolidad con claridad por encima del 2.350, así es que, igual deshago parte de lo comprado para asegurar.

  3. Respuestas, respuestas, respuestas.

    Loquito me traeis. A alguno, os pillo, a otros, no, y lo siento, debo ser muy torpe.

    David, chapó a tu SR R3R6, y ha funcionado de vicio.

    Respecto a los 17 puntos, no fueron tales a cierre de barra.

    Gabriel, lo del SR en 10330 por R6 y P16, no lo veo.

    Rafael, tu SR del S&P, tampoco lo veo. Un nivel que dices es un P10, pero el otro, ¿qué es?

  4. http://prntscr.com/ev8knk
    HJola, Luis:
    He empezado diciendo que es un SR diario y casero.
    De todas formas creo que es correcto porque los dos inicios están en la misma onda y el segundo ES UN PEQUEÑO GAP QUE SE FORMÓ PRECISAMENTE EN LA FECHA 9/2 AL INICIO DE LA JORNADA.
    ES MUY PEQUEÑO Y QUIZÁ POR ESO HAYA PASADO DESAPERCIBIDO.

    O es simplemente un error mío al considerarlo como BUENO.
    De todoas formas ahí lo tienes para que lo puedas juzgar y, no estaba roto por ser diario….

  5. Respuesta a SergioT: Correcto, Apoyo de 3+3+3 P en Tendencia en el DAX diario.

  6. Noooooo!!!!!!!!!!!!!!! Por favor, quédate aquí que aún sólo estamos empezando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *