Las ALTAS por las BAJAS, y yo me quedo con la FEA

Evidentemente no estoy hablando de chicas, ni altas ni bajas ni feas, sino que estoy hablando de los posibles movimientos. Para hoy, en base al cierre de USA (NASDAQ100 en SR y SP en retroceso controlado, con la opción de girarse al alza en dichas zonas).

Y en principio, parecía que eso se iba a llevar a buen puerto, pero… el lugar del movimiento al alza, vino el movimiento a la baja, es decir, hubo que cambiar “las ALTAS por las BAJAS”, y yo me quedo con la más FEA, porque según mis métodos, los SR’s del NASDAQ100 y del S&P han sido roto, lo cual, teóricamente, abre un camino a la baja.

En los gráficos se puede ver claramente hasta donde esas bajas, pero si esto es así, el DAX rompería su sr1 y el IBEX rompería sus sr0, sr1 y sr2. Y si seguimos con esta hipótesis, habría camino libre para regresar a los mínimos del mes de febrero.

Pero ésto son hipótesis que según mi criterio, se deben ver refrendadas por los movimientos del contado, pues con el cierre del IBEX y del DAX, la situación es que cerraron en SR’s  y en Soporte del RSI.

Publicidad

149 responses to “Las ALTAS por las BAJAS, y yo me quedo con la FEA

  1. A veces no entiendo nada, no entiendo el rencor, no entiendo el odio, con lo fácil que es amar y querer a los demás. Yo prefiero las hembras, pero los machos también debo quererlos, porque todos somos humanos, todos tenemos nuestro corazoncito, y me canso.

    O cambiamos o bloqueo al pueblo. No me toquéis los eggs, please.

    Esto no es una broma, hablo en serio. SIEMPRE POSITIVO, NUNCA NEGATIVO.

  2. Rafael
    Sabes que eres una razón permanente de peso para seguir aquí jajaja
    Esta tarde me han dado por todos lados macho jajaja
    Laterales… Si consigo ganar en ellos…. y podré!
    Todas las cagadas culpa mía, porque ha habido una señal al alza buenísima a la vez en todos los índices que he decidido no ver, sumado a que todos han generado segmentos que por sistema tenían que corregir bastante al alza, y el volumen corto decelerando bastante en timeframes grandes… Había que buscar claramente largos! Al menos en US, obviamente. El DAX casi llegó en futuros adonde debía por sistema y se ha quedado sin fuelle largo.
    En fin, el lunes habrá que estar más fino!

    Muchísimas gracias por los comentarios de apoyo amigos! Me animan mucho.
    A por ellos!

  3. VIVO SIN VIVIR EN MI Y MUERO PORQUE NO MUERO.

    Esto es lo que he pensado al mirar los gráficos semanales o diarios del CAC, EUROSTOXX y DAX. Que fortuna tienen los que tienen mi informe. Mirad los gráficos y las zonas, y hasta aquí puedo hablar.

  4. Buen dia!!!

    Sigo manteniendo el mismo pronostico de cortomedio plazo.
    Caida en C a zona 11000
    http://prntscr.com/im7cea
    Si bien en el mas corto plazo he podido cometer un error.
    Y es pensar que iba a caer a esa zona muy rapido por el conteo negro que llevaba y pese a que tengo la caida a zona 11000 marcada para mitad de marzo.

    En el mas corto plazo tenia planteado el conteo negro, sin embargo, mas bien creo ahora mismo que la caida 12600-11800 sea la onda 1 de C.
    Y tal vez lo correcto y mas probable sea el conteo azul y posterior trazado rojo.
    http://prntscr.com/im7g6x

    “Mi amigo el analista americano”.
    El mercado hizo mínimos bajos como se esperaba y el 5 micro-conteo parece finalizado a 2647. Asumo que el promedio de tendencia será probado a principios de la próxima semana y si no recapturado, deberíamos ver otra venta más grande más tarde la próxima semana.
    http://prntscr.com/im7gtb

    Parece que “mi amigo el analista americano” avala mi secuencia.

    Anoche cerre varias posiciones en todos los indices por cercania al precio y deje otras tantas con buen margen por si el lunes hay gap alcista.
    Depende de como salga todo el domingo noche, o lunes a 1a. hora tal vez cierre todo y espere un retroceso a zona 12200-12250 en dax para probar cortos de nuevo si no cambian las circunstancias significativamente.

  5. En otra web americana tambien piensan lo mismo del S&P…. recuento rojo.

    http://prntscr.com/im8hpm

    Conste, el recuento blanco tambien lo veo muy logico y se me habia ocurrido tambien… y seria mas adelante cuando volveria a SR.
    El recuento blanco tambien es valido para dax.

  6. Luis Miguel Angel edta claro k juega con futuros y eso es mucha tela para los aficionadillos como nosotros

  7. Muy buenas Traders Day.

    Sergio, donde tienes tus entradas y como estás Corto, Largo?
    Pon los precios de tus entradas para ver tus estrategias compañero así podemos unos de otros aprender y compartir posibilidades con esperanza Matemática positiva.

    Veremos esta noche el final de las elecciones Italianas y dónde abrimos mañana.
    Mi previsión como comenté ya el Viernes, sería aguantar una última vez la zona de los 11865 en Dax subír hasta pienso los 12750 12850 y entonces ya sí bajada con relativa fuerza y volatilidad grande hasta zonas comentadas por ti.
    Los mercados pienso descontaron estos días el peor escenario para Italia en las elecciones, O no, y mañana abrimos con Gap grande a la baja por debajo de los 11865 y entonces otro gallo cantaría.
    Total esperar aperturas de mañana Lunes y dónde abrimos.
    Buen Domingo en un rato juega mi Atletico contra el Barca

  8. Miguel Angel.

    Cortos desde zona 12550-12500 desde el miércoles creo.

    Cada 40-50 pips de caída añado posicion corta colocando breakeven a la posicion anterior.

    El viernes llegue a tener 15 posiciones (minis)… aunque hice alguna pequeña trampa.

    En realidad debería llevar unas 8 posiciones dado que al menos 3-4 de todas las posibles se me hubieran cancelado con breakeven en pequeños rebotes.

    En cac y stoxx me ha ido peor y solo tengo 4 posiciones en cada uno de 2€ cada una más o menos.

    El viermes cancele 5 posiones por cercania al precio y riesgo de gap alcista.

    Ahora mismo las posiones que tengo están entre 12550 y 12125, profit en 12100 y zona análoga en cac y stoxx.

    Hacindolo así solo se puede perder con una sola posicion… eso si, tienen que ser tomadas largas de al menos 500 pips para que salga bien… corto o incluso medio plazo.

    Andando listo el máximo de pérdida pueden ser unos 100-150 pips si sale mal.

    Si sale bien y hay tendencia la ganancia pueden ser de varios cientos de pips o mucho más si hay buena tendencia.

    Ejemplo:
    En estas semanas atrás con la mierda de lateral he podido perder unos 300 pips, sin embargo ahora llevo ganados entre todas las posiones unos 3000 más lo de cac y stoxx.

    La que sale bien, vale por muchas que te salen mal.

    Para esto hace falta localizar un mínimo o máximo relevante.
    Y para eso viene muy bien los NRS y NRs de Luis y un poco de elliott de medio plazo…. siempre elliott de medio plazo.

  9. Los índices USA han unificado la caída y van a por los fibos 62 de la misma.
    El DAX ha unificado gran parte también de la suya desde 12602 (en concreto desde 12519) y le toca rebotar mínimo a 12120. Si no llega y rompe el mínimo del viernes, pues lo que se deje hasta ese fibo lo pondrá bajo el suelo.
    Pero ojo si superara 12273 (dos cierres consecutivos encima de velas de 5m) porque unificaría toda la caída desde máximos históricos, corrección mínima a fibo 38 (12536) y misma película.
    Veo probable que USA continúe el rebote mañana hasta esos fibos 62 y el DAX llegue al menos cerca de esos 12120, y luego ya veremos qué quieren hacer.
    Lo que tengo claro es que todos están donde deben estar: bajo la media de 200 del gráfico horario de los futuros, porque todos la perdieron con volumen corto fuerte. Y el volumen corto en semanal se ha puesto sobre el largo, así que ojo!

  10. Dicho lo dicho parece mamao. .. pero no lo es.

    Si difícil es localizar un máximo o mínimo relevante más difícil es saber aun si va a caer o subir 300 puntos o 1200.

