Las bolsas europeas son como los hombres

Yo no hablo de que todos sean iguales, pero lo que si que es cierto es que una gran parte de los hombres quieren, pero no pueden, y a buen en tendedor, con solo estas palabras basta. Aclaración: ¿Qué es lo que quieren los hombres, pero que no lo tienen fácil y normalmente no pueden? Efectivamente, eso es lo que parece que les sucede a las bolsas europeas, quieren subir, pero “madrecita María del Carmen”, que gran esfuerzo les cuesta subir.

Hoy USA vuelve a superar máximos y aparentemente tiene nuevo movimiento al alza. ¿Será esto suficiente para que se rompan Resistencias Relevantes en el IBEX y en el DAX? ¿Serán estas roturas buenas?

Reordemos lo que dije ayer con respecto al DAX “En el DAX, desde el punto de vista de continuación del movimiento o rebote al alza, no tengo ninguna referencia, es decir, no he podido encontrar ninguna Resistencia Relevante en base horaria. En un rango o periodo temporal de muy corto plazo, podríamos ver una RR en el nivel 11.840-47, por lo que podríamos asumir la continuación del movimiento al alza a partir de los 11.860 puntos“. En el gráfico actual podemos ver como la mencionada Resistencia Relevante rr funcionó durante toda la jornada, y no hubo cierres por encima de los 11.860. LA dicho ayer se repite hoy, solo alcistas si se rompe la rr.

Y ¿qué decir con respecto al IBEX? Pues lo mismo a lo dicho ayer y lo mismo que he dicho con lo que respecta al DAX. EL IBEX tenía una Resistencia Relevante rr0, y la misma fue respetada en la primera hora de trading. Si la rr0 se rompe al alza, se cofirmaría el movmiento al alza. Ayer esto lo consideraba poco probable. Hoy lo veomás probable, pues después de funcionar durante la mañana la rr0, el mercado o mejor dicho, el IBEX debería haber retomado su movimeinto original, es decir, el sentido bajista, y estono ha sucedido,por lo que creo posible la mencionada rotura de la rr0. Pero repito, esto es solosi la mencionada Resistencia Relevante es rota al alza.

En lo que se refiere al S&P, se han vuelto a superar máximos, se ha vuelto a generar una “Confirmación de la Tendencia del RSI” y se debe volver a ser alcista. ¿Hasta cuando? Pues hasta que el índice nos diga “basta”.

Es cierto que ayer comenté que hoy iba a comentar …., pero no, creo que con esto es suficiente.

Buena suerte a todos.

Publicidad

16 responses to “Las bolsas europeas son como los hombres

  1. Soy nuevo por aquí, alumno de LOZ y seguidor de la TR, y durante muuucho tiempo siguiendo este blog y sus magnificas aportaciones (las de todos vosotros).

    Aunque no dispongo de mucho tiempo libre para publicar, me decidí hoy por aportar un pequeño granito: ¿parece que el SP500 está a punto de dar señal de FMA2 en gráfico diario y va a hacer una pequeña parada en su ascensión a los cielos o una corrección un poco más seria de toda la subida para descargar SC?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *