Las bolsas deberían seguir subiendo

En el corto plazo, las bolsas deberían seguir subiendo, o al menos, eso es lo que parece.

Pero nunca se sabe. Para eso tenemos los Soportes Relevantes, ¿o no?

Los gráficos de hoy están recogiendo el movimiento desde el pasado 1 de abril más o menos. El objetivo es que se pueda comparar y advertir la diferencia entre los USA markets y los European markets. Comentarios al respecto, ninguno, solo la evidencia de la fuerza europea con respecto a la americana.

En el IBEX, se ha recuperado la tendencia horaria alcista y lo más probable no lo conozco, pero desde mi punto de vista es que el precio vaya a la RR2.

En el DAX, podemos ver que se ha recuperado del último movimiento a la baja más lentamente que el IBEX, y aún no ha cambiado su tendencia horaria de bajista a alcista, pero tenemos que ver que en los comentarios de ayer y hoy puse claramente la Resistencia Relevante que marcaba el proceso alcista, y la misma fue rota al alza a las 13 horas.

En el gráfico del DAX he reflejado con 3 elipses color amarillo los puntos de compra pasados y futuros. El primero fue en el SR0, el segundo, tras romper la Resistencia Relevante situada en 12.431-12.440, y el tercero tras romper el nivel de retroceso del 61,8% del último proceso bajista.

Quizá me equivoque, pero creo que la tercera señal de compra se producirá y el movimiento al alza continuará.

En el S&P podemos ver como se rompió su RR y ha cambiado la tendencia horaria, de bajista a alcista. No me ha sido posible encontrar ningún Soporte Relevante, por lo que he considerado como punto de control alcista-bajista el hueco alcista dejado hoy mismo.

Y por último el NASDAQ100. Ya lo comenté durante la jornada de hoy (subí el gráfico correspondiente). A la apertura rompió su Resistencia Relevante, la LTBR y la DMA CRÍTICA, lo cual era un buen síntoma alcista. Su tendencia ha pasado a alcista, y desde mi punto de vista, no debería retroceder a sus Soportes Relevantes sr0 y sr1, y continuar al alza. La rotura a la baja del sr1 sería una situación claramente bajista.

 

Publicidad

23 responses to “Las bolsas deberían seguir subiendo

  1. Buenos días:
    Imagino que más de uno estará de puente, por lo que, para los que estén “al pie del cañón” paso unas ideas de lo que podría ocurrir en SP y NASDAQ:
    SP: http://prntscr.com/jbvraq
    Como podréis ver están en condiciones de, una vez que el Stock Cyan corrija hasta el nivel que indico, si luego comienza un “arranque alcista” generaría una BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN HORARIO y, además, esa subida que espero, generaría la CONFIRMACI´ON DEL RSI, habría hecho bajar algo el ADX y ello contribuiría a que el “campo” estuviera abonado para una subida relativamente importante. En cuanto al NASDAQ
    http://prntscr.com/jbvsix
    Podeis ver que está más adelantado para la generación de BONITA DE ESTOCÁSTICOS ALCISTA EN HORARIO, puesto que el retroceso de los 20 puntos mínimo, ya lo ha realizado. así que podría ser el “inicio” de la salida alcista, puesto que el RSI también confirmaría alcista.
    Esperemos que suceda algo interesante.
    Suerte a todos!

  2. Rafael
    Sigues largo al NQ?
    Os diría que en la situación actual, de los últimos meses, no busquéis el tramo de vuestra vida, y que os conforméis con coger unos buenos puntos y a por otra entrada.
    El NQ va camino de 6500-6535, al entorno de otro fibo 80 (el del último rebote 6424-6768). No se consolida ni por encima ni por debajo de medias de medio plazo.

    Ya advertí que gran parte de este año esta va a ser la situación habitual: bandazos sin objetivo claro.

    Suerte!

  3. Buenos días. Con la bajada de ayer del nasdaq los siguientes srs horarios están en 6580 y otro en 6550 aproximadamente?

  4. Buenos días/tardes ya a estas hora:
    David TL: Me imagino que verías “mi previsión” de ayer antes del inicio del mercado USA, pues bien, cuando vi esta “Estrella fugaz”, me puse totalmente en guardia y, al inicio de la siguiente vela (en el momento en que el precio se fue por debajo del punto más bajo de la Estrella fugaz, me fui como alma que lleva el diablo…http://prntscr.com/jcbzs9
    Confío mucho en esa pauta de velas y si a ello, sumamos la inestabilidad del NASDAQ pues, o sales por patas o te sacan con los “pies p’alante”.
    Deshice en 6680 y me olvidé del mercado hasta hoy.
    Sabe (por mi comentario de ayer) que yo esperaba una posible BONITA ESTOC. ALCISTA AN HORARIO y fue todo lo contrario, desde el primer minuto para abajo.

  5. Genial Rafael! Vaya tramo bueno!!!

    En euro dólar tiene que estar dilatando, a ver si veo luego si con volumen o no… Pero bueno, también hablamos del 1’18, pero he visto que tenía mal puesto el fibo y el nivel es 1’193, y me cuesta mucho verlo en 1’179 pero nada es descartable.
    El DAX o está adelantando un fuerte rebote del par o juegan al despiste, como siempre…

    Apple e Intel se quedan solos al frente del NQ, pero sigo pensando en un paso al menos por 7000

  6. Apple va a dedicar nada más que 100.000M de dólares en recomprar acciones…
    Madre mía.

  7. Buenos dias David,
    Mi opinion sobre €$, puede dilatar a un punto entre la sma50 semanal y el fb61 de la ultima onda (1,189-1,193), aqe puede que lo sujeten en la sma200 diaria, (1,197). Si repite el anterior descanso (sep-nov 17) le llevaria a la sma200. En sobreventa maxima. Su rebote puede cuadrar con un descanso de las europeas. La respuesta, hoy tras las 20:15-21:15
    Lo de Apple, sin comentarios. Esta haciendo todo lo contrario a lo que hubiera hecho “su creador”… Pan para hoy, hambre para dentro de unos años… De todas o se reinventa o sera la nueva nokia dentro de unos años… (los smartphones no le dan para mas).
    El jefe triangulando (muy amplio).
    Si el bund vuelve a los 159,50-60, nuevos cortos? (Gracias Draghi, :-))
    Saludos,

  8. Para los que no tenéis fiesta, solo decir que he realizado un nuevo informe, muy chiquitín, pues en Madrid estamos de FIESTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *