Publicidad

La vida es vida, la droga droga y la bolsa bolsa. FELIZ 2019

Pues si, eso es loq ue pasa, que la bolsa es un de mis drogas, y por eso subo los gráficos de SP y NASDAQ100 actualizados.

Quiero puntualizar que es cierto que SP y NASDAQ llegaron a las Resistencias Relevantes, pero tampoco han firmado ninguna decisión.

Es igualmente cierto que DAX e IBEX dejaron unas velas semanales alcistas (dogi y martillo, creo, que eso no lo domino, Dani, aquí aclara tu). Ojo, estamos mirando giros al alza de corto plazo, pues la tendencia bajista es clara y evidente.

En el SP podemos ver que el movimiento al alza de finales de noviembre es equivalente al de estos 3 últimos días, y además ha llegado a la rr1, punto de apuesta bajista con stop ceñido, pero el movimiento al alza ha creado un pequeño Soporte Relevante, que de romperse a la baja, confirmaría la predisposición bajista. Sin embargo,, a cierres del jueves se formó una confirmación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro), que unido a la rotura de la LTBR color azul, en caso de romperse al alza la rr1, me haría apostar por la continuación del rebote.

Con respecto al NASDAQ, situación parecida ala del SP, pero el punto crítico está en la Resistencia Relevante rr4.

21 responses to “La vida es vida, la droga droga y la bolsa bolsa. FELIZ 2019

  1. Buenas noches.
    Hace bastante tiempo que no escribo por aquí, aunque os leo de vez en cuando.
    Aprovecho el recuento de lanuz de largo plazo del S&P 500 para poner mi recuento y visión de largo plazo del S&P 500 para los próximos años. Mucha gente que hace recuentos de elliott está considerando la subida desde 2009 a 2018 en el S&p 500 como una onda impulsiva y es una onda B motivada por las intervenciones de los bancos centrales. Es lo mismo que en el caso del Ibex del año 1997 al 2000 que era una onda B motivada por la burbuja tecnológica. Las implicaciones de que haya sido una onda B es que ya hemos empezado la onda C de IV con lo que la bajadas en los próximos años van a ser mucho más fuertes y duras de lo que muchos piensan. Los 1.800 son sólo una parada en el viaje de vuelta. Lo iremos viendo en los próximos años. Hay que aprovechar las subidas de los próximos meses a partir del mes de febrero para reducir posiciones (para el que no lo haya hecho ya, es la últimas oportunidad en años) y ponerse CORTO, CORTO Y MÁS CORTO hasta 2022.
    Esta es mi visión del S&P 500 de largo plazo.
    https://prnt.sc/m1zr0p

  2. Buenos días a todos:
    Bien, pues yo, como con este último comentario de Anonymous ya me he quedado casi perplejo, voy a lo mío, que es el siguiente “escalón” posible en el mercado, referido a SP y NASDAQ.
    Por lo que veo en mis gráficos (todo lo que diré será “caserito”) y hablando de gráficos horarios:
    Yo diría que lo primero que harán ambos gráficos será un deslizamiento bajista, posiblemente hasta el punto del sr0, lo que quiere decir que SP debería buscar los 2450 y el Nasdaq los 6200 aproximadamente.
    Espero (quizá sea excesivo “esperar”) que este deslizamiento consiga ajustar los Estocásticos para que ambos, en cuanto al Estoc. CELESTE, lleguen a un punto que coincida con el retroceso necesario de 20 pips con relación al último máximo de ambos y, ahí, ayudados por los sr’s respectivos, ambos reaccionen hacia arriba para generar una BONITA DE ESTOCASTICOS al “uso”, es decir que cumplan los cánones de la T.R. y nos vayamos hacia arriba otro tramo que nos lleve (o eso me gustaría) a las DMA’S Críticas Terminales respectivas de ambos… o, al menos, nos acerquen a ellas: (2.640 en SP y 6.620 en NASDAQ). Sí, ya sé que parece el cuento de La Lechera, pero ya puestos, pues vamos a elucubrar.
    Bien, si eso se da, ya seré capaz de armarme de valor para deshacer las posiciones que haya tomado en el momento en que “hipotéticamente se cumpliera la primera opción”, es decir que nos fuéramos hacia abajo hasta encontrar los respectivos sr’s 0’s de ambos índices (donde aprovecharía para cargar).
    Eso es así…, nada de esperar hasta 2020, 2025 o 2030, para que pueda comprobar si he tenido acierto en la previsión, (Muy largo para mí). Si tuviera 20-30 años igual lo haría porque me daría tiempo a reaccionar, pero no es mi caso y la verdad es que lo siento.
    Os pongo ambos gráficos para que veáis mi previsión:

    SP: http://prntscr.com/m23g0c
    NASDAQ: http://prntscr.com/m23gd6

    Os pongo mis sr’s y nr’s actualizados:
    SP: http://prntscr.com/m23hhg
    NQ: http://prntscr.com/m23hly

    Y que todos tengamos un buen inicio de año operativo.

  3. En su defecto…, podría ser “el llegar a las LTBR’S respectivas, en lugar de las DMA’S CRÍTICAS TERMINALES”. ok?
    Es para “ponérnoslo algo más fácil”. jejeje

  4. No nos perdamos, el planteamiento de anonymous es de largo plazo, y lanuz también está mirando un largo plazo. El planteamiento de Rafael es el de corto plazo, usando un horario.
    Rafael, puedo estar de acuerdo con tu opción, pero con stop muy limitado, pues si miro por ejemplo donde se ha parado el DAX en horario, es sospechoso, y con posible Bonita de STCH en Exceso.
    http://prntscr.com/m23ms3
    http://prntscr.com/m23n1t
    No tengo tiempo porque me voy, pero subo el NASDAQ100, lo que yo tenía calculado
    http://prntscr.com/m23njd

  5. Hola, Luis:
    Por supuesto que es peligroso, como todo en esta vida que nos gusta vivir….
    Pero es una opción y, como tal, la he expuesto.
    Lo importante (si llega a sr’s) es tomar el riesgo y automáticamente “colocar” el Stop-loss.
    Tan fácil o tan difícil como eso.
    Gracias de todas formas por tu moderación que siempre es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.