    Según mi broker ganó ahora mismo unos 3700 pips entre todas las posiciones… pero el viernes fui ganando echale 5000 pips
    La mitad prácticamente de lo que vale el daX y en 3 dias… Más cac y stoxx.

    De todas formas esta operación no me gusta.
    No hay tendencia de medio plazo, solo de muy corato plazo.
    Desde 13600 estamos en un lateralbajista y puede pasar un poco de todo.

    Este finde e elucubrado un recuento de Elliott de largo plazo del dax muy en la línea del recuento dow que subió Luis y muy en la línea de el recuento de Elliott del s&p al cual coloque en 4500-5000.
    Y me gusta…

    No creo que dax pueda caer de 10800 si fuera el caso.
    En 11000 esta la media semanal de 200 sesiones y en 10800 el retroceso 61% del tramo Brexit-13600.

    Creo que el cielo espera a los índices.
    Menos al ibex que es una auténtica pu… mi…

  11. Bece lleva razon los minimos del SP son los 2530 del dia 5 y 9 de febrero y lis del Dax son los 11650 y del Cac los 4900 y ya veras David como van a ir los indices a esos niveles .Casualidad? Pues ya veremos pero yo estoy con Bece y lo que pasa en CFD va a misa y es mas me creo mas lo de los CFD que lo de los contados.Asi que todos podemos llevar razon pero ten en cuenta que te estamos dando unos niveles y unas cifras que nosotros ya hemos visto en nuestros graficos de CFD y tu en los futuros no los ves . Opera con esas cifras que te damos y esta al loro j ganaras dinero. Un ejemplo David el dia 5 Bece dijo que el SP abia cotizado en 2530 y tu cabezon k no y el viernes dia 9 va el SP a ese nivel k casualidad. No? Pues aora es el Dax al k le toca ir a los 11600 ya k el dia 9 no fue ni el ni el Cac a los 4900asi k opera en funcion de eso y gana pasta k es de lo k se trata y dejate de tonterias

  12. Javivi, no es del todo cierto, yo no vi esos previos en ningun broker creadores de mercado, esas cotizaciones fueran realizadas por todos los indices en los futuros.
    Yo los segui en amibroker con datos de en tiempo real de investing.

    Pongo la foto para que se vea

    [IMG]http://i66.tinypic.com/2vs51q8.png[/IMG]

  13. Elucubracion elliottista de largo plazo para dax de finde semana.

    Hace un par de meses subi un recuento MUY POCO ELABORADO del S&P, en el llo ponia en una rango de 4500-5000 para cuando fuere y sin apenas retrocesos serios.
    No me lo creia ni yo.

    Poco despues subio Luis un recuento del Dow de parecida y vertiginosa indole alcista.

    Dax… 2 opciones… recuento y trazado azul o recuento y trazado rojo.
    http://prntscr.com/imrohg
    Ambos recuentos han sido medidos con fibos y son posibles, ambos tienen retrocesos y proyecciones clasicos de elliiott-fibo y cuadran perfectamente.

    Por increible que parezca me quedo con el recuento y trazado rojo, y los motivos son los siguientes:
    http://prntscr.com/imrqgu
    Para el cortomedio plazo propongo 2 opciones tambien.
    Trazado azul o trazado verde, de los 2 me quedo con el trazado verde.
    En el grafico se ve la media semanal de 200 sesiones y oh, que “casualidad” que esa media coincide de pleno con un retroceso del 61% del tramo Brexit-13600.
    El tema es que imagino uno o dos testeos a dicha media y fibo, probablemente 2 testeos con el trazado verde.

    De romper la media 200 semanal y fibo 61% de retroceso 10800 pensaria en la opcion azul del grafico de largo plazo, caida de medio plazo lateralbajista a zona 9000-10000… mientras no suceda me quedo con recuento y trazado rojo de largo plazo y trazado verde de cortomedio plazo.

    USA.
    Unas cuantas veces he comentado el tema de las medias en grafico mensual.
    http://prntscr.com/imrt2y
    En el grafico se ve claramente que las compras se han acelerado … por eso creo que las alzas desde 2015 son parte de una onda 3, repito, PARTE DE UNA ONDA 3, NO UNA ONDA 3 COMPLETA.
    No creo que Dow sea capaz de caer de 21600 en este retroceso, es mas, ni siquiera creo que se arrime a 21600.

    La tendencia alcista desde 2015 en USA es ABSOLUTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